En directo, el mercado de fichajes en el Valencia CF: Oliva echa la persiana salvo sorpresa inesperada

Un contenido de:
ElDesmarque

La necesidad del Valencia CF de acudir al mercado de invierno para mejorar en LaLiga Santander y hacer fichajes es tremenda.A pesar de ello, el club de Mestalla vuelve a ser una incógnita como ya ocurrió durante el verano. No llegó ningún fichaje a pesar de las grandes necesidades que tenía el equipo. Ahora, el Valencia CF pretende reforzar la defensa, el centro del campo y la portería, y pretende hacerlo con un perfil muy específico de jugadores, aquel que no implica un coste excesivo para las arcas del club. Todo ello, lo hace todo mucho más complicado en una ventana de traspasos que durará desde el día 4 de enero hasta el 1 de febrero, ambos incluidos.

Todos los movimientos respecto a los fichajes:

22.54 h Jorge Saénz se quedará en Vigo.

Ni LaLiga Santander, ni LaLiga SmartBank, ni el extranjero, ni gratis, Jorge Sáenz se queda en el Celta de Vigo hasta final de temporada y, aunque tuvo intereses de varios clubs, el tinerfeño se queda en la capital gallega condenado, sin sitio, sin contar para su entrenador y sin minutos.  Hasta el último momento, el central, que no cuenta para el técnico gallego Coudet y llegó a estar apartado, siguió buscando un acomodo ya que, como ha venido publicando ElDesmarque Valencia, el conjunto de Mestalla nunca se planteó repescarlo ni aunque fuera de forma gratuita. Y eso que el Valencia intentó que volviera cuando se lesionó Garay hace justo ahora un año. El Celta en aquel momento le pidió 1.5 millones de euros, que era lo que estipulaba como penalización el contrato de cesión. Ahora la economía no estaba para añadir fichas extra y el jugador no convencía. Finalmente se queda condenado a la grada seis meses, hasta cuando vuelva a Mestalla. No en vano, el central acaba su cesión este verano y tiene contrato hasta 2024. Pero hasta esa fecha no sale según ha avanzado Ao Contrataque y ha podido confirmar ElDesmarque.

19.58 h con la oficialización de Oliva, el Valencia CF cierra el mercado de fichajes de invierno salvo sorpresa inesperada de última hora.

Christian Oliva (Foto: Valencia CF)
Christian Oliva (Foto: Valencia CF)

10.58 h Mientras en Italia se cierra la operación de cesión de Oliva y eso puede retrasar su llegada, el Valencia CF no descarta hacer una cuarta operación en el mercado. La noticia ha sido avanzada por Superdeporte y ha podido ser confirmada por ElDesmarque Valencia. Fuentes conocedoras de la gestión, sin embargo, creen que, aunque la voluntad del club es firme, la operación no parece sencilla. Para ello habría que dar una salida y el elegido sería Jason Remeseiro, que interesa al Elche.

1 de febrero

22.16 h El Valencia CF hace oficial la cesión de Sobrino al Cádiz. Este lunes se espera la llegada de Christian Oliva.

21.40 h. Oficial. Ferro también es valencianista. 

Ferro posa con Anil Murhty. (Foto: Valencia CF)
Ferro posa con Anil Murhty. (Foto: Valencia CF)

19.34 h. Oficial. Cutrone llega cedido al Valencia CF.

Cutrone con la elástica valencianista. (Foto: Valencia CF)
Cutrone con la elástica valencianista. (Foto: Valencia CF)

18.45 h todo está claro. Christian Oliva será el medocentro

El Valencia CF ha llegado a un principio de acuerdo para obtener la cesión del ansiado mediocentro que necesitaba Javi Gracia. Por ello, además del cierre oficial de la llegada de Cutrone y de Ferro, este domingo ha convencido finalmente al club italiano para lograr que el centrocampista ururguayo refuerce su medular en calidad de cedido hasta final de temporada. El Valencia desde hace días para que pudiera recalar en Mestalla y refuerce el centro del campo, prioridad en las necesidades que demandó el técnico meses atrás. Su negociación se ha llevado de forma paralela a la de otros jugadores que por diversos motivos no terminaron recalando en el club como los de Torreira, Winks o Florentino Luis

18.40 h Ferrro aterriza en Valencia Ferro ya está en Valencia. El central portugués ha aterrizado este domingo por la tarde en la Capital del Turia para cerrar su cesión con el club de Mestalla. El club valencianista, después de una larga negociación ha conseguido hacerse con los servicios del central luso y reforzar así, una de las posiciones que tanto demandaba el técnico Javi Gracia.

A su llegada al aeropuerto de Manises, Ferro ha dicho estar "muy feliz y contento" y no ha confirmado si su cesión trae consigo alguna cláusula opción de compra o de alargue del contrato. En este sentido, el futbolista, visiblemente satisfecho, ha dejado claro que "de este tema no hablo pero vengo con muchas ganas al Valencia".

12.50 h. El Valencia negocia para hacerse con el centrocampista Christian Oliva del Cagliari.

Christian Oliva en un partido del Calcio.
Christian Oliva en un partido del Calcio.

12.30 h. Ferro será el siguiente en recalar en el Valencia. El club de Mestalla trabaja para que el jugador pueda llegar a la Capital del Turia este mismo domingo.

Francisco Ferreira, Ferro (Foto: twitter)
Francisco Ferreira, Ferro (Foto: twitter)

11.00 h. Patrick Cutrone llega al aeropuerto de Manises. El italiano se someterá este domingo a la revisión médica y el Valencia CF espera poder hacer oficial su incorporación como cedido hasta final de temporada.

31 de enero

12.12 h Ferro, negociación con el Benfica,

El Valencia CF sigue buscando central y el nombre del central Ferro estaba marcado en rojo para los dirigentes valencianistas. Sin embargo, según publico O'Jogo este mismo sábado, el club ha decidido no dejarle salir. El prestigioso diario luso explica que el presidente, Luis Felipe Vieira, ha tomado la decisión por el peligro de las bajas que supone el COVID-19 y porque la intención es devolver a Todibo al Barcelona; sin embargo el conjunto catalán no lo quiere y eso, además de la llegada de Lucas Veríssimo podría reactivar la operación. El Valencia CF no lo descarta ni mucho menos y ha reactivado las negociaciones.

Ferro (Foto: Instagram @fferro_97)
Ferro (Foto: Instagram @fferro_97)

10.00 h Prandelli bendice la llegada de Cutrone

Patrick Cutrone llegará cedido al Valencia CF en cuanto se cierre la salida de Sobrino. Su exentrenador, un viejo conocido de la afición valencianista bendice ya su llegada a Mestalla. Se trata Cesare Prandelli, que lo ha tenido a sus órdenes cedido por el Wolverhampton hasta este mes de enero cuando regresó a la Premier para ponerse a las órdenes de otro viejo conocido del valencianismo como es Nuno Espírito Santo. El técnico italiano que ha disfrutado de él en la Fiore bendice su más que probable llegada a orillas del Turia. “Espero que en el Valencia CF Cutrone pueda encontrar la tranquilidad que está buscando. Es un jugador generoso, lo da siempre todo. Espero que vuelva protagonista y que meta goles”, declaró en los micrófonos de Sky Sport al final del empate a uno contra el Torino (de Zaza)

Prandelli atiende a Skysport
Prandelli atiende a Skysport

30 de enero

22.31 h Cutrone en la recámara si sale Sobrino y un mediocentro como Florentino

En las últimas horas del mercado el Valencia CF parece querer recuperar el tiempo perdido y las operaciones hasta ahora atascadas podrían acelerarse durante el fin de semana. Así, el club está a punto de cerrar la salida de Sobrino cedido al Cádiz tal y como ha adelantado ElDesmarque y ya tiene en la recámara su sustituto: Patrick Cutrone, internacional italiano de la Fiorentina que milita cedido en el Wolverhampton de Nuno Espírito Santo. Esta operación, aseguran fuentes conocedoras del mercado de la entidad, es independiente a la llegada del ansiado mediocentro por el que se negocia en varios frentes. De todos, el del portugués Florentino Luis, cedido por el Benfica en el Monaco es el más candente, pero no el único.

17.45 h Sobrino a un paso del Cádiz

Rubén Sobrino está cerca de irse cedido al Cádiz CF hasta final de temporada. Con un papel más que residual en la plantilla de Javi Gracia, el Valencia CF está por la labor de cerrar la operación pero espera una contraprestación a cambio. La operación de cesión se podría cerrar siempre después del duelo contra el Elche, nunca antes, ya que el Valencia pretende que todos sus futbolistas estén centrados en el choque contra los ilicitanos.

El club, futbolísticamente hablando, no pone ningún impedimento para que el delantero salga y continúe su carrera en el conjunto andaluz. Con acumulación de puntas en plantilla -Maxi Gómez, Vallejo, Gameiro, Kang In Lee y Guedes- el papel de Sobrino es residual y su ficha un lastre más para una delicada situación económica como la que atraviesa el Valencia de Peter Lim.

Sobrino ante el Yeclano (Foto: Valencia CF)
Sobrino ante el Yeclano (Foto: Valencia CF)

29 de enero

13.35 h Según informa el prestigioso periodista Gianluca Di Marzio, el centrocampista de la Juventus cedido en el Udinese, Rolando Mandragora, estaría en la agenda del Valencia CF. Según la mencionada información, el napolitano estaría en negociaciones para salir hacia el Torino y el conjunto de Mestalla estaría atento al movimiento.

20 h Florentino Luis, así está la operación

Tras más de 500 días sin realizar ningún fichaje, el Valencia CF insiste en que el objetivo es reforzar la plantilla de Javi Gracia. Uno de los nombres que ha sonado con más fuerza es el portugués Florentino Luís, de 21 años. El luso es un centrocampista defensivo perteneciente al Benfica, pero que ha jugado cedido en el Mónaco durante la presente campaña. Su agente es Bruno Carvalho, aunque actúa dentro de la órbita de Jorge Mendes. El mediocampista defensivo prácticamente no tiene experiencia en la élite y este año solo ha jugado 203 minutos repartidos en seis partidos. El posible fichaje, para apuntalar el centro del campo valencianista ha jugado esta temporada menos minutos en el fútbol profesional que Koba (317) y Esquerdo (358). Desde Portugal se insiste en que la operación está muy avanzada, el club ni confirma, ni desmiente más allá de asegurar que siguen trabajando para buscar un mediocentro.

El Valencia CF ha sondeado el fichaje de Florentino Luís. Jugador de la órbita de Jorge Mendes y perteneciente al Benfica. Según periodistas franceses y portugueses, los blanquinegros negociarían por una cesión de un millón de euros con opción de compra de 25 millones.

Florentino Luis, jugador del Benfica cedido en el AS Monaco
Florentino Luis, jugador del Benfica cedido en el AS Monaco

17 h Oferta por Erick Pulgar

En Italia aseguran que el Valencia CF ha hecho una oferta a la Fiorentina por Erick Pulgar.

Erick Pulgar (Foto: Instagram @epulgar)
Erick Pulgar (Foto: Instagram @epulgar)

28 de enero

12.47 h El Valencia CF ficha a Fadiga Outtara

A falta de fichajes para el primer equipo del Valencia CF, el conjunto de Mestalla ha cerrado la llegada en calidad de cedido con opción de compra de Fadiga Outtara, una de las joyas de la siempre prolífica cantera del Lille y que el Valencia ha logrado fichar adelantándose a otros clubs que pugnaban por él. El delantero que, según informan en la entidad llega con visos para formarse y poder reforzar al primer equipo en un futuro, aterrizó el lunes en Valencia y se dirigió a la Ciudad Deportiva de Paterna para firmar su nuevo contrato. Este miércoles, después de completar la burocracia, su fichaje ya es oficial. El futbolista llega cedido con una opción de compra al final de temporada.

Fadiga Outtara (Foto: Valencia CF)
Fadiga Outtara (Foto: Valencia CF)

27 enero

17 h El Valencia mantiene el discurso de verano: quieren traer un fichaje y se negocia con el Ajax El Valencia CF mantiene su discurso.y asegura que sigue trabajando para traer al menos un jugador en la semana que queda para el cierre de mercado. Entre bambalinas el mensaje que emana de la entidad es que siguen negociando y que es importante reforzar el centro del campo pero, tras la experiencia del pasado verano que ese fue el discurso hasta el último día del mercado y finalmente no vino ningún futbolista. A día de hoy, el club mantiene abiertos varios frentes para fichar y no se descarta que llegue cedido un mediocentro pero, con el paso de los días, el tiempo corre en contra de los dirigentes valencianistas y de Javi Gracia que ve como no ha llegado ningún refuerzo a excepción de Piccini.

En ese sentido, fuentes del club consultadas por este diario aseguran que la llegada de Piccini es independiente de la cesión de un mediocentro que es en lo que se trabaja. En ese sentido, el club asegura que se sigue negociando con el Ajax y que hay más opciones abiertas. Los nombres que han salido hasta la fecha han sido Lucas Torreira, Harry Winks, Florentino Luis , al margen del mexicano cuya segunda intentona del Valencia CF para traerlo a LaLiga Santander fue rechazada. Queda una semana para enmendar un proyecto roto.

13.53 h Jorge Sáenz tiene dos posibles nuevos destinos.

El Celta de Vigo afronta los últimos días del mercado invernal esperando dar salida a varios jugadores con los que no cuenta el entrenador, Eduardo Coudet. Uno de ellos es el central cedido hasta final de temporada por el Valencia CF, Jorge Sáenz. Cuando todo hacía indicar que las opciones de salida del tinerfeño estaban totalmente cerradas el Fuenlabrada y la Ponferradina han presentado sendas ofertas para lograr la cesión del central canario.

25 enero

20 h Arias no descarta fichajes.

Ricardo Arias, exjugador y leyenda del Valencia CF, está convencido de que vendrá algún fichaje más al margen del regreso de Cristiano Piccini El embajador del Valencia CF, Ricardo Arias, fue el encargado de analizar la situación del equipo y la previa del encuentro contra el Atlético de Madrid correspondiente a la jornada 20 de LaLiga Santander y habló de los fichajes.

Así, al ser preguntado al comienzo del encuentro por Mónica Marchante en las cámaras de Movistar LaLiga por la posibilidad de refuerzos, Ricardo Arias se mostró convencido. "Me consta que la secretaría técnica está trabajando para ello" dijo "¿Fichajes? Creo que algún jugador más caerá además de Piccini", explicó Ricardo Arias.

24 de enero

13.10 h. En su comparecencia pública previa al Atlético de Madrid - Valencia, Javi Gracia ha valorado positivamente la vuelta del italiano pero ha dejado claro que mantiene su confianza en que lleguen más refuerzos. 

12.50 h. El Valencia CF anuncia el regreso de Cristiano Piccini. 

10.20 h Fuentes del club valencianista confirman a ElDesmarque que Piccini llega a Valencia este sábado y que su vuelta definitiva se cerrará en las próximas horas.

Cristiano Piccini ante el Castellón (Foto: Valencia CF)
Cristiano Piccini ante el Castellón (Foto: Valencia CF)

9.22 h Mientras Piccini se acerca y el club lo espera este fin de semana; Edson Álvarez se complica. El Valencia CF no arroja la toalla por Edson Álvarez, pero el Ajax con su entrenador Erik Ten Hag a la cabeza, no cede. El club realizó una primera intentona, rechazada, y ahora asegura que volverá a intentarlo. Es, junto a Harry Winks, Lucas Torreira y Florentino Luis, una de las cuatro gestiones iniciadas para lograr traer un centrocampista cedido, prácticamente gratis y que mejore lo que hay. Vamos, un casi imposible.

Tras ganar no sin apuros ante el AZ en la Copa, el entrenador analizó la actuación del centrocampista mejicano y aseguró que vio a "un excelente Álvarez". Es más, en declaraciones a ESPN explicó que, además de mediocentro, "puede jugar también como central, aunque en la selección y en su anterior club siempre jugó en el centro del campo. Sin embargo, no descartó usarlo en la zaga en el futuro. "Todavía puede jugar como central, pero tienes que analizar las combinaciones. Álvarez y Blind son poco rápidos y para nuestro juego no sirve si tienes poca velocidad en los centrales", reflexionaba. En todo caso, no parece muy por la labor de dejarlo salir. Tampoco puede sorprender a nadie porque Ten Hag ya dijo no a su salida el pasado mes de diciembre.

Edson Álvarez (Foto: twitter EdsonAlvarez19)
Edson Álvarez (Foto: twitter EdsonAlvarez19)

23 de enero

00 h Piccini, el primero en llegar

Valencia CF y Atalanta han retomado las negociaciones para que Piccini pueda regresar al conjunto de Mestalla este mercado de invierno. Si cistalizan, Cristiano Piccini se convertirá en el primer refuerzo del Valencia CF en el mercado de invierno. La voluntad del futbolista, sin sitio en el Atalanta, y las facilidades del club italiano para devolverlo sin coste alguno tras su infructuosa cesión, han destensado las posturas y facilitado que el conjunto de Mestalla termine por decidirse a recuperarlo.

La noticia ha sido avanzada por el diario AS después de que el futuro de Piccini haya dado varios giros en las últimas semanas. Así, como ha venido publicando ElDesmarque Valencia, el club estudiaba desde diciembre la posibilidad de recuperar a Piccini. Cuando apareció Ferro en el mercado se desestimó, y, ante la urgencia de fichar un mediocentro, el caso Piccini quedó parado, en stand by. El paso de los días, la complicación para reforzar la medular y las facilidades del Atalanta para devolver al jugador han acelerado de nuevo el caso. hasta el punto que puede convertirse en el primer refuerzo de invierno. De hecho, se le espera este fin de semana para firmar.

Cristiano Piccini ante el Castellón (Foto: Valencia CF)
Cristiano Piccini ante el Castellón (Foto: Valencia CF)

21 de enero

14 h Gracia no pierde la fe: "Creo que siguen trabajando para reforzar el equipo"

El entrenador del Valencia CF, Javi Gracia, ha comparecido en sala de prensa para analizar el choque de este jueves contra CA Osasuna y, en calidad de portavoz del club ya que es la única autoridad deportiva que habla en la entidad, se le ha preguntado por el mercado de fichajes de invierno. El técnico sigue en las mismas, sin novedades importantes sobre los refuerzos. "Estoy en la situación en la que estábamos la semana pasada., No tengo noticia sobre el avance de ningún jugador. Estoy centrado en preparar los partidos que tenemos muchos en poco tiempo.""

Reunión con Anil Murthy por los fichajes

El entrenador sí que ha reconocido que el lunes hubo una reunión con el presidente en el que se habló del asunto. Mejor dicho, en el que el club le insistió en que se buscan refuerzos. "El contacto que he tenido con el presidente fue hace tres días. estuvo viendo una parte del entreno. En esa reunión me comunicó que el club sigue trabajando, nada diferente a lo ya tratado. Fue una reunión informativa. Mi opinión sigue siendo la misma. Creo que tienen interés en reforzar el equipo y yo sigo centrado en mi trabajo."

Gracia sobre los fichajes: "Fue una reunión informativa. Mi opinión sigue siendo la misma. Creo que tienen interés en reforzar el equipo y yo sigo centrado en mi trabajo."

Repreguntado sobre el asunto y su aparente excepticismo, Gracia repitió su idea. Mantiene la fe, al menos de momento. "Me preguntáis la información de la reunión y yo lo traslado. Yo digo que creo que siguen trabajando y que hay ese interés. Lo sigo sin ninguna connotación de excepticismo".

20 enero

13.01 h Fadiga Outtara, otra perla para la cantera

A falta de refuerzos para el primer equipo, el Valencia CF sigue buscando jóvenes para terminar su formación en Paterna y que algún día refuercen al primer equipo.

El Valencia CF está a punto de pescar en la prolífica cantera del Lille para llevarse a una de sus perlas, el delantero goleador Fadiga Outtara. Joven de 19 años, fijo en el segundo equipo del Lille y en el juvenil dónde ha dejado muestras de su poderío ofensivo. Tanto es así que, como sucede en el conjunto de Mestalla con los jóvenes, ya ha entrado en alguna convocatoria con el primer equipo (en la Copa), prueba inequívoca de su potencial para la élite. Este lunes cumplía 20 años y tiene un futuro prometedor por delante. De confirmarse su fichaje, en el club son optimistas, heredaría la tradición de los Yunus Musah o Koba Lein, futbolistas jóvenes del extranjero que el club ha traído desde la época de Pablo Longoria para que culminen su formación y su acceso a la élite en la Academia del Valencia CF. .

Fadiga Outtara (Foto: Lille)
Fadiga Outtara (Foto: Lille)

La noticia ha sido avanzada por Factoría Paterna de RadioEsport y confirmada a ElDesmarque Valencia por fuentes conocedoras de la negociación que explican que se trabaja para que la operación se cierre con una cesión con opción de compra. Este año, el delantero ha vuelto a salirse en la Youth League, dónde suma cuatro goles en seis partidos. A caballo entre el primer equipo y el segundo, ha disputado también ocho partidos en la Segunda Nacional francesa. Sin duda, es una apuesta de futuro interesante para que se foguee en el Mestalla de la mano de Óscar Fernández antes de demostrar su valía para la élite.

19 de enero

17.46 h El Arsenal da luz verde a la salida de Lucas Torreira: "Su felicidad es lo más importante

El Arsenal da luz verde a la salida de Lucas Torreira. Así lo ha confirmado el director deportivo del club gunner, Edu Gaspar, exjugador del Valencia CF. falta, claro está, que acomoden las condiciones del conjunto de Mestalla y que el jugador y el Atlético de Madrid, dónde cuenta poco den el visto bueno definitivo. La última parte, como ya sucedió en verano, será que Peter Lim dé el OK En todo caso, la primera parte del camino está hecha: el contacto técnico y el visto bueno de su club. Sirvan como ejemplo las últimas declaraciones de Edu, que ha asegurado que su felicidad es "lo más importante":

"La situación es muy sencilla. Al Arsenal le preocupa Torreira, su felicidad, que juegue y que esté bien. Queremos saber de él cómo se siente y, después, claro, saber qué piensa el Atlético. Para nosotros Lucas y su felicidad es lo más importante. Si todos están contentos, seguiremos así, si Lucas no está bien, buscaremos un cambio porque hay muchos equipos que me están llamando para preguntar por la situación del jugador",  ha dicho en declaraciones al diario As confirmando la información que este fin de semana salía en Italia de los otros clubs, como la Fiorentina, muy interesados en hacerse con la cesión y el fichaje del centrocampista uruguayo.

Edu Gaspar (Foto: Arsenal)
Edu Gaspar (Foto: Arsenal)

12.29 h Competencia firme por Lucas Torreira

Fichar se está convirtiendo en un auténtica quimera para el Valencia CF. 500 días después del último traspaso, ha pasado casi un año ya sin ningún refuerzo y la plantilla, debilitada tras un verano desastroso, sigue necesitando jugadores. La prioridad es un mediocentro pero las gestiones, lejos de cristalizar, se van enturbiando. En ese sentido, uno de los que más gusta, Lucas Torreira, futbolista del Arsenal cedido en el Atlético de Madrid, empieza a complicarse. Y es que, además, del Valencia, otros equipos de LaLiga Santander y del extranjero quieren contar con los servicios del mediocentro uruguayo. El Valencia asegura que tiene abiertas gestiones por tres o cuatro jugadores para esa posición a la espera de que alguna cristalice. Así, en la lista están Florentino Luis, Harry Winks, Edson Álvarez y Timor además del ya mencionado Torreira.

Así, este fin de semana, el diario La Nazione informaba que hay programada una reunión clave en Florencia en los próximos días para abordar el fichaje del futbolista del Atlético de Madrid. El equipo viola lo tiene como una de las prioridades para el mercado de fichajes invernal. La idea sería obtener su cesión ahora, como pretende el Valencia, pero los italianos quieren llegar más lejos y plantear una opción de compra de 12 millones de euros en verano.

Lucas Torreira celebra su gol en el Osasuna-Atlético de Madrid (Foto: LaLiga Santander).
Lucas Torreira celebra su gol en el Osasuna-Atlético de Madrid (Foto: LaLiga Santander).

18 de enero

16.23 h Nuevo guiño de Piccini

Piccini no arroja la toalla, quiere venir al Valencia CF y, aunque el club no considera prioritaria su vuelta, el lateral italiano sigue mandando mensajes.. Al comienzo del mercado de fichajes, el Valencia CF sondeó seriamente la posibilidad de recuperar a Cristiano Piccini para reforzar su defensa después de un mercado en verano en el que la plantilla quedó muy debilitada. Fue una opción que se ha sopesado y que todavía está sobre la mesa, pero sin duda no es la opción prioritaria para un club al que el coste de plantilla le da poquísimo margen para reforzarse en este mercado de invierno. Y ahí, un mediocentro sigue siendo el objetivo número uno para la secretaría técnica valencianista. Florentino Luis, Lucas Torreira o Harry Winks son algunos de los nombres que han sonado.

Entretanto, Piccini, sin sitio en el Atalanta, sin minutos, y aunque tiene el interés de otros clubs de Italia, no arroja la toalla y, a través de sus redes sociales volvió a lanzar un nuevo doble guiño al conjunto de Mestalla rescatando dos momentos

Estos son los dos vídeos que ha colgado Piccini:

No es la primera vez que lo hace un Piccini que comenzó el año 2021 pensando ya en blanquinegro

17 de enero

14 h Otra puerta abierta para Jorge Sáenz

El central del Valencia CF cedido en el Celta de Vigo Jorge Sáenz empieza a resignarse a quedarse medio año más en blanco. El mercado de fichajes avanza y su situación en el club gallego no cambia. El Chacho Coudet no lo quiere, el Valencia no planea repescarlo y los intereses por él todavía son débiles o, como en el caso del SD Huesca, pendientes con el cambio de entrenador. Si bien es cierto, en las últimas horas ha aparecido un nuevo pretentendiente para el tinerfeño y, relativamente cerca de su destino final. Y es que, según informan desde Alicante, el Elche CF estaría muy interesado en firmarlo hasta final de temporada.

En concreto es Diario Franjiverde quien informa del interés. Es un nuevo soplo de esperanza para el futbolista que lleva prácticamente dos años parado. Y es que, después de haber estado apartado en la última semana tras comunicarles el entrenador que no cuenta con él, e central tinerfeño,  puso su caso en manos de la AFE que intervino y volvió a entrenarse con el grupo, pero poco más

12 h Florentino Luis, un nuevo mediocentro en la agenda

Florentino Luis, jugador del Benfica cedido en el AS Monaco es uno de los futbolistas por los que el Valencia CF se ha interesado en este mercado de fichajes. La idea es que llegue cedido. El Valencia CF sigue priorizando la llegada de un mediocentro para reforzar el conjunto de Javi Gracia. El último nombre que ha salida a la palestra es el de Florentino Luis, joven portugués del Benfica de 21 años de edad y que está cedido en el AS Mónaco, dónde apenas ha disputado 206 minutos en la presente temporada. Entrentanto, el Valencia CF sigue aplicando la misma política que en verano. Asegura que tiene abiertas las negociaciones con tres o cuatro futbolistas a la vez para reforzar el equipo, pero lo cierto es que estas no cristalizan y pasan los días sin que lleguen refuerzos.

La noticia ha sido avanzada por Estadio Deportivo y confirmada a ElDesmarque Valencia por fuentes de toda solvencia. El portugués es uno de los futbolistas por los que negocia al igual que están Harry Winks o Lucas Torreira. Representando por Bruno Carvalho, las relaciones con Jorge Mendes son evidentes, no en vano ya participó en el fichaje de Trincao por el Barça.

Florentino Luis, jugador del Benfica cedido en el AS Monaco
Florentino Luis, jugador del Benfica cedido en el AS Monaco

15 de enero

21 h William de Camargo, fichaje para el Valencia CF Mestalla

El Valencia CF Mestalla ha acordado la incorporación de William de Camargo, jugador de 21 años que llega cedido del CD Leganés. William de Camargo ha firmado este mediodía su vinculación con el VCF Mestalla a donde llega tras haber disputado 12 partidos de LaLiga SmartBank en el tramo inicial de esta temporada con el FC Cartagena. El futbolista llega cedido con opción de compra después de romper el acuerdo que tenía con el conjunto murciano. Con nacionalidad brasileña, el pasaporte español de Gabriel Paulista le abre la puerta incluso del primer equipo si Gracia lo estima oportuno.

William de Camargo, fichaje estrella para el Valencia CF Mestalla (Foto: Valencia CF
William de Camargo, fichaje estrella para el Valencia CF Mestalla (Foto: Valencia CF

16 h David Timor es ofrecido al Valencia.

David Timor, mediocentro del Getafe CF es otro de los jugadores que maneja el Valencia CF para reforzar su medular en el mercado de invierno. El futbolista ha sido ofrecido al conjunto de Mestalla tras una temporada irregular en la que no está teniendo la continuidad que desea y, con un año y medio de contrato por delante, a sus 31 años ve una buena oportunidad para seguir su carrera en Mestalla. Mediocentro defensivo y pivote, el futbolista de Carcaixent encaja en el perfil de lo que buscan los valencianistas: un futbolista de contención, con experiencia y que refuerce la parcela más exigua de la plantilla tras las salidas de Coquelin, Kondogbia y Parejo este verano

La noticia ha sido avanzada por RadioEsport que recuerda que en verano el club ya tanteó la opción de fichar al centrocampista de 31 años pero que finalmente no obtuvo permiso del Getafe para salir. Timor acaba contrato la temporada que viene y el conjunto azulón, a tenor de la citada información, sigue poniendo problemas para su salida. Esta temporada ha participado en 15 encuentros en LaLiga Santander pero solo tres de ellos completos. Arambarri y el exvalencianista Maksimovic le restan protagonismo

Marcos Llorente conduce la pelota ante Timor (Foto: ATM).
Marcos Llorente conduce la pelota ante Timor (Foto: ATM).

13 h Ferro se complica.

El central del Benfica Ferro ha sido y es el futbolista que más gusta para reforzar la defensa del Valencia CF en este mercado de invierno. Sin embargo, aunque el jugador está desesperado por salir y firmar en Valencia, pasan los días y la operación no acelera. Es más, se complica por momentos, ya que el futbolista llamado a sustituirle en el Benfica, Lucas Veríssimo, no quedará libre hasta el 30 de enero, dificultando así. el motivo es que el central brasileño jugó con el Santos y se clasificó para la final de la Copa Libertadores que se disputará en esa fecha. Hasta después su club de origen no permitirá su salida impidiendo por tanto que el Benfica libere a Ferro.

19.00 h El Celta está dispuesto a asumir el coste de la salida de Jorge Sáenz, jugador del Valencia, cedido allí hasta final de temporada. El Celta no lo quiere y el Valencia no se plantea repescarlo.

Jorge Sáenz (Fotos: RC Celta)
Jorge Sáenz (Fotos: RC Celta)

18.00 h. Omar Mascarell concede una entrevista y deja claro que no saldrá del Schalke a corto plazo. No se baja del barco del conjunto teutón.

Omar Mascarell en un partido con el Schalke 04.
Omar Mascarell en un partido con el Schalke 04.

14.08 h El Valencia pelea la cesión de Lucas Torreira

El Valencia CF quiere conseguir la cesión de Lucas Torreira, jugador del Arsenal y que ha perdido protagonismo en el Atlético de Madrid. El conjunto de Mestalla  sigue buscando un centrocampista de nivel que refuerce su medio del campo. Tras la negativa de Harry Winks o de Edson Álvarez el último nombre que se ha puesto sobre la mesa y por el que trabaja el club ya es el de Lucas Torreira. Uruguayo, internacional, compañero de Maxi Gómez, con experiencia y que encaja en el perfil de lo que está buscando la secretaría técnica para apuntalar la plantilla de Javi Gracia, especialmente necesitada de mediocentros y centrales tras un mercado de fichajes de verano desastroso

Lucas Torreira (Foto: Twitter LTorreira34)
Lucas Torreira (Foto: Twitter LTorreira34)

La noticia ha sido avanzada por el diario As y ha podido ser confirmada por ElDesmarque Valencia. Torreira está en la agenda. El futbolista, cedido por el Arsenal, ha dejado de participar en el Atlético de Madrid y el conjunto gunner está preocupado porque no tiene minutos. Ahí radica la clave de una operación que tiene a Edu Gaspar, exjugador del Valencia CF como otro de los hombres que pueden hacer que se desbloquee el asunto. Es más, según la mencionada información, el club ya habría contactado con el brasileño, director deportivo del equipo inglés, para que intermedie en la operación.

11.12 h Sergio Romero, otra alternativa a Cillessen

Con menos de tres semanas de mercado de fichajes por delante, el Valencia CF está sondeando jugadores, pero no acaba de cerrar ninguna incorporación. Los requisitos para poder traer alguno se deben ajustar a la delicada situación económica del club: futbolistas que pueden sumar desde el minuto 1 con fichas que se adecuen a la crisis y todo bajo cesiones gratis o a cambio de no mucho montante de dinero. Es complicado acudir al mercado con dichas bases preestablecidas. Han sonado nombres para la defensa -Ferro, Rugani o Leite- y para la medular -Winks, Edson Álvarez o Marc Roca-. Pues bien, a esta lista de la compra se le suma ahora un candidato para reforzar la portería: Sergio Romero. Reforzar la meta no es prioritario pero el club se prepara por si hay una salida como Jasper Cillessen, que necesita minutos para ir a la Eurocopa y que está lesionado. Además, su elevado coste de plantilla lo convierte en un firme candidato para ser traspasado.

Sergio Romero, en un entrenamiento con el Manchester United (Foto: Instagram @sergioromero).
Sergio Romero, en un entrenamiento con el Manchester United (Foto: Instagram @sergioromero).

Según informa Estadio Deportivo, el Manchester United quiere dar salida al meta argentino, que ahora mismo es el tercer portero. De Gea y Henderson le han comido la tostada. Además, acaba contrato en junio y el Valencia CF le ha sondeado para incluso incorporarle en enero. Desde el mismo diario, afirman que  aunque el club blanquinegro tiene otras opciones, la de Sergio Romero "está bien posicionada".

13 de enero

15.29 h Giro radical en el caso Harry Winks

José Mourinho se ha cerrado en banda y el entrenador y manager del Tottenham ha anunciado su postura definitiva sobre Harry Winks, mediocentro inglés que el Valencia CF quiere incorporar en este mercado de fichajes de invierno. El entrenador portugués se ha referido al interés de los valencianistas. Así, al ser preguntado este martes, el entrenador se mostró claro y contundente. “¿Qué tengo que decir para terminar con estos rumores? Ya dije que no va a ninguna parte ”, dijo. “Cuando digo que no va a ninguna parte, ¿qué más quieres que te diga?", se preguntó Mourinho sobre Harry Winks y su posible salida, que ya anunció ElDesmarque Valencia que se complicaba por momentos. Cierto es que no es la primera vez que se pronuncia en estos términos el luso y que su club tampoco ha cerrado la puerta a su salida.

"No ha jugado en los últimos minutos, pero mañana está elegido también. Les digo a los clubs que no pierdan su tiempo porque no va a ninguna parte", sentenció

Mourinho habla con Harry Winks (Foto: Tottenham Hotspur FC)
Mourinho habla con Harry Winks (Foto: Tottenham Hotspur FC)

11.54 h Marc Roca, exjugador del RCD Espanyol, en la agenda tras jugar apenas pocos minutos en el Bayern de Múnich tal y como ha avanzado Onda Cero Valencia.

Marc Roca (Foto: Instagram @marcroca_21)
Marc Roca (Foto: Instagram @marcroca_21)

11.20 h Mientras el Valencia CF sigue sondeando el mercado de mediocentros, tampoco deja de mirar el de centrales. Ferro gusta pero no es el único.

12 de enero

20.00 h. Desde Alemania apuntan al interés del Valencia en Omar Mascarell.

Omar Mascarell (Foto: Instagram @omarmascarell)
Omar Mascarell (Foto: Instagram @omarmascarell)

12 h Sigue el tira y afloja por Winks y Edson Álvarez aprieta para salir

El Valencia CF continúa jugando las pocas bazas que tiene en este mercado de fichajes con las alternativas que tiene encima de la mesa. Peter Lim accedió a la llegada de dos jugadores, preferentemente un central y un centrocampista, siempre y cuando lleguen como cedidos y sin suponer un gasto excesivo para las arcas del club. Con estos condicionantes tan importantes es como se mueve el Valencia en el mercado de fichajes y por ello no es de extrañar que se bloqueen negociaciones como la que está manteniendo el club de Mestalla con el Tottenham por el central Harry Winks para intentar que este llegue a LaLiga Santander.

Winks en un partido con el Tottenham.
Winks en un partido con el Tottenham.

11 de enero

11.10 h Nuevo portazo por Edson Álvarez. Edson Álvarez se quedará en el Ajax. El club le ha dicho al centrocampista mexicano que un cambio a Valencia no es (por el momento) negociable explica el portal holandés AD.

Edson Alvarez celebra un gol.
Edson Alvarez celebra un gol.

10 de enero

14 h Javi Gracia reclama fichajes.

El técnico navarro del Valencia CF es claro en sala de prensa sobre los no fichajes: "No es que no quiera hablar, pero no es positivo ni negativo, es esa la situación. Veo todos los días al director deportivo y le transmito las necesidades que se tiene y ellos trabajarán el mercado. Veis de momento que no hay ningún jugador."

9 de enero

17.00 h. Jorge Sáenz sigue apartado en el Celta.

16.00 h. El Vigo también suspiran por la llegada de Rubén Sobrino. 

Yeclano Deportivo - Valencia CF (Foto: Valencia CF)
Yeclano Deportivo - Valencia CF (Foto: Valencia CF)

10 h Ferro quiere salir ya del Benfica y ponerse a las órdenes de Javi Gracia cuanto antes. El futbolista está desesperado aunque algunas fuentes en Portugal dan por cerrado el principio de acuerdo entre los clubs incluyendo una opción de compra.

8 de enero

13.34 h Jorge Sáenz, marginado en el Celta. Jorge Sáenz, jugador del Valencia CF cedido en el Celta de Vigo tiene las horas contadas en el conjunto gallego. El central tinerfeño está más fuera que dentro del club y acabará saliendo del Celta en este mercado de invierno, pero mientras tanto se han tomado otra serie de medidas y no entrenará junto al resto de sus todavía compañeros hasta que no resuelva su futuro.

Jorge Sáenz saltando pértigas en A Madroa (Foto: Instagram).
Jorge Sáenz saltando pértigas en A Madroa (Foto: Instagram).

11h Según avanza el Faro de Vigo, el Celta de Vigo ha elegido a Rubén Sobrino y ya habría contactado con el Valencia CF para su fichaje. Las dificultades económicas, con un límite salarial que limita el margen de la dirección deportiva, ha provocado que el Celta se fije en otros jugadores con menor cartel, como es el caso de Rubén Sobrino, delantero del Valencia CF. El atacante apenas ha tenido oportunidades en Liga esta temporada. Solo ha jugado 45 minutos repartidos en cinco partidos.

Sobrino (Foto: Valencia CF)
Sobrino (Foto: Valencia CF)

7 de enero

14.00 h. Es la historia de nunca acabar. Gracia confía en la llegada de fichajes tras las promesas de nuevo del presidente Anil Murthy.

Javi Gracia durante la rueda de prensa.
Javi Gracia durante la rueda de prensa.

Miércoles 6 de enero

20.00 h. A Rubén Sobrino se le abre una puerta en Cádiz. Álvaro Cervera ha declarado que le gusta mucho y que querría contar con él.

11.32 h Gracia se desespera y en sala de prensa pide fichajes. "Las necesidades ya las he dicho. El presidente las sabe de mi boca. Una lista de prioridades en función de las posibilidades económicas que no sé cuáles son. A partir de ahí, será el club el que decida qué jugadores vienen. Mi responsabilidad no será elegirlos. Las necesidades. Aprovecho para desmentir que yo he parado la llegada de ningún jugador. No es verdad. Estoy deseoso de que lleguen jugadores a ayudarnos. Que entienda la propiedad qué jugadores tienen que llegar."

5 de enero

12.13 h Se acelera la salida de Jorge Sáenz.

Jorge Sáenz podría dejar de ser futbolista del Celta de Vigo en los próximos días. El club y el central negocian su salida y el acuerdo podría estar muy cercano. A día de hoy el canario tiene opciones de regresar al club al que pertenece, el Valencia CF , o de cerrar una cesión al SD Huesca. Ambas opciones están sobre la mesa de un Jorge Sáenz que sabe desde hace semanas que en Vigo no tendrá ni un solo minuto en toda la temporada. Pero la oscense no es la única opción que maneja el jugador tinerfeño. El espigado central de 1,90 podría recalar en el Valencia. El conjunto que lo fichó por 2 millones de euros hace un año y medio podría ser su destino, tal como apunta Plaza Deportiva. El Valencia necesita un central y Jorge Sáenz encaja en los parámetros económicos que han marcado Anil Murthy y Peter Lim.

10.33 h Según informan desde Cádiz, (La Voz DigitalRubén Sobrino sería uno de los futbolistas que están sondeando en el mercado para incorporarlo cedido.

Rubén Sobrino sigue sin contar en el Valencia CF. El de Daimiel no tiene minutos, el club vería con buenos ojos venderlo para aligerar su coste de plantilla y en Cádiz, próximo rival de los de Mestalla en LaLiga Santander, es un jugador que gusta y cuya  cesión se estaría contemplando. Lo cierto es que en Mestalla tiene por delante hasta cuatro futbolistas, por lo que su marcha sería un alivio para la maltrecha economía de la entidad.  Al margen del Cádiz, Sobrino tiene buen cartel en otros clubs como el Alavés, su club de procedencia.

Sobrino (Foto: Valencia CF)
Sobrino (Foto: Valencia CF)

4 de enero

16.47 h El Valencia CF estaría interesado en Harry Winks, mediocentro inglés del Tottenham de Mourinho que busca continuidad y minutos para poder entrar en la lista de la Eurocopa, tal y como ha avanzado el diario As.

Harry Winks (Foto: Instagram @harrywinks)
Harry Winks (Foto: Instagram @harrywinks)

12.46 h Jorge Sáenz entre Valencia y Huesca. Tal y como informa Manoj Daswani, periodista de la Cadena SER, hay dos clubes de LaLiga Santander interesados en el central tinerfeño: por un lado, la SD Huesca, y por otro lado, el Valencia CF, está atento tras sus bajas en defensa y porque es propietario de los derechos del jugador.

Jorge Sáenz entrenándose en A Madroa (Foto: Instagram).
Jorge Sáenz entrenándose en A Madroa (Foto: Instagram).

3 de enero

12.00 h. En Italia apuntan al interés del Valencia en la cesión del jugador del Inter Christian Eriksen.

Eriksen con la camiseta del Inter.
Eriksen con la camiseta del Inter.

Sábado 2 de enero

19.30 h. El Arsenal no se olvida de Carlos Soler.

14.30 h. Cristiano Piccini está cada vez más cerca. Él quiere volver y el club quiere volver a contar con él. El jugador hace un guiño con la entrada del nuevo año.

Viernes 1 de enero

18.02 h Ya es oficial, Ettiene Capoue, el mediocentro deseado por Javi Gracia para el Valencia CF y que estuvo a punto de llegar en verano, ficha por el Villarreal CF. El conjunto castellonense ha hecho oficial su traspaso procedente del Watford, equipo en el que coincidió con Gracia. "El Villarreal CF y el Watford FC han alcanzado un acuerdo de traspaso por el centrocampista Étienne Capoue, que vestirá de amarillo lo que resta de temporada y dos campañas más (hasta junio de 2023). El club anunciará próximamente el día de presentación del futbolista francés como jugador amarillo. Cabe destacar que el nuevo futbolista del Villarreal CF no podrá debutar con el Submarino hasta el 4 de enero, que es cuando se abre el plazo de inscripción en el mercado invernal de fichajes. Eso sí, Capoue ya entrenará este jueves con sus nuevos compañeros en la Ciudad Deportiva", ha anunciado el Villarreal a través de sus redes sociales.

Capoue
Capoue

12.09 h Ferro volvió a jugar con el Benfica. Hacía dos meses que no jugaba en competición regular. Ante el Portimonense salió en el último minuto para perder tiempo. ¿Un mensaje de su entrenador Jorge Jesús? De momento, mientras no fichen a otro jugador, su cesión se complica.

30 diciembre

12.56 h Cristiano Piccini, que estos días está en Valencia, estudia junto al Valencia CF su posible regreso después de que su cesión al Atalanta fuera un fracaso.

29 diciembre

18.13 h Ferro, jugador que el Valencia CF sondea para reforzar su plantilla en enero quiere salir del Benfica pero el club lisboeta, aunque apenas cuenta con él (108 minutos) no quiere liberarlo si antes no refuerza su parcela defensiva.

28 de diciembre

17.58 h Etienne Capoue, a un paso del Villarreal Según anuncian en su país de origen, Capoue estaría muy cerca de fichar por el Villarreal. En concreto, Radio Montecarlo informa que Etienne Capoue ha llegado a un acuerdo con el Villarreal. Watford y el club español están concretando el traspaso. El jugador tendría un contrato de dos años y medio y se le espera en las próximas horas en España.

12.31 h Desde Italia aseguran que Mateo Musacchio, central argentino del AC Milan está en el mercado y que podría salir libre o a cambio de una pequeña cantidad ya que acaba contrato en junio de 2021 y es seguro que no renovará con el club italiano. Otro conjunto transalpino, el Genoa, también está tras los pasos de un jugador que siempre ha gustado en el Valencia CF.

Mateo Musacchio entrenando con el Milan, sonó como uno de los posibles fichajes
Mateo Musacchio entrenando con el Milan, sonó como uno de los posibles fichajes

27 de diciembre

20.01 h Capoue en la órbita del Villarreal CF

Ettiene Capoue, mediocentro deseado por Javi Gracia y el Valencia CF este verano podría recalar definitivamente en el Villarreal CF en calidad de cedido.

Capoue entró por Cleverley (Foto: Watford)
Capoue entró por Cleverley (Foto: Watford)

17.27 h Dmitrovic en la agenda de fichajes. Según apunta el Mundo Deportivo, el Valencia CF es uno de los cuatro equipos de LaLiga que estaría interesado en Dmitrovic, portero del Éibar que acaba contrato este año. Sevilla FC, Real Betis y Real Sociedad también quieren al cancerbero que ya estuvo en agenda. El Valencia CF, además de un central y un mediocentro, busca un portero.

Dmitrovic, durante el Eibar-Valencia, suena como uno de los fichajes (Foto: LaLiga).
Dmitrovic, durante el Eibar-Valencia, suena como uno de los fichajes (Foto: LaLiga).

25 de diciembre

11.30 h. El Valencia ya plantea cómo acudir al mercado de invierno con la idea de reforzar la defensa, centro del campo y la portería. No hay demasiadas posibilidades pero Miguel Ángel Corona, en la función de director deportivo, ha peinado el mercado para elaborar una relación de futuribles aunque ya se sabe, todo de penderá de la voluntad de Peter Lim para hacer fichajes

Peter Lim será el que decida sobre los fichajes del Valencia CF.
Peter Lim será el que decida sobre los fichajes del Valencia CF.

1 comentario

  1. patrick

    De cara al mercado de verano 2021, hay dos jugadores que terminan contrato y quedan libres, por los que se puede negociar desde este próximos 1 de enero: Dimitrovic y Kike García. Porteo y delantero centro. Muy aseados y perfectamente encajables en la nueva política de fichajes del VCF.
    Kike García es de Motilla del Palancar, y estaría deseando fichar por el Valencia. Es un guerrero y es el tipo de jugador que gusta mucho en Mestalla.
    Dimitrovic, es un portero de mayor garantias que Jaume. Y Cillesen a venderlo

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *