Es Noticia
Sigue el misterio sobre los jugadores que garantizan el pago de los préstamos a Lim

Sigue el misterio sobre los jugadores que garantizan el pago de los préstamos a Lim

DMQ
Foto autor
Manuel Morera / Álex López Sanfeliu

Cuando Meriton se hizo con la mayoría accionarial del Valencia CF, se presupuso que la situación económica de la entidad mejoraría. Sin embargo, el club sigue ahogado por la situación económica y la gestión de Peter Lim no ha mejorado las cuentas. A lo largo de su trayectoria, Peter Lim ha concedido varios préstamos al club valencianista y para asegurarse el regreso de ese dinero prestado, los derechos deportivos de varios jugadores quedaron pignorados. En los últimos meses y para poder cuadrar las cuentas, el magnate singapurense concedió un préstamos de 16,5 millones de euros a los blanquinegros y, para ello, se firmó una garantía. Lim, otra vez, se garantizó el cobro de dicha cantidad incluyendo que, si no se cumplían los pagos, el máximo accionista pasaría a poseer los derechos económicos de cuatro futbolistas de la plantilla. En ningún momento se especificó qué jugadores formarían parte del acuerdo y, por ello, ha sido una de las preguntas más repetidas durante la Junta.

El presidente Anil Murthy ha explicado que Peter Lim tiene pignorados los derechos federativos de varios jugadores como aval de varios préstamos, de los que no ha querido dar nombres, pero que en ningún caso dejarían de ser jugadores valencianistas, sino que el dinero de sus ventas servirían para devolver el dinero al máximo accionista.

"No entendemos que se necesario dar a conocer los nombres de los jugadores para no generar controversia mediática ni provocar que el club quede en una situación de debilidad. A fecha de hoy no se ha devuelto ninguna cantidad a Meriton. No es verdad que hayan vencido los préstamos para que Meriton se quede con activos del club.

En el caso de que el Valencia no pueda hacer frente a los préstamos de Peter Lim, Meriton no se quedaría con los derechos de esos jugadores. Los jugadores seguirían siendo jugadores del Valencia. El dinero de sus ventas iría destinado a pagar la cuantía de los préstamos. Hasta la fecha, Mertion no había exigido esos derechos pero la complicada situación económica ha provocado que sí los haya reclamado", ha explicado el máximo mandatario valencianista.

El Valencia CF afronta uno de sus peores momentos económicos y, tras el desembarco de Meriton como máximo accionista, la situación no ha mejorado. Para cuadrar cuentas Lim tuvo que conceder un nuevo préstamo de 16,5 millones de euros y, tras prorrogarlo, el club tendrá que devolverlo antes de septiembre de 2021.

El presupuesto de la temporada 2020-21: ventas por 41 millones

El Valencia CF presenta un presupuesto que es casi sesenta millones de euros menos (118) provocados por un alarmante descenso de ingresos por por competiciones y por abonados y socios. Lo primero, producto de la mala gestión deportiva que propició que el equipo terminara fuera de Europa; lo segundo, por culpa de la pandemia de coronavirus principalmente. Así, por competiciones el club pasa a presupuestar sólo 2.3 millones de euros (por los 63 del año pasado) y por abonados y socios se queda en la mitad: 7.9 millones tiene previsto de ingresos por los 14 del año pasado, una previsión quizá demasiado optimista teniendo en cuenta que no parece haber fecha de vuelta del público a los estadios. El principal ingreso es la televisión que se dispara hasta los 89 millones de euros.

Con Lim el club todavía necesita vender futbolistas para cuadrar cuentas (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF).
Con Lim el club todavía necesita vender futbolistas para cuadrar cuentas (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF).

Con estos números se espera cuadrar las cuentas vendiendo jugadores por valor de 41 millones de euros. El coste de la plantilla se reduce y se quedará en 76 millones de euros. "El club espera compensar dichas pérdidas y equilibrar sus cuentas con la obtención de beneficios por la venta de jugadores", dice la entidad sin sonrojo. Si bien es cierto, el Valencia CF informa de una reducción de su deuda que, pese a todo, sigue siendo salvaje. En este presupuesto están incluidas las ventas por jugadores realizadas este año (Coquelin, Ferran y Rodrigo, no así la de Kondogbia).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando