Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

El nuevo Mangala: hace yoga y meditación todos los días y lleva un año sin comer carne

Un contenido de:
ElDesmarque

Mangala (Foto: Instagram)
Mangala (Foto: Instagram)

Eliaquim Mangala ha vuelto a jugar en el Valencia CF después de debutar esta temporada en LaLiga Santander y lesionarse de gravedad en la primera jornada. Las bajas de Guillamón y Diakhaby le volvieron a abrir las puertas del equipo diez jornadas después y el central ha roto su silencio. Lo ha hecho en una amplia entrevista al periodista Remi Martins en la que cuenta cómo se encuentra en el momento actual y en la que explica su cambio vital en el calvario que pasó previo a su firma por el Valencia. El Yoga le ayudó a salir del trance"Ahora estoy bien por un mes desde que regresé. Estoy bien físicamente y entreno con normalidad. El entrenador tiene sus opciones, pero yo estoy disponible para el equipo", explica Mangala antes de sumergirse en el recuerdo de esos dos años fatídicos que le dejaron en el dique seco y que cuestionaron su capacidad de volver a jugar al fútbol.

Mangala (Foto: Instagram)
Mangala (Foto: Instagram)

En este tiempo, confiesa que el yoga le ayudó: "Me ayudó a comprender que el cuerpo y el espíritu están conectados. Cuando estés mentalmente bien, también lo estarás físicamente. Me ayudó a manejar mis emociones, a estar más tranquilo y a manejar los momentos en los que me sentiré menos bien o más cansado por varias razones. En la vida, nunca es todo blanco o todo negro. Te ayuda a superar algunas cosas, a estar más tranquilo, a encontrar la paz interior para afrontar los retos diarios".

"Casi todos los días. Hago yoga y trabajo en mi respiración. Hago meditación todos los días. Es un estilo de vida. Es parte de mi vida", añade antes de confesar que "Ha pasado un año desde que no como carne. Estoy de acuerdo con Samuel Umtiti (se ha hecho vegano). Me siento mucho mejor en términos de digestión o recuperación. Si deja de comer carne durante uno o dos meses, inmediatamente sentirá la diferencia. Hay algunos alimentos que se pueden comparar con el medicamento porque son aditivos. Cuando dejas de comer algo tu cuerpo te pide. Crees que nunca será posible de inmediato porque te gusta comerlo. Pero lo cierto es que tu cuerpo se siente mejor sin algo de comida", explica sobre su nueva dieta en la mencionada entrevista.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *