Es Noticia
Un minuto que distancia a Ferro del Valencia CF

Un minuto que distancia a Ferro del Valencia CF

DMQ
Ferro en su último partido (Foto: Benfica)
Ferro en su último partido (Foto: Benfica)

Conseguir la cesión de Ferro no será tarea sencilla. Jorge Jesús no quiere dejarlo salir si no tiene un recambio como demostró en el último partido. El jugador que más gusta en el Valencia CF para reforzar su zaga en este mercado de invierno volvió a jugar en la Liga NOS de Portugal tras dos meses sin hacerlo. Fue, sin duda, un mensaje para navegantes de Jorge Jesús, su entrenador en el Benfica que no quiere dejarlo salir si antes no tiene un recambio de garantías.

Fue apenas un minuto, pero era un minuto con significado. El Benfica ganaba 2-1 al Portimonense y Jorge Jesús lo sacó en lugar de un centrocampista, Rafa Silva, pero servía para cumplir lo que ha venido publicando ElDesmarque Valencia: Ferro saldrá sólo si hay un sustituto de garantías. Jorge Jesús espera a Lucas Veríssimo, al que conoce bien de su etapa en Brasil, para dejarle salir. No en vano, aunque Ferro no tiene sitio en la zaga porque le tapan Otamendi y Jan Vertonghen, el hábil técnico Jorge Jesús sabe que puede necesitarlo en cualquier momento. Lo que sorprende es que ante el Portimonense no lo sacó por un central aunque tenía a Otamendi amonestado. Jardel, el otro defensa central que tiene el Benfica está lesionado y de ahí el mensaje de Jorge Jesús dándole un minuto a Ferro.

Ferro no jugaba en la competición regular desde octubre y en Copa desde noviembre

Ferro es el que más gusta, el mejor colocado, pero aunque no está jugando apenas (109 minutos), su técnico no lo quiere dejar salir hasta que no lleguen refuerzos al equipo lisboeta. Ferro podría llegar cedido sin opción de compra. Anil Murthy le ha prometido refuerzos a Gracia, es el momento de cumplir y evitar lo que sucedió en verano.

¿Quién es Ferro?

Ferro es uno de los centrales del Benfica. Tiene 23 años y es un dominador del juego aéreo gracias a su 1,92 metros. Salido de la cantera del club de las águilas, ha sido un habitual en las categorías inferiores de la selección portuguesa.

Hasta que llegue ese momento, en ElDesmarque analizamos el papel del Ferro. La 2020/21 no está siendo fructífera para Ferro. De hecho, en competición liguera únicamente ha disputado 16 minutos y solo ha completado los 90' en un partido de la Copa portuguesa. Jorge Jesús no le está dando la bola que sí que le dieron otros técnicos en las dos anteriores campañas. Entre la 2018/19 y la 2019/20, con Bruno Lage en el banquillo, jugó un total de 58 partidos con el primer equipo, incluyendo cinco participaciones en la UEFA Champions League.

Francisco Ferreira, Ferro (Foto: twitter)
Francisco Ferreira, Ferro (Foto: twitter)

El espigado central portugués de 1'92 metros sería una de las torres de la defensa valencianista. Su elevada altura hacen de él un defensor que le cuesta arrancar y que coge velocidad en carrera, al igual que Diakhaby. Con todo, cabe destacar la soltura que tiene para sacar el balón jugado, siendo los desplazamientos en largo uno de sus fuertes. Su buen posicionamiento defensivo es también clave cortar continuamente balones.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. LUIS RODRIGUEZ

    Pues nada, se paga un traspaso de 12 millones +2 en comisiones, o mejor aún, 2 de traspaso y 12 millones de comisiones y viene seguro. Propiedad Meriton Holding.

Cargando