Es Noticia
El entrenador del Ajax no quiere dejar marchar a Edson Álvarez

El entrenador del Ajax no quiere dejar marchar a Edson Álvarez

DMQ
Edson Alvarez celebra un gol.
Edson Alvarez celebra un gol.

El internacional mexicano Edson Álvarez ha sido vinculado con el Valencia CF en los últimos días. La prensa neerlandesa ha abierto la posibilidad de que el centrocampista del Ajax pueda recalar en Mestalla, sin embargo, el técnico del conjunto holandés, Ten Hag, no parece muy dispuesto a desprenderse de él teniendo en cuenta que todas las competiciones se recrudecen con la entrada del nuevo año y la dificultad que entraña acudir al mercado de invierno a buscar un sustituto. Tras el triunfo por 2-4 ante el ado Den Haag, el entrenador del Ajax, declaraciones a Fox TV, dejó clara su postura sobre las salidas de jugadores a mitad de temporada. De forma más concreta también quiso cerrar los rumores que se refieren a la marcha de Álvarez a otros equipos como el Valencia.

Edson Álvarez (Foto: Instagram Edson Álvarez)
Edson Álvarez (Foto: Instagram Edson Álvarez)

"Hay muchas posibilidades de que juegue en el Ajax después del invierno. Estamos atravesando un año difícil y la primavera se está poniendo más dura con una competición cada tres días. Entonces necesitas un vestidor amplio para acomodar eso. No puedes jugar con el mismo equipo cada vez. Todos los que están ahora en el vestuario están involucrados con el equipo y lo seguirán siendo durante los próximos seis meses. Obtenemos otra ventana de transferencia, por lo que automáticamente recibes rumores. Pero si tenemos algo que decir, lo informaremos. Entonces, ¿Álvarez seguirá jugando en el Ajax después del invierno? Eso parece que sí. Pronto estaremos jugando por los títulos y necesitaremos a todos los jugadores", explicó Ten Hag. 

Edson Álvarez pivote y central

Álvarez, juega habitualmente como pivote defensivo, pero puede alternar esa posición con la de central si el equipo así lo necesita.

El año pasado el Ajax pagó 15 millones de euros al Club América y su perfil curiosamente encaja con las declaraciones de Anil Murthy en una de sus entrevistas internacionales en las que anunció que sondearon ya el fichaje de un jugador azteca. "Si no me equivoco, el séptimo mercado del Valencia CF en cuanto a la afición es México. Estaríamos muy felices de poder vendernos más en México. No mencionaré su nombre, pero estuve buscando un jugador mexicano en el último mercado de fichajes", explicó Anil Murthy que, además, matizó "y ahora juega en otro club de Europa", descartaba así a César Montes y las miradas apuntaban a un Araujo que estuvo cerca, de fichar este verano según se apuntó en Vigo pero su elevado precio truncó esta como tantas operaciones, hasta el punto de que no vino nadie.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando