Es Noticia
El Atalanta - Valencia, en el punto de mira de la Fiscalía de Bérgamo

El Atalanta - Valencia, en el punto de mira de la Fiscalía de Bérgamo

DMQ

El Valencia disputó su último partido como visitante en LaLiga de Campeones el pasado mes de febrero en Milán. Los valencianistas aquel día sufrieron un duro correctivo deportivo al caer derrotados por 4-1 a manos del sorprendente y ofensivo Atalanta de Bérgamo. Aquel Atalanta - Valencia arrastra consecuencias que trascienden mucho más allá de lo ocurrido sobre el terreno de juego. Aquel duelo fue uno de los detonantes más importantes de la pandemia del Covid-19 en Europa y ahora la Fiscalía de Bérgamo lo tiene en el punto de mira en el marco de la investigación por las muertes de la Covid-19 en Lombardía. Así lo adelanta el periodista Antonio Chiappani en 'TG3'. 

Ya en su momento el Atalanta - Valencia fue considerado una bomba biológica por todo lo que supuso para la propagación de un virus que protagonizó grandes estragos tanto en Italia como en España y miles de muertes que quizá se hubieran podido evitar.

Atalanta-Valencia (Foto: UEFA)
Atalanta-Valencia (Foto: UEFA)

En Italia señalan el Atalanta-Valencia CF como el principal foco de contagio del coronavirus COVID-19. El encuentro que se disputó el pasado 19 de febrero en Milán ha sido bautizado en la prensa italiana como la 'gara zero'. Destacan varias situaciones que tuvieron lugar durante el partido y que facilitaron que se desencadenara la oleada de contagios de coronavirus en el corazón de Europa.

Entradas múltiples tras el Atalanta-Valencia CF

En este sentido, el trabajo resume: entradas múltiples por Valencia (partido de fútbol Atalanta-Valencia CF) y Madrid (ferias de arte y visita de casos valencianos). Probablemente por más sitios, pero "no tenemos acceso a la información epidemiológica detallada", dicen los científicos en su estudio.

Hay que recordar que el Atalanta - Valencia CF, disputado en San Siro el pasado 19 de febrero, no debería haberse jugado y fue la zona 0 donde comenzó la crisis del coronavirus. Casi 2500 aficionados valencianistas viajaron a Milán y, tras su vuelta, comenzaron a crecer los casos en la Comunidad Valenciana y España.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando