LaLiga Santander
Valencia CF
0-1
Jornada 15
22 de diciembre de 2020
17:30
Sevilla
0-1, m. 80: Suso

A por el gordo de Navidad con el espíritu del Camp Nou y la magia de Mestalla

El Valencia CF busca el gordo de Navidad, tres puntos de oro, en la visita del Sevilla a Mestalla. El descenso acecha y el objetivo es mantener la dinámica mostrada en Barcelona. Sin tiempo para gestionar las emociones de todo tipo tas el empate del Valencia CF en el Camp Nou, llega el Valencia CF - Sevilla que se disputará el próximo martes 22 de diciembre en Mestalla a partir de las 17.30 de la tarde. Será el primer duelo de la Jornada 15 en LaLiga Santander y los hombres de Javi Gracia quieren dar continuidad a la buena imagen ofrecida ante el Barça y conseguir otra vez un triunfo en la competición doméstica tras varios encuentros sin conseguirlo. Lo harán en casa, en Mestalla, dónde el Sevilla suele sufrir aunque, como este año, llegue en una situación de privilegio clasificatorio tanto en la Liga como en Europa. Para el duelo la principal duda es Uros Racic, ausente en la última sesión de entrenamiento por vértigos, y que hasta última hora no se sabrá si llega a tiempo. Su puesto sería ocupado por Wass.

Soler busca compañero en el Valencia-Sevilla (Foto: Jorge Ramírez)
Soler busca compañero en el Valencia-Sevilla (Foto: Jorge Ramírez)

Enfrente estará un duro rival como es el Sevilla FC ante el que el Valencia podría alinear un once muy similar al del pasado sábado pero que podría verse obligado a realizar alguna modificación obligada por lesión. Así, aunque Yunus Musah, está recuperado tras verse obligado a abandonar el terreno de juego del Camp Nou por problemas físicos, podría descansar de inicio si Gracia no lo ve recuperado. Si no llega al cien por cien, en su lugar podría entrar Álex Blanco, que ya le sustituyó ante el Barça, o incluso Guedes dejando el ataque para Kang In Lee.

Con todo, la principal duda es la de Uros Racic, que también arrastraba problemas físicos y que fue baja en la última sesión por vértigo. Si el serbio tiene posibilidades de jugar, lo hará. Por contra, si no puede, la alternativa más recurrente es la de Daniel Wass en la medular, algo que abriría la puerta de la titularidad a Correia en el lateral derecho.

Con todo ello, Jaume seguirá bajo palos. En defensa, línea de cuatro con Paulista y Diakhaby en el eje de la zaga con Wass o Correia y el capitán Gayà escoltando en los costados.

En el centro del campo, si Racic está en condiciones, formará dupla con Carlos Soler. En su defecto, será Wass el elegido.

En el frente de ataque, Javi Gracia podría no modificar nada, habida cuenta del buen funcionamiento en el último encuentro. Así, Yunus Musah y Cheryshev estarían en las bandas mientras que arriba jugarían Guedes y Maxi Gómez. En caso de algún problema, Kang In Lee ya recuperado está listo para ser titular

Enfrente tendrá un potentísimo Sevilla que llega con las novedades de Munir y Jesús Navas ante un "exigente" Valencia, tal y como lo ha calificado Lopetegui. El técnico riojano podría formar por delante de Bono con el capitán Navas en la zaga junto a Koundé, Diego Carlos y Acuña. En la medular estarían Joan Jordán, Fernando, Rakitic u Óscar Rodríguez y arriba Suso, De Jong y Ocampos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *