Es Noticia
Sandra Gómez contesta a Murthy: "Me consta que hay compradores; vender Mestalla es decisión del club"

Sandra Gómez contesta a Murthy: "Me consta que hay compradores; vender Mestalla es decisión del club"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Este viernes, en la Junta General de Accionistas del Valencia CF el presidente del club, Anil Murthy, ha anunciado cuál es la hoja de ruta respecto al proyecto del Nuevo Estadio. El Valencia, a pesar de todo lo que puede parecer no quiere que la ATE caduque. A pesar de que el club todavía no ha presentado nada ante las instituciones, es consciente de que lo prioritario es la venta de las parcelas del antiguo Mestalla, algo harto complicado, y que para ello necesita una prórroga de la ATE. Sin embargo, no lo conseguirá tan fácilmente. Este mismo viernes, la vicealcaldesa de València y concejala de urbanismo, Sandra Gómez, ha vuelto a dejar clara su postura en una entrevista concedida a Radio Marca. "Me consta que hay compradores; vender Mestalla es decisión del club"

"Estamos dispuestos a hablar, pactar y ayudar, pero necesitamos hechos y no solo palabras. Hay tiempo más que suficiente para que busquen una solución. No vamos a pelear ni a dinamitar el proyecto por unos meses arriba o abajo, pero las reglas del juego han sido aceptadas por todo el mundo", prosiguió Gómez.

Recordó que el plan debe estar sobre la mesa en 2021 y que hasta 2025 hay tiempo para ejecutar el derribo, construir el nuevo campo y desarrollar la actual parcela de Mestalla.

Lo que pone en las cuentas sobre el Nuevo Estadio, la ATE y Mestalla

El club asume que no cumplirá la ATE, que caduca el 15 de mayo de 2021, ni finalizará el Nuevo Estadio en el tiempo estimado. La realidad es que movimientos concretos ni uno y lo que reflejan las cuentas del Valencia CF a las que ha tenido acceso ElDesmarque Valencia y que son las que podían consultar los accionistas para su aprobación, el club ha reducido el valor de sus parcelas de 111 a 95 millones de euros.

Por estas partidas el club da por hecho pérdidas de 16 millones de euros este año. El Valencia informaba a sus accionistas, que en los próximos meses solicitará una prórroga de la ATE, pero como no está seguro de poder conseguirla, ya trabaja y estudia en las posibles consecuencias de su anulación.

Además, el auditor en las cuentas hace constar el deterioro de las propiedades de la entidad (Mestalla, Nuevo Estadio) cuyo deterioro acumulado asciende a 58.8 millones de euros y de medio millón en el nuevo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando