Es Noticia
El Valencia CF sigue extrañando a Garay

El Valencia CF sigue extrañando a Garay

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Corría el minuto 43 del partido que enfrentaba en Mestalla a Valencia CF y Celta de Vigo en el duelo correspondiente a la jornada 22 de la temporada 2019/20 cuando el ligamento cruzado de la rodilla derecha de Ezequiel Garay dijo basta. Aquel 1 de febrero de este mismo año no solo trajo la lesión del defensor argentino, sino que hizo que se desplomara la fiabilidad defensiva de los ché y provocó más tarde la marcha de uno de los jugadores que formaban la columna vertebral del Valencia CF campeón de la Copa del Rey del Centenario. Desde entonces, Gabriel Paulista ha asumido el mando desde la posición de central derecho, pero sin Garay ha bajado mucho el nivel. Por otra parte, ni la irrupción de Hugo Guillamón ni el rendimiento irregular de Mangala y Diakhaby han sabido socavar el tremendo vacío que dejó el rosarino.

De hecho, desde aquel momento, ni entrenadores ni afición han tenido claro quién debe ser el acompañante de Paulista en la zaga. Celades parecía apostar por Diakhaby. Gracia ha dado paso a Guillamón por las lesiones de los dos franceses. La defensa del Valencia CF, mientras, a la deriva y con números de espanto.

Garay celebra el 1-0 ante el Barça. (Foto: LaLiga)
Garay celebra el 1-0 ante el Barça. (Foto: LaLiga)

Estos no engañan, el club blanquinegro suma la cifra de 32 partidos oficiales desde la baja de Garay, en los que ha recibido la friolera de 53 goles. Estas cifras dan una media de 1'66 goles recibidos por encuentro. Además, el Valencia CF postGaray solo ha dejado la portería a cero en cuatro ocasiones, incluyendo la del pasado lunes ante la SD Eibar.

El de Rosario vistió la camiseta ché en 114 partidos oficiales en los que el equipo recibió 143 goles (1,25 por partido). Cabe recalcar que 45 de ellos fueron en la temporada de Pako Ayestarán y Cesare Prandelli.

El uno a uno desde la lesión de Garay

  • Gabriel Paulista: asentado entre los indiscutibles, se ha hecho hueco incluso entre los capitanes del primer equipo. Ahora parte desde la posición en defensa que ocupaba Garay, aunque su principal virtud no es que sea la del juego con los pies. Sin este, no ha encontrado aún su máximo nivel.
  • Hugo Guillamón: debutó el 22 de febrero ante la Real Sociedad y tras el confinamiento empezó a tener un protagonismo con el que se ganó la renovación. No obstante, ni Celades ni Gracia lo han tenido como indiscutible. Central idóneo para sacar el balón jugado, pero los errores por su juventud le lastran en muchas ocasiones. Actualmente, Hugo tiene una dolencia musculotendinosa en los isquiotibiales de la pierna derecha que le tienen apartado.

  • Diakhaby: los errores infantiles y los penaltis constantes le condenaron. La eliminatoria contra el Atalanta le hizo enemigo público en València. No obstante, con Gracia parece haber recuperado la confianza de la que gozaba con Marcelino y, tras un mes y medio lesionado, parece ser que será el que acompañará a Paulista las próximas semanas.
  • Mangala: el que menos ha jugado desde la baja de Garay. Nueve partidos, en dos de los cuales salió lesionado. El físico no le ha acompañado al francés en su vuelta a Mestalla.
Mangala (Foto: Instagram)
Mangala (Foto: Instagram)

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Guille

    Aunque no se hubiera lesionado, no le hubieran renovado con casi total seguridad, por su apoyo a Marcelino. Era un gran central,y si hubiera estado en condiciones óptimas su renovación hubiera estado fenomenal, pero si os fijais nadie le ha fichado,y es por sus altísimos emolumentos y porque sale de una lesión gravísima en una edad avanzada para el fútbol de élite. Que pasó con Victor Valdés,por ejemplo? Así funciona el negocio,guste o no guste, y sea más o menos ético...

Cargando