Es Noticia
A Guedes y a Jason les cae la menor sanción posible

A Guedes y a Jason les cae la menor sanción posible

DMQ

La expulsión de Guedes por roja directa finalmente le acarrareará la sanción mínima que le podía caer el portugués tras la redacción del acta del árbitro Cordero Vega.  El Valencia CF comenzará el 2021 con problemas sobre el césped. A la delicada situación deportiva que atraviesa se suman, de entrada, dos ausencias para el próximo encuentro ante el Cádiz CF. Se trata de Jason y de Guedes. Ambos fueron expulsados ante el Granada y no estarán en la próxima cita liguera pero, en el caso del portugués, tras el famoso "vete a la mierda", se temía lo peor. Finalmente le caerán dos partidos al portugués y uno a Jason. La cosa pudo ser peor a mayores. Y es que,  Guedes cayó al suelo tras un forcejeo y propinó algún insulto al colegiado del encuentro por el que no dudó en sacarle la roja. Una acción directa que dejó perplejo al banquillo che y con dos jugadores menos a su equipo sobre el campo. 

Finlamente el comité de competición, ha decidido sancionarle con dos partidos y 600 euros aplicándole los artículos 117 y 52 del código disciplinario.

Comité de competición
Comité de competición

Finalmente le caerán dos partidos al delantero portugués y uno a Jason por doble amonestación

Guedes, desconsideración y no insulto

La redacción del acta dejaba a Guedes al borde de una sanción mayor. "En el minuto 72 el jugador (7) Ganchinho Guedes, Gonçalo Manuel fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mi en los siguientes términos: "vete a la mierda"", ha escrito Cordero Vega en el acta del partido

Finalmente el comité sólo estimado la frase como una desconsideración y se le aplica el artículo 117 que dice "dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes". Por tanto, la sanción  mínima posible.

Guedes será baja para los choques contra el Cádiz CF y el Real Valladolid, y estará disponible ya para el CA Osasuna. Jason sólo se perderá uno y volverá contra el Valladolid.

Redacción del acta
Redacción del acta
Expulsión de Guedes
Expulsión de Guedes

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JuanDesmarcado5775

    Cuando uno del Barcelona o Real le dice todas las cosas del mundo no pasa nada, pero cuando alguien del Valencia se queja por algo injusto, directamente expulsado.

Cargando