Es Noticia
El plan con el Nuevo Estadio y la ATE que anuncia Murthy: Sin prórroga es imposible vender

El plan con el Nuevo Estadio y la ATE que anuncia Murthy: Sin prórroga es imposible vender

DMQ

El Nuevo Estadio, o mejor dicho su paralización y la no venta de Mestalla, fue uno de los temas estrella en la Junta General de Accionistas telemática que el Valencia CF ha celebrado este viernes. Figuraba en las preguntas de los accionistas. Hubo infinidad de preguntas que inquirieron en las fechas que están a punto de excluirse se refirió a él Anil Murthy que dijo: "Somos conscientes de la importancia del mismo y de la fuerte inversión hecha hasta la fecha. Es un estadio pensado hace una década y con un coste elevado, por eso las empresas que se han acercado a cambio de la explotación del terciario no lo ve factible", dijo Murthy que asegura que "no iremos a las instituciones hasta que no haya nada en firme. Queremos finalizar el estadio, compartimos su preocupación. No podemos terminar el estadio si no vendemos Mestalla, se han de dar muchos movimientos simultáneas, la deuda, los plazos y las restricciones de la ATE, las necesidades del adquiriente, el pabellón municipal y las necesidades de la Administración y en eso estamos. Ojalá en breve pueda ir con un plan".

"Debemos llegar de la mano de un adquiriente. La venta del estadio de Mestalla es muy difícil pero sin prorrogar la ATE del Nuevo Estadio, más".

"¿Significa que vamos a dejar perder la ATE? En absoluto. La Administración nos pide un plan concreto y eso esperamos hacerlo en los próximos meses. Vamos a pedir una prórroga de la ATE pero debemos llegar de la mano de un adquiriente. La venta del estadio de Mestalla es muy difícil pero sin prorrogar la ATE más. Se perderían 39.000 metros cuadrados de la zona comercial Mestalla. El tema del estadio no debe ser político. Los técnicos del Valencia CF siguen trabajando con Ayuntamiento, Generalitat y Deloitte. Comunicaremos con ellos cuando tengamos la oferta que nos garantice seguir. Desde la última reunión no tenemos avances significativos", concluyó.

En definitiva, no está claro el siguiente paso tras once años paradas las obras.

¿Significa que vamos a dejar perder la ATE? En absoluto. La Administración nos pide un plan concreto y eso esperamos hacerlo en los próximos meses.

Lo que pone en las cuentas sobre el Nuevo Estadio, la ATE y Mestalla

El club asume que no cumplirá la ATE ni el Nuevo Estadio. La realidad es que movimientos concretos ni uno y lo que reflejan las cuentas del Valencia CF a las que ha tenido acceso ElDesmarque Valencia y que son las que podían consultar los accionistas para su aprobación, el club ha reducido el valor de sus parcelas de 111 a 95 millones de euros.

Por estas partidas el club da por hecho pérdidas de 16 millones de euros este año. El Valencia informaba a sus accionistas, que en los próximos meses solicitará una prórroga de la ATE, pero como no está seguro de poder conseguirla, ya trabaja y estudia en las posibles consecuencias de su anulación.

Además, el auditor en las cuentas hace constar el deterioro de las propiedades de la entidad (Mestalla, Nuevo Estadio) cuyo deterioro acumulado asciende a 58.8 millones de euros y de medio millón en el nuevo.

Mestalla sin vender y el Nuevo Estadio sin hacer (Foto: Valencia CF)
Mestalla sin vender y el Nuevo Estadio sin hacer (Foto: Valencia CF)

Adiós a ADU Mediterráneo y enganchón con Ribó

Lo cierto es que el Valencia este año anuló la exclusividad de la venta del viejo Mestalla a la cooperativa ADU Mediterráneo y todo lo más que ha hecho fue acudir el pasado mes de septiembre a la Generalitar y al Ayuntamiento a pedir una prórroga. Desde ese momento, no ha habido ningún movimiento más ni ninguna decisión respecto a lo que que pide el consistorio y que es bien sencillo y ya se lo explicaron a Murthy en la reunión de septiembre: Que construyan el polideportivo anexo al nuevo campo y pidan ya la licencia de obras. En definitiva, gestos que ahora mismo no se ven por parte del club.

Es más, alcalde el alcalde ha puesto fecha de caducidad a la ATE y dio un ultimátum a Murthy que este ha desoído hasta la fecha. "Nos preocupa que pase el tiempo y no haya ninguna señal de que la propiedad avance para acabar el Nuevo Estadio. El 15 de mayo se acabará el plazo para que el promotor cumpla con sus obligaciones. Si no lo hace, la reglamentación es clara: Sustitución o caducidad de la ATE (Actuación Territorial Estratégica.que rige la construcción del campo y el derribo de Mestalla", aseguró Ribó.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan ramon

    Que cumplan con lo prometido y sino a su sitio,No tiene que haber ninguna contemplación para gente sin escrupulos

Cargando