Es Noticia
El espectacular once de canteranos del Valencia CF en LaLiga

El espectacular once de canteranos del Valencia CF en LaLiga

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

La cantera del Valencia CF es un referente a nivel europeo. De hecho, tiene a 31 jugadores formados en sus filas repartidos entre las cinco grandes ligas (LaLiga Santander, Premier League, Ligue 1, Serie A y Bundesliga). De ellos, 25 se encuentran la Primera División española, por lo que da de sobra para hacer un once con el fin de ver cómo sería el club blanquinegro con un modelo que apostara absolutamente todo a su cantera. Desde ElDesmarque Valencia confeccionamos la hipotética alineación titular y el banquillo.

En portería no hay muchas opciones: Antonio Sivera y Cristian Rivero. Aunque ni uno ni otro cuentan actualmente con muchos minutos en sus equipos, la titularidad es para el primero, que acumula siete partidos en LaLiga y otros ocho en Copa.

Cristian Rivero en el Terrasa - Valencia (Foto: Valencia CF)
Cristian Rivero en el Terrasa - Valencia (Foto: Valencia CF)

En el lateral derecho solo hay un nombre: Nacho Vidal (CA Osasuna). Los centrales elegidos, Guillamón y Albiol (Villarreal CF), únicamente tienen de competencia a Guillem Molina. En el lateral izquierdo sí que aparecen más opciones, pero Gayà es indiscutible, al igual que en el actual Valencia CF.

El doble pivote destaca por el buen trato de balón. Carlos Soler acompaña a Ángel Montoro (Granada CF). Por delante, un David Silva que está siendo una de las sensaciones de la Real Sociedad en esta primera vuelta liguera.

En ataque, los dos flancos cuentan con características dispares. Isco (Real Madrid) actuaría en zonas interiores para dejar el carril a Gayà, mientras que Portu percutiría más por banda. En la delantera, Paco Alcácer (Villarreal CF), que hasta su lesión estaba siendo uno de los máximos goleadores de LaLiga.

Once de canteranos del Valencia CF en LaLiga.
Once de canteranos del Valencia CF en LaLiga.

Banquillo

En un supuesto en el que el Valencia CF solo pudiese alinear a canteranos, el banquillo también sería de vital importancia para conseguir los objetivos. Estos serían los que esperarían su oportunidad desde la banda:

  • Cristian Rivero (Valencia CF)
  • Jaume Costa (Villarreal CF)
  • Míchel Herrero (Real Valladolid)
  • David Timor (Getafe CF)
  • Kang In Lee (Valencia CF)
  • Roger Martí (Levante UD)
  • Rafa Mir (SD Huesca)

Fuera de la convocatoria se quedarían otros como Toni Lato, Vicente Esquerdo, Álex Blanco, Jesús Vázquez, Koba Koindredi, Guillem Molina (Valencia CF) y Víctor Camarasa (Real Betis).

Carlos Soler y Toni Lato en un partido en su época en la Academia VCF.
Carlos Soler y Toni Lato en un partido en su época en la Academia VCF.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Xavier

    Más que canteranos, preferiría ver un Valencia CF de valencianos. ¿Qué equipazo podríamos hacer?

  2. Xfuera99

    Camarada, prefiero mil veces el de los canteranos del celta....

Cargando