Es Noticia
"Sí, me gusta Mateu Alemany"

"Sí, me gusta Mateu Alemany"

DMQ

"Es uno de los grandes ejecutivos del fútbol español. Ha sido presidente, presidente ejecutivo, secretario técnico y director deportivo con éxito en RCD Mallorca y Valencia CF. Es un personaje respetado en LaLiga Santander y en el fútbol y le conozco personalmente. Me gusta Mateu Alemany, sí. En el fichaje de Eto’o intervino decisivamente",  aseguraba Joan Laporta, candidato a la presidencia del FC Barcelona, una declaración que ha realizado en el diario ARA y que, a todas luces, confirma que será la pieza clave en su candidatura para volver a dirigir el conjunto culé, todo y que ni él, ni Alemany lo han dicho públicamente. Sus éxitos en el Valencia, dónde es idolatrado por la afición y su etapa en el Mallorca en la que también ganó una Copa del Rey, le abren las puertas de una de las candidaturas más potentes para ganar la elecciones junto a la de Víctor Font.

En el seno de la entrevista, preguntado por si ha convencido ya a Alemany, Laporta esquivaba la pregunta. "Incorporaremos profesionales de prestigio en el mundo del fútbol. Si tenemos el mérito de ganar las elecciones, los anunciaremos", explicaba el empresario.

Si bien es cierto, es un secreto a voces. Sin ir más lejos, Marcelino García Toral ya mostró en público su apoyo a Laporta y al propio Alemany. "Hablo a menudo con Mateu. Tenemos una gran relación profesional y personal. Somos dos personas que se complementan muy bien. Hicimos de una relación profesional una amistad. La idea no es trabajar juntos, cada uno tiene que elegir el sitio que le corresponda. Ojalá volvamos a coincidir pero es difícil", explicó sobre su relación actual con el exdirector general que también despidió Peter Lim.

"Me alegraría muchísimo que Mateu entrara en el proyecto de Laporta y me alegraría que Laporta ganara para que Mateu esté en el sitio que se merece", dijo sobre su futuro en el FC Barcelona

Anil Murthy, Mateu Alemany y Marcelino (Foto: EFE)
Anil Murthy, Mateu Alemany y Marcelino (Foto: EFE)

Alemany, un ídolo en Valencia

Mateu Alemany fue despedido hace poco más de un año del Valencia. El caché del dirigente balear subió considerablemente tras su paso por el Valencia en el que emergió como el gran líder del club de Mestalla, con permiso de Peter Lim, en los despachos tanto en la gestión económica como en la planificación deportiva de un equipo que pasó de la mediocridad a ser un rodillo competitivo clasificándose dos temporadas seguidas para la Liga de Campeones y conquistando la Copa del Rey tras 11 temporadas de sequía.

Juan Bernat en la candidatura de Víctor Font

No acaban aquí las coincidencias valencianistas en las elecciones del Barça. No en vano, esta semana se supo que Víctor Font, el otro candidato que parte como favorito para ser elegido presidente, habría puesto sus ojos en Juan Bernat, exjugador del Valencia CF y que acaba contrato este verano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando