Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Llorente: "Todo el mundo habla de Peter Lim pero no de los que engañaron a la afición"

Un contenido de:
ElDesmarque

Manuel Llorente (Foto: EFE)
Manuel Llorente (Foto: EFE)

Manuel Llorente, expresidente del Valencia CF y uno de los máximos accionistas del club con varios miles de títulos en su haber (lejos de los más de 3 millones de Peter Lim) ha analizado la actual situación del Valencia CF en los micrófonos de la Cadena COPE y ha cargado contra todo y contra todos, en especial contra Amadeo Salvo y Aurelio Martínez, a quienes acusa veladamente, de engañar a la afición. "Todo el mundo está hablando de Peter Lim, de Meriton, pero nadie está diciendo los que engañaron a la afición del Valencia".

El exdirigente señala a Amadeo Salvo y Aurelio Martínez como máximos responsables de lo que sucede hoy en día al ser ellos los que vendieron el club. “No estoy preocupado con el Valencia,, estamos echando la culpa al club y la culpa la tiene la Fundación que vendió el Valencia y sin tomar medidas de ningún tipo. Nada más. Lo que está haciendo ahora el Valencia, en cuanto a presupuestos y demás, hay que tener en cuenta que el Valencia ha dejado de percibir del año pasado a éste, 66 millones de euros. Tiene que ajustar su cuenta de resultados. Eso es lo que está pasando. Lo que tiene que hacer es empezar a ganar partidos para que las aguas vuelvan a su cauce”.

Culpables de una mala venta a Peter Lim

Llorente ha sido muy crítico con el proceso de venta. "Yo dimití porque no me gustó nada lo que vi en ese momento. Ellos querían tomar parte en el club porque decían que iban a solucionar los problemas del club, tanto la alcaldesa en el campo como la Generalitat el tema del aval. Y yo sabía que no iban a hacer nada. Luego se plantearon la venta de una manera bastante crítica. Yo dimití porque vi eso. La primera reunión en la que se presenta la Fundación. Y luego oírle a Aurelio Martínez decir que el Valencia iba a ser como el Borussia Dortmund y que nunca el Valencia estaría a 20 puntos del Madrid y del Barcelona. A Salvo como presidente, que iba a ser aquello… Todo el mundo está hablando de Peter Lim, de Meriton, pero nadie está diciendo los que engañaron a la afición del Valencia. Y luego los miembros de la Fundación: la Generalitat, el Ayuntamiento. No entiendo cómo el director general de deportes en ese momento firmó como representante de la administración pública al máximo nivel, que es la Generalitat, no toma las medidas y ve las cosas. Me pongo a hablar y me pongo enfermo cada vez que veo eso. Y luego la cantidad de cosas que dijo Aurelio Martínez en una Asamblea en Mestalla, que parecía que habíamos vendido el Valencia al máximo millonario del mundo de la lista Forbes”.

Layhoon posa junto a Aurelio Martínez y Salvo.
Layhoon posa junto a Aurelio Martínez y Salvo.

Las plataformas de oposición a Lim no le han llamado

El mandatario se refirió a De Torino a Mestalla y otros movimientos como Libertad VCF. “Eso siempre es la misma canción. No creo que puedan fiscalizar mucho a Meriton. Ahí están las auditorías y la Junta General de Accionistas. Yo no estoy defendiendo a Meriton, pero quiero recordar que a Meriton lo recibieron allí como si fuera el Papa que vino a visitar València. Todos con ‘Welcome’ y tal. No sé qué tienen que fiscalizar. Las plataformas, me parece muy bien que sean reivindicativas y que pidan por el Valencia, pero hoy por hoy, si no hay nadie que lo compre, pues…”.

Dicho esto no descarta apoyarles “Yo estaré siempre junto a todos aquellos que quieran que el Valencia vuelva a ser ese Valencia de las dos finales de Champions, de las dos ligas, etc. ¿Le han llamado? Tengo expectativas de hablar, porque me dijeron que querían hablar conmigo, pero todavía no he hablado con nadie”.

“No es que no pueda ir de la mano, es que a mí nunca me ha gustado la tertulia Bar Torino. Sí, hay gente buena, individualmente. Pero yo lo que no entiendo es que están ahí en Torino y no le piden explicaciones a los que han vendido las acciones del Valencia, que lo tienen ahí en el mismo Torino, está Aurelio Martínez".

“No es que no pueda ir de la mano, es que a mí nunca me ha gustado Torino (tertulia Bar Torino). Sí, hay gente buena, individualmente. Pero yo lo que no entiendo es que están ahí en Torino y no le piden explicaciones a los que han vendido las acciones del Valencia, que lo tienen ahí en el mismo Torino, está Aurelio Martínez. Lo tienen tan cerquita: por qué no le dicen cómo es que vendisteis, por qué no pusisteis unas cláusulas suspensivas. Por qué era tan rápido vender el Valencia a Peter Lim. ¿Qué no había más acciones? Estaba la de Wanda y había otras. Por qué fue la elegida. Nadie les pidió a ellos de la Fundación que les explicaran e hicieran un comparativo entre unas ofertas y otras. Cuál era la más conveniente. Pero parece ser que la de Meriton era también la que quería Salvo. Que le pregunten eso. En lugar de decir vamos a Mestalla, que le pregunten eso", sentencia.

Manuel Llorente (Foto: EFE)
Manuel Llorente (Foto: EFE)

No era necesario vender: palo a las instituciones

Llorente insiste en que la venta no era obligada: “El Valencia no era necesario que se vendiera, el Valencia era perfectamente viable. El Valencia no necesitaba a nadie. Dicen que el Valencia estaba mal: ¡en absoluto! El Valencia está en 550 millones y cuando se vendió tenía en 350 y funcionaba perfectamente. Los que tenían prisa por hacer el cambio de la Fundación fue la Generalitat que tenía el tema del aval. Pagaba y cumplía perfectamente con todos. Venían los jugadores, éramos el octavo club del ranking en Europa. Un club que estaba por delante del Atlético de Madrid, del Sevilla… No era nada. Pero, se pusieron nerviosos. La alcaldesa también quería en ese momento que le hicieran el campo. Le dijeron que estos le conseguían el campo y mira: ahí está el campo todavía. Ese es el tema. Yo le dije a la alcaldesa que no ponía en riesgo a la sociedad para pedir otro crédito para poner el campo. Si se esperaba un tiempo lo haríamos. Nada más”.

“El Valencia no era necesario que se vendiera, el Valencia era perfectamente viable. El Valencia no necesitaba a nadie. Tenía prisa la Generalitat"

La venta de jugadores, el caso Ferran Torres según Llorente

“En mi opinión, todos los equipos venden jugadores. Es una fuente de financiación añadida. En este caso el Valencia, el año pasado de Champions tuvo 66 millones de ingresos. Este año no tiene ni uno. Todos los equipos venden jugadores", explica Llorente que asegura que Ferran Torres fue un problema de tiempos: "Quizás lo habríamos renovado anteriormente para no haberlo vendido tan barato. Para mí, soy de la opinión que en el Valencia tiene que haber jugadores valencianos importantes. Y Ferran Torres era un jugador valenciano importante. Había que haber conseguido que se quedara. Había que hacerlo antes".

Ferran Torres
Ferran Torres

Palo a Gracia y a Kondogbia:

Por último Llorente arremete contra el entrenador del Valencia CF: “Me parece muy mal que el entrenador diga que se quiere ir. Si lo tiene que decir, en el despacho del presidente. Pero no en la opinión pública que se quiere ir. Trasmite algo que no debe a los jugadores. Igual que Kondogbia, que tiene la libertad de decir y exponer. Pero una sociedad como esta no puede estar a través de los medios de comunicación transmitiendo lo que ellos quieren. Hay otros cauces. Eso debilita mucho al club. El entrenador no tiene que debilitar al club, al contrario. Tiene que saber a qué club llega, etc. No estoy de acuerdo en que se digan esas cosas”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *