Es Noticia
La última mutación del virus FIFA destroza al Valencia CF

La última mutación del virus FIFA destroza al Valencia CF

DMQ
Foto autor
Manuel Morera

Después de unas semanas en las que el Valencia CF esquivaba lesiones, la plantilla comienza a estar muy mermada. El Covid y las molestias musculares provocan que Javi Gracia se quede sin efectivos y tenga que afrontar uno de los tramos más difíciles de la temporada sin algunos de sus mejores hombres. Los últimos en sumarse a la lista han sido Hugo Guillamón y Kang In Lee, pero el catálogo es amplio. A la lesión de larga duración de Cillessen se le sumaron Denis Cheryshev y José Luis Gayà. Con todos ellos un denominador común: el parón de selecciones. Todos estos jugadores marcharon en las anteriores semanas a representar a sus países y el cúmulo de minutos les ha afectado.

Desde que volvió LaLiga Santander tras el parón de selecciones, el Valencia CF ha sido uno de los equipos más afectados. Un empate que casi finaliza en remontada y una derrota son el saldo de resultados. Además, por el camino Javi Gracia se ha encontrado con que no podrá contar con cuatro futbolistas por diferentes motivos.

Las lesiones se ceban con el Valencia CF

En el parón de selecciones varios futbolistas del Valencia CF acudieron a representar a sus respectivos países. José Luis Gayà defendió los colores de España y se volvió con una brecha en la cabeza. Hugo Guillamón, también representó a La Roja en categorías inferiores. Los dos valencianos llegaron justos de fuerzas y en semanas consecutivas padecieron problemas musculares, que han obligado a Javi Gracia a hacer cambios. El navarro no puede contar con su mejor futbolista y Guillamón se había asentado en la titularidad. En un mes donde se acumulan partidos, Lato no tendrá con quien rotar y la zaga será para Mangala o Diakhaby.

Hugo Guillamón celebra su tanto en Mendizorroza (Foto: Valencia CF).
Hugo Guillamón celebra su tanto en Mendizorroza (Foto: Valencia CF).

Con Cheryshev y Kang In Lee los motivos son diferentes. El Alavés, rival del Valencia CF, anunció un caso Covid y el ruso acabó dando positivo. En el caso del asiático, vivió un brote con Corea del Sur que en un principio no le afectó. Se le realizaron pruebas con su selección y también en Paterna: dio negativo. Sin embargo, tras el partido contra el Atlético de Madrid, no ha entrenado con sus compañeros.

Las selecciones estallan la burbuja

La FIFA, la UEFA y las competiciones nacionales aseguraron que una de sus máximas era proteger a los futbolistas, para lograr que el Covid afectara lo mínimo posible al fútbol. Para ello, se realizan pruebas exhaustivas y han intentado crear una burbuja para cada Liga y para cada equipo. De esta forma, pretenden que el virus no se propague si un club se ve afectado. Sin embargo, por definición, un partido entre selecciones trunca todo ello.

Jugadores provenientes de diferentes países, de distintas ciudades y equipos. Se juntan en otro país para defender a su combinado nacional. De esta forma, la burbuja se rompe, futbolistas que normalmente no están en contacto pasan a convivir y el virus se propaga.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando