La estrategia que esconde el 2026 en la renovación de Yunus Musah

La renovación de Yunus Musah con el Valencia CF, además de un eminentemente componente deportivo y de apuesta esconde además una apuesta comercial del club y del jugador valencianista. Y es que, la elección de 2026 como fecha de ampliación de su renovación con el conjunto de Mestalla. Ese año, Estados Unidos, país de origen de Yunus, junto a Canadá y México serán las sedes del Mundial de fútbol tal y como confirmó la FIFA. ¿Y qué mejor forma de abrir mercados que teniendo en tus filas una incipiente estrella de una de las selecciones organizadoras? Cierto es que Yunus Musah todavía no ha deshojado la margarita entre Inglaterra, dónde ha sido internacional en la categorías inferiores, y Estados Unidos, combinado con el que ya ha debutado en la absoluta y se espera que pueda seguir haciéndolo a partir de 2021. En todo caso, renovado hasta 2026, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, el Valencia tiene en sus filas un diamante en bruto que apunta a ser una joya del mercado a medio plazo.

Mientras ingleses y americanos se pelean por la nueva apuesta valencianista, lo que no cambia es su origen, neoyorquino del Bronx, un aliciente más para captar aficionados y potenciales seguidores y clientes para el Valencia en un vasto mercado como el norteamericano.

El Mundial de 2026 se celebrará en el país de origen de Yunus Musah.
El Mundial de 2026 se celebrará en el país de origen de Yunus Musah.

Y es que, organizándose el Mundial 2026 en Estados Unidos, Canadá y México, se espera que en los años previos, juntos en los que Yunus Musah complete su madurez como futbolista luciendo los colores del Valencia sean en los que más se promocione la cita en un país con más de 330 millones de personas.. Mientras Kang In Lee es, de momento, la puerta de Asia, Yunus está llamado a ser el hombre que dé a conocer aún más al Valencia CF en USA.

La renovación de Yunus Musah encierra detrás del componente deportivo una clara apuesta comercial del Valencia CF para abrirse camino en EEUU.

Yunus, pendiente de EEUU, de Gran Bretaña y el Brexit

Con la renovación en el banquillo y la doble nacionalidad norteamericana e inglesa en el bolsillo, a Yunus y al Valencia CF les queda por perfilar si ocupará plaza de extranjero a partir de que entre en vigor el Brexit (la prórroga acaba el 1 de enero) o si esta situación de comunitario se prolonga en el tiempo. Las fuentes consultadas en Federación y el club por ElDesmarque Valencia contemplan que, como pronto, pudiera perder la condición de comunitario en verano. Los Gobiernos y la UE deben perfilar las condiciones para trabajadores ingleses fuera de sus fronteras todavía. Para esa fecha, el hombre de los récords tendrá que haber decidido ya si apuesta por la selección norteamericana, que le ofrece ir a la Absoluta, o la Inglesa (mucho más potente), siendo en este segundo caso la selección sub 21 de los pross.

Yunus Musah (Foto: Twitter US)
Yunus Musah (Foto: Twitter US)
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *