Es Noticia
El fichaje mexicano que se le escapó al Valencia CF

El fichaje mexicano que se le escapó al Valencia CF

DMQ
Néstor Araujo con el balón (Foto: RCCV).
Néstor Araujo con el balón (Foto: RCCV).

En su llamada organizada por LaLiga Santander, el presidente del Valencia CF atendió a diversos medios internacionales, alguno de ellos mexicanos. Interrogados por estos, Anil Murthy confesó que en el pasado mercado de verano, dónde el club vendió a nueve jugadores y no incorporó a nadie, estuvo sondeando el fichaje de un futbolista mexicano que finalmente no terminó por llegar. Durante ese verano, dos fueron los nombres de jugadores aztecas realacionados con el conjunto de Mestalla: César Montes, que sigue jugando en su país, en concreto en Monterrey, y Néstor Araujo, que juega en las filas del Celta de Vigo

La pista que apuntaba al fichaje de Néstor Araujo

"Si no me equivoco, el séptimo mercado del Valencia CF en cuanto a la afición es México. Estaríamos muy felices de poder vendernos más en México. No mencionaré su nombre, pero estuve buscando un jugador mexicano en el último mercado de fichajes", explicó Anil Murthy que, además, matizó "y ahora juega en otro club de Europa", descartaba así a César Montes y las miradas apuntaban a un Araujo que estuvo cerca, de fichar este verano según se apuntó en Vigo pero su elevado precio truncó esta como tantas operaciones, hasta el punto de  que no vino nadie.

Hay, eso sí, un problema añadido, el pasaporte, que Murthy no pasó por alto. En ese sentido, añadió que creía que "según suba la calidad de la liga, se verán más jugadores mexicanos jugando en Europa" y se preguntaba sobre el Valencia CF. "¿Ficharemos un jugador mexicano en el futuro? Bueno… El problema de muchos clubes europeos es que solo tenemos tres plazas para extranjeros extracomunitarios. Hoy tenemos a Maxi Gómez de Uruguay, Kang In de Corea del Sur y Gabriel Paulista de Brasil. Mi mercado para el extracomunitarios está parado, pero estoy seguro de que cada vez va a haber más mexicanos jugando por aquí".

Néstor Araujo, en un entrenamiento con el Celta en Balaídos.
Néstor Araujo, en un entrenamiento con el Celta en Balaídos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando