Es Noticia
Las Peñas contra Meriton: "Sr. Murthy, repito: ¡váyase! y dígale al Sr. Lim que mande a su gente para vender"

Las Peñas contra Meriton: "Sr. Murthy, repito: ¡váyase! y dígale al Sr. Lim que mande a su gente para vender"

DMQ
Foto autor
Manuel Morera

Fede Sagreras, como accionista y en nombre de la Agrupació de Penyes Valencianistes se ha pronunciado en contra del la gestión de Meriton durante la Junta General de Accionistas. La agrupación ha aumentado sus críticas a los dirigentes en los últimos meses, sobre todo a raíz de que el club los expulsara de su sede en Mestalla. "Lleva cuatro años dirigiendo este club y al contrario que el vino, que mejora con el tiempo, este club no ha hecho más que empeorar. En este tiempo usted sí que ha conseguido algo sr. Murthy y es la unión de todo el valencianismo bajo la misma certeza, que la gestión que está realizando Meriton y sobre todo la que está realizando usted, es un desastre", dijo sobre el presidente.

La crítica de las Peñas a la gestión del Valencia CF se ha centrado en su desconexión con la afición y las instituciones. Además, ha reclamado la dimisión del presidente Anil Murthy.

Las Peñas, contra Anil Murthy

Este es el mensaje de Fede Sagreras, en representación de todas las Peñas, durante la Junta General de accionistas:

Buenos días, soy Federico Sagreras Bisbal, presidente de la Agrupació de Penyes Valencianistes.

Quiero dejar constancia del enorme malestar generalizado por parte de todo el colectivo peñista, hablamos de 357 peñas integradas por más de 22.000 peñistas repartidos por todo el mundo: 65 peñas en Valencia capital, 256 peñas en diferentes poblaciones de la Comunidad Valenciana, 13 peñas en el resto de España y 23 peñas en otros tantos países del mundo.

Y este es el sentir de todo el valencianismo, y digo todo, porque toda persona valencianista independientemente de ser peñista o no, siente lo mismo que sentimos nosotros.

Lleva cuatro años dirigiendo este club y al contrario que el vino, que mejora con el tiempo, este club no ha hecho más que empeorar. En este tiempo usted sí que ha conseguido algo sr. Murthy y es la unión de todo el valencianismo bajo la misma certeza, que la gestión que está realizando Meriton y sobre todo la que está realizando usted, es un desastre.

Las peñas posaron antes de dejar Mestalla.
Las peñas posaron antes de dejar Mestalla.

Decirle que ya es hora de que hagan caso a las instituciones valencianas cuando les solicitan que cumplan con sus obligaciones y que respeten los plazos que ustedes prometieron respetar pero que luego, no lo hacen, señor Murthy, póngase las pilas, ya que todo el valencianismo espera que el Sr. Lim, como máximo accionista (que no propietario), tome las decisiones oportunas para llevar a cabo lo que hace tiempo dijo que cumpliría y que poco ha cumplido en los seis años que llevamos.

Estas decisiones deberían centrarse en primer lugar (tal como solicitamos por mayoría absoluta las peñas en nuestra asamblea general extraordinaria celebrada el pasado 28 de agosto), en que usted deje de ser el presidente de nuestro valencia C.F. bien porque usted dimita o porque lo cesen, esto es algo primordial para que la imagen del club, de un paso hacia delante; lo siguiente es que el Sr. Lim cumpla con todo lo que se nos dijo tras la compra, que era hacer un club importante en España, Europa y en el mundo, pero no importante por la sucesión de polémicas, sino por todo lo contrario y sobre todo, deportivamente; también terminar un estadio, compromiso que adquirió con la ciudad de Valencia y con la afición valencianista y que ha día de hoy, no ha cumplido, por lo que seguimos teniendo un estadio a medio construir y a las instituciones municipales y autonómicas, solicitándoles continuamente que reanuden las obras y que hagan algo en vez de pedir aplazamientos.

Pide seriedad en los medios internacionales, porque a los medios valencianos los ningunea ¿y qué pasa con su seriedad? Su seriedad es apartar de su camino a todo aquel que es crítico ¿verdad?, Usted usa el Vini, Vidi y Vinci, llegó, vio y venció ¿no?, todo aquel que le dice las verdades, va fuera: empleados que tras muchos años ya no están porque ustedes trabajan y deciden así, medios de comunicación como he dicho antes ninguneados, y descalificaciones y menosprecios a la afición de forma constante, llegando incluso a la expulsión de la Agrupació de Penyes Valencianistes del local en el que permanecía desde hace 26 años.

Nos hemos cansado de pedirle que tenga empatía y que dé información a la afición, se lo hemos pedido en repetidas ocasiones y siempre a buenas, con respeto y educación, usted siempre ha hecho caso omiso, e incluso se permite el lujo de decir que si los indignados somos un reducido número de aficionados y que además somos agresivos.

En nuestro caso, tenemos además de nuestras Peñas, el apoyo de las 37 Federaciones de peñas del futbol español (Aficiones Unidas) en este tema y en muchos otros, todos para bien del aficionado y rechazando cualquier tipo de violencia, también contamos con el apoyo de la Liga de Fútbol Profesional, a la que pertenece el club. Además, este apoyo se ve acompañado de una profunda preocupación y el deseo de que el Valencia CF vuelva a ser el club modelo en España, al que todos admiraban.

Afirmó que la LFP apoya a las peñas, pese a que Tebas se ha pronunciado en diversas ocasiones a favor de Lim.
Afirmó que la LFP apoya a las peñas, pese a que Tebas se ha pronunciado en diversas ocasiones a favor de Lim.

Por otro lado, la estrategia de la mentira en los medios internacionales, no tiene ningún recorrido, ya que se les conoce en el mundo entero por su mala gestión y por tergiversar todo lo que acontece alrededor del Club.

Y visto que ustedes no van a cambiar de actitud y ante el grave peligro que corre nuestro Club, les pedimos que dejen paso y den la oportunidad a que el Valencia pueda volver a ser de sus aficionados. El camino de la democratización es el único viable que se presenta y que permitirá salvar a este club centenario con el esfuerzo y colaboración de todo el valencianismo.

Para finalizar, sr. Murthy, repito: ¡váyase! y dígale al Sr. Lim que mande a su gente para sentarse, hablar y solucionar su salida de este club que esta en caída libre como jamás ha estado en sus 101 años de historia.

Espero que conste en acta todo lo que en representación de todas las peñas que componen nuestra Agrupació, le acabo de decir.

AMUNT VALENCIA SEMPRE Y QUE VUELVA A SER DE LOS VALENCIANOS

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Francisco

    Descomunal discurso a por ellos que se vallan ya yo hubiera hecho y dicho igual iros este amigo de lim se ve que no entiende por más que le digas o no lo quiero entender vete ya más claro agua no le dejéis que se pronuncie para nada que se valla I nos deje tranquilos amunt valencia

Cargando