Es Noticia
Esquerdo, la única buena noticia en la tarde aciaga de Granada

Esquerdo, la única buena noticia en la tarde aciaga de Granada

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Vicente Esquerdo volvió a ser titular el pasado miércoles en el partido que enfrentaba a Valencia CF y Granada CF en el Nuevo Los Cármenes. No salía de inicio en un partido de LaLiga Santander desde la segunda jornada, hace más de tres meses. Sí lo hizo en el partido de Copa del Rey ante el Terrassa FC. Formó en la medular junto a Carlos Soler y no rindió nada mal. Dejó atrás en el nerviosismo que se le vio las dos primeras jornadas ligueras, completó un buen partido y fue uno de los hombres más destacados de los blanquinegros. En fin, demostró a Gracia que puede seguir contando con él. El gol de la derrota llegó nada más marcharse del campo.

En los primeros 45 minutos, apenas participó en el juego ofensivo del Valencia CF. El Granada CF empezó dominando la posesión, aunque finalmente se equilibró. La dupla Soler-Esquerdo no se hizo con el dominio del partido y el peligro de los ché llegaba fundamentalmente en los contraataques.

En el minuto 8, se produjo una de las jugadas polémicas del partido en la que el de Calpe fue protagonista. Levantó el pie peligrosamente dentro del área y golpeó a Soldado. Ni el árbitro ni el VAR lo consideraron suficiente para pitar penalti, pese a las quejas del exvalencianista.

Esquerdo, durante un lance del Granada-Valencia (Foto: LaLiga).
Esquerdo, durante un lance del Granada-Valencia (Foto: LaLiga).

Más allá de eso, en el 16' propició el primer tiro a puerta de los pupilos de Javi Gracia. Recuperó un balón en tres cuartos de campo, se lo cedió a Gayà y este golpeó desde fuera del área a las manos de Rui Silva.

Crece en confianza

Conforme fue avanzando el partido, Esquerdo creció en confianza y dejó acciones de una gran calidad técnica. En el 53', recuperó un balón en campo propio y con un pase largo a Guedes provocó una contra que terminó siendo peligrosa. Cinco minutos después, tapó un disparo desde la frontal de Carlos Neva.

A partir del minuto 70, las expulsiones emborronaron el partido y el centro del campo valencianista apenas se pudo centrar en tareas defensivas ante un Granada CF que lo intentaba constantemente. Aún así, en el 82' hilvanó una jugada en la frontal del área con Yunus, se la pasó a Vallejo y este terminó golpeando por encima del larguero.

Esquerdo aguantó hasta el minuto 86. Koba Koindredi le sustituyó. El calpino acabó fundido y apenas le dio para salir del campo por su propio pie. Justo en el momento en el que se fue, anotó el Granada CF.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando