Es Noticia
Fallece Vicente Iborra, ex del Valencia CF y leyenda en el Elche

Fallece Vicente Iborra, ex del Valencia CF y leyenda en el Elche

DMQ
Vicente Iborra Richart
Vicente Iborra Richart

Este jueves por la noche ha fallecido Vicente Iborra Richart, exjugador del Valencia CF y leyenda del Elche a la edad de 88 años. Nacido en 1932 en Xàtiva, tras jugar en el Olímpic fue fichado por el Valencia CF en enero de 1954 para el filial, dónde disputó tres temporadas logrando el regreso a Segunda División tras haberse consumado el descenso en su primera temporada. El rendimiento del delantero valenciano le permitió subir al primer equipo en la campaña 56-57, la única que disputó con cierta regularidad en la élite en Mestalla antes de emigrar al Sporting de Gijón a cambio de medio millón de pesetas, tal y como recuerda Ciberche.

En Asturias coincide con Mundo en el banquillo pero no triunfa y finalmente en 1960 encuentra su sitio en el planeta futbolístico en Elche. Allí, además, Juan Ramón, otro ex del Valencia CF, lo reconvierte en central y da con la tecla. Tanto es así que en el equipo alicantino se convierte en el jugador con más partidos en la élite del Elche, es líder de la zaga y gana la Copa de 1969. Once temporadas lo convierten en una auténtica leyenda para el club franjiverde que lloraba amargamente su fallecimiento.

Vicente Iborra Richart
Vicente Iborra Richart

Vicente Iborra, recordado por sus clubes

Los dos clubs de la Comunidad Valenciana han mostrado su pesar en las redes sociales.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando