LaLiga Santander
Eibar
0-0
Jornada 12
07 de diciembre de 2020
21:00
Valencia CF

Duelo de necesidades en Ipurua

Llega un Eibar-Valencia en el que los dos equipo están obligados a ganar. Los locales para estrenarse en casa, los valencianos para salir del pozo. Los valencianistas llegan al choque sólo con un punto de distancia respecto a los equipos que marcan el descenso, fallar está prohibido. El abismo está al otro lado. Ganar es imprescindible  Javi Gracia ha tenido esta semana tiempo de sobra para madurar su posible once titular ante la SD Eibar en Ipurúa en el partido que cerrará la 12ª jornada de LaLiga Santander esta noche (21 h Movistar LaLiga) Quizá lo que le ha faltado al técnico del Valencia CF es piezas para confeccionar su convocatoria y el equipo ideal. No en vano, a las bajas ya conocidas de Gayà, Cillessen, Guillamón y Cheryshev, en los últimos días se le sumó Kang In Lee. Cuatro bajas sensibles que le obligarán a reordenar su zaga y el ataque. Y es que, en el apartado positivo, cabe destacar la recuperación de Diakhaby, que a buen seguro entra en la lista pero la duda es saber si está para jugar de inicio. Durante la semana Gracia ha probado con el central francés de titular y con Jason en lugar de Yunus, pero falta la última decisión. De hecho, no sería descabellado pensar que repita el once de la última jornada con la inclusión obligada de un central (Mangala) por el lesionado Guillamón. Es, a priori, la gran duda para este Eibar-Valencia.

Y es que, por líneas, parece que Gracia empieza a perfilar un once titular que siempre tiene a Jaume en la portería. Por delante de él jugarán salvo sorpresa Wass y Lato en los costados y Gabriel Paulista y Mangala o Diakhaby en el centro de la zaga.

Los valencianistas llegan al choque sólo con un punto de distancia respecto a los equipos que marcan el descenso, fallar está prohibido. El abismo está al otro lado

En la medular Racic y Soler le han cogido el punto al doble pivote y Guedes a la izquierda. En la derecha Yunus es fijo, pero no es descabellado pensar que le dé descanso en detrimento de Jason. Lo ha probado tres partidos Lo cierto es que el neoyorquino en los últimos partidos no ha brillado, cosa perfectamente entendible en un chaval de 18 años aunque acabe de renovar hasta 2026.

Maxi Gómez, será titular en el Eibar-Valencia (Foto: LaLiga).
Maxi Gómez, será titular en el Eibar-Valencia (Foto: LaLiga).

Arriba, sin Kang In Lee, Maxi Gómez busca compañero. La última semana Gracia apostó por Vallejo y nada hace pensar que no vaya a repetir. Gameiro esperará paciente su oportunidad.

Eibar-Valencia, no vale el empate

Enfrente el Valencia tiene a un Eibar exigido, que no ha ganado en casa. Mendilibar no podrá contar para la cita con Quique González, lesión de rodilla, José Ángel, rotura de ligamento cruzado y menisco, y Sergio Cubero, fractura del metatarsiano. La buena noticia para el técnico armero es que recupera a Kike García, que tuvo que cumplir sanción en el último partido liguero ante el Real Betis. Por el contrario,  pierde al senegalés Pape Diop, que este sábado viajó a su país natal tras conocer la muerte de manera repentina de su padre. En su lugar entrará Sergio Álvarez. La duda es el zaguero Paulo Oliveira, con molestias toda la semana y que apunta al banquillo.

A los vascos, como a los valencianistas no les vale el empate. Han de sumar de tres en tres para salir de la parte baja de la tabla los de Gracia y para poder estrenarse en casa los armeros. Será un duelo de poder a poder en una cancha dónde el Valencia no gana desde que jugó allí por primera vez, en diciembre de 2014. Es la hora de repetir.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *