Es Noticia
Las polémicas que Anil Murthy deberá explicar en la Junta de Accionistas

Las polémicas que Anil Murthy deberá explicar en la Junta de Accionistas

DMQ
Anil Murthy presidió la Junta General de Accionistas (Foto: Valencia CF).
Anil Murthy presidió la Junta General de Accionistas (Foto: Valencia CF).

Este próximo viernes 11 de diciembre, el Valencia CF celebrará su Junta General de Accionistas. A pesar de celebrarse de forma telemática aprovechando la barata excusa de la situación sanitaria por el Covid-19, el presidente Anil Murthy, aunque encerrado en su propio recelo, deberá explicar a los accionistas un sinfín de polémicas que están situando al club al borde del precipicio. Será una junta en la que no se permiten intervenciones, sólo preguntas por escrito y hechas previamente bajo el aviso de que no se contestarán todas.

Las obras del Nuevo Estadio siguen paradas y el enfrentamiento con las instituciones por le incumplimiento de la ATE

Las obras del Nuevo Estadio continúan paradas y no hay ningún motivo que ayude a pensar que van a dejar de estarlo. Eso es, precisamente, lo que indigna a las instituciones como el Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana. En un ejercicio de comprensión y flexibilidad, las instituciones valencianas están dispuestas a ser flexibles ante el incumplimiento de la ATE y todos los compromisos adquiridos por parte de Peter Lim y que han quedado en aguas de borrajas. El club no ha dado señales de vida en todos estos meses y el Ayuntamiento no da crédito. De seguir así, anulará la ATE, que expira el 15 de mayo de 2021, con el grave perjuicio económico que supone para el club.

Nuevo Mestalla (Fotos: Jaime Ochoa)
Nuevo Mestalla (Fotos: Jaime Ochoa)

Ventas de jugadores y ningún fichaje

Anil Murthy también deberá dar su versión sobre la venta masiva de futbolistas este verano. Los estragos económicos derivados de la pandemia así como la ausencia de ingresos por competición europea son una lacra que ha obligado a ello, sin embargo, el presidente deberá arrojar luz de esas ventas a la baja y casi regaladas. Por supuesto, también de las constantes promesas que le hizo en verano al técnico Javi Gracia a sabiendas de que no llegaría ningún jugador y que propiciaron la intención del navarro de marcharse del Valencia CF.

En este sentido, el presidente se deberá referir a la reducción sustancial del nivel deportivo y si la hoja de ruta es reforzar al equipo en el mercado de invierno, si habrán más ventas o por contra, aguantar con los que están hasta final de temporada.

Maxi Gómez felicita a Soler por uno de sus goles ante el R. Madrid. (Foto: LaLiga)
Maxi Gómez felicita a Soler por uno de sus goles ante el R. Madrid. (Foto: LaLiga)

Perjuicio para los accionistas: Entrada a la Junta limitada y desaparición del descuento en el pase

La propiedad del club aglutina más del 80% del capital social del club por lo que no tiene problemas a la hora de hacer y deshacer a su antojo. A pesar de ello, no mantendrán ni un mínimo de deferencia y consideración con los accionistas minoritarios. En esta Junta se aprobará la modificación estatutaria que establecerá el mínimo de acciones para acudir a la asamblea en 3.598 acciones, lo que deja en fuera de juego prácticamente a la gran mayoría de pequeños accionistas.

Además, para los accionistas que poseían 11 acciones, el abono de temporada contemplaba un descuento, algo que el club pretende erradicar.

La deuda a corto plazo asfixia al club

Anil Murthy deberá explicar la hoja de ruta del club para hacer frente a todas sus deudas en el corto plazo, situación que asfixia al club debido a sus problemas de liquidez. Tanto es así, que el Valencia tuvo que firmar dos líneas de financiación con entidades crediticias para poder pagar a los jugadores. Los accionistas se preguntan cómo se ha llegado a este punto.

Destierro de las peñas

En cuanto la Agrupación de Peñas demostró algo de disconformidad con la gestión de Meriton en el Valencia, el club decidió obligarles a abandonar el local que tenían cedido en el interior de Mestalla aludiendo la necesidad de contar con ese espacio.

La oposición social a Meriton cobra cuerpo con 'De Torino a Mestalla'

Las plataformas de oposición social a Peter Lim y sus secuaces cobran fuerza con el paso del tiempo. La fiscalización de la gestión de Peter Lim al frente del Valencia será una de las grandes iniciativas, algo que parece cada vez más cercano amén del censo de acciones que está registrando la plataforma Libertad VCF, la cual es parte de 'De Torino a Mestalla' la gran agrupación que lidera Juan Martín Queralt.

El presidente Anil Murthy les ha querido desacreditar al decir que no les quiere prestar atención y que son sólo unos pocos.

Kang In Lee (Foto: Valencia CF)
Kang In Lee (Foto: Valencia CF)

La renovación parada de Kang In Lee

Es uno de los asuntos alrededor del equipo que más preocupan. El club quiere renovarle y el jugador quiere saberse muy importante para el equipo y para el club antes de atarse durante más tiempo al Valencia. Entre tanto, el futbolistas navega constantemente en un mar de irregularidad. La versión por parte del club en boca de Anil Murthy no vendría nada mal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando