Es Noticia
Cargos, sueldos y funciones de un Consejo sin valencianos al que llega Joey Lim

Cargos, sueldos y funciones de un Consejo sin valencianos al que llega Joey Lim

DMQ

Era sólo un formulismo, pero la Junta aprobó la deducción del número de Consejeros que pasa de diez a ocho. Siguen Anil Murthy, Kim Huat Koh, Ser Miang NG, See Hiang Chang, Khirn Hai Alvin Yeo, Ho Chee (Raymond) Cheah y Khojama Kalimuddin y entra Joey Lim como nuevo consejeroEs el primer consejo sin españoles, sin valencianos en los 101 años de historia del club. El triste fallecimiento de Juan Cruz Sol y la dimisión de José Luis Zaragosí deja sin representantes de la tierra en el Consejo ya que sus puestas Doloroso para el valencianista de a pie, pero que sin duda refleja la situación real de esta institución histórica cada vez más alejada de sus bases. En la junta hubo muchas preguntas sobre los emolumentos y las funciones del consejo, sus sueldos elevados y en especial del propio Joey Lim, que hasta la fecha se ha destacado por numerosos despedidos en el departamento de comunicación..

Al Consejo rector se le criticó su falta de experiencia en el mundo del fútbol y en numerosas ocasiones por su salario. "Me gustaría saber las atribuciones en el club de forma concreta y sus retribuciones de Anil Murthy, Kim Huat Koh, Joey Lim, Teo Swee Wei y Sean Bai", preguntaba un accionista

Junta General de Accionistas todavía sin Joey Lim.
Junta General de Accionistas todavía sin Joey Lim.

Cargos y sueldos de los consejeros y el personal de Meriton

Respecto a los sueldos sentido cabe recordar que en la Junta del año pasado se procedió a la fijación del importe máximo de la retribución de los Consejeros Ejecutivos de la Sociedad en una cantidad equivalente al 1.5% del importe neto consolidado de la cifra de negocios del grupo de la sociedad, que a tenor de las cuentas actuales podría alcanzar cerca de 2 millones de euros.

Anil Murthy no ha especificado los sueldos. Se ha remitido a la memoria que dice que "durante el presente ejercicio los miembros del consejo no han devengado remuneraciones por sus cargos de consejeros". Y dice que  que no existen "anticipos o créditos concedidos a dichos consejeros". Eso sí, añadió que "Los salarios se encuentran en las cuentas. A los directivos se nos ha aplicado una reducción salarial al igual que al resto de los trabajadores en consonancia con el ERTE."

Otra cosa, que no aclaró el presidente, es si cobran por sus cargos que son los siguientes:

Anil Murthy, respecto a sus cargos, se nombra como presidente ejecutivo

Kim Koh es consejero ejecutivo

Joey Lim es director de administración del club

Sean Bai director de la Academia

Teo Swee Wei es jefe del gabinete de la presidencia.

De nuevo, el rodillo accionarial de Lim, aprobó el nombramiento. En total hay que recordar que había 784 accionistas presentes o representados que representan 3.071.571 acciones (85,35% del capital acciones). Se da la paradoja que una de las últimas personas integrantes del consejo, Ana Julia Roselló, estaba como notaria en la Junta.

La salida de Zaragosí, el adiós de Sol y sus posibles sustitutos

"Estamos muy tristes por la salida de los dos. Juan Sol es una pérdida muy personal. El Valencia ha perdido una persona excepcional y una leyenda. La salida de Zaragosí también fue muy triste. No merecía esas muestras de acoso y violencia. Seguimos buscando buena gente y profesionales que nos puedan seguir ayudando, sobre todo si son mujeres.Ya tuvimos la primera presidenta del club como fue Layhoon"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando