Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Ofrecido por

Jesús Vázquez ya sigue la estela de Gayà

Un contenido de:
Xema Tarazona

Terrassa-Valencia CF (Foto: Valencia CF)
Terrassa-Valencia CF (Foto: Valencia CF)

La factoría de laterales izquierdos de Paterna suma otro producto a su haber. Con solo 17 años, Jesús Vázquez debutó ayer en el Estadio Olímpico del Terrassa FC en el partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey, de la que el Valencia CF es aún último campeón. La lesión de Gayà y el positivo por Covid-19 de Toni Lato habían dejado el lateral desguarnecido, la cual cosa le ha allanado el camino al joven canterano, hijo del exdirector deportivo valencianista, Braulio Vázquez. Tras ser un fijo en el Mestalla y haber entrado en la dinámica de entrenamientos del primer equipo hace dos semanas, le llegó su primera oportunidad.

Curiosidad o no, el ahora capitán valencianista, José Luis Gayà, también debutó en un partido de Copa. Asimismo, ante un equipo catalán. En este caso, la UE Llagostera. Lo hizo con 17 años, al igual que Vázquez.

Más allá de cifras, la primera parte del joven lateral no fue nada buena, en la línea de la de todo el equipo. El Terrassa FC percutió continuamente por su banda y por ahí llegó el primer gol. Salva y Jaume pudieron con él, que se vio totalmente desbordado. En ataque se prodigó en la medida que le dejaron, pero llegó tarde a alguna recuperación defensiva, lo cual ocasionó ocasiones peligrosas para el conjunto catalán.

Terrasa - Valencia (Foto: Valencia CF)
Terrasa - Valencia (Foto: Valencia CF)

En los segundos 45 minutos no se vio en tantos compromisos defensivos, pero tampoco tuvo protagonismo en ataque. Otro de los jóvenes valencianistas, Yunus Musah, le sustituyó en el 85' con 2-1 en el marcador. Justamente, este anotó el empate para forzar la prórroga. Finalmente, los ché se hicieron con la eliminatoria.

Uno de tantos

Si bien Gayà apareció para sustituir a Bernat y este último para hacer lo propio con Jordi Alba, no se ha encontrado aún un sustituto de garantías para el de Torrent. La buena voluntad de Lato o los destellos de Centelles, ahora en el Almería, o de Adrià Guerrero la pasada temporada no han sido suficientes para ocupar el puesto de titular en el costado zurdo de la defensa.

Así, Jesús Vázquez, de vital importancia en cada uno de los equipos de la Academia en los que se ha formado, es el siguiente de una larga lista de laterales zurdos sacados de Paterna.

El de Mérida tiene contrato hasta 2024 y viene pisando fuerte. De momento, es un proyecto de gran lateral, pero su progreso ha de ir paso a paso. El sábado podría tener una nueva oportunidad en el partido de LaLiga Santander en el Camp Nou.

Terrasa - Valencia (Foto: Valencia CF)
Terrasa - Valencia (Foto: Valencia CF)
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando