Es Noticia
Guillamón y Molina, los ases en la manga de Gracia para contrarrestar al Cádiz: es lo que hay

Guillamón y Molina, los ases en la manga de Gracia para contrarrestar al Cádiz: es lo que hay

DMQ

El Valencia CF vive una situación muy complicada y no encuentra soluciones definitivas para sacar adelante los partidos. Javi Gracia sigue haciendo probaturas constantes con el objetivo de encontrar la mejor fórmula, o al menos, una que le dé mayor consistencia al equipo. De cara al duelo del próximo lunes en Mestalla ante el Cádiz, el técnico navarro se plantea contar en el once con Guillamón y Guillem Molina. Al menos así lo probó este sábado en la sesión matinal, tal y como adelantó este diario. En el último duelo, la pareja de zagueros centrales del Valencia CF fue la formada por Diakhaby y por Mangala pues no había otra combinación posible. Ahora con el regreso de Hugo Guillamón a la dinámica de equipo después de haber superado su lesión muscular, Javi Gracia se platea contar con él de inicio el próximo lunes ante los cadistas.

Hugo Guillamón sigue entrenándose al margen (Foto: Valencia CF)
Hugo Guillamón sigue entrenándose al margen (Foto: Valencia CF)

Por otro lado, otra de las grandes novedades que ha probado el técnico esta durante esta semana parece una apuesta arriesgada. Se trata del canterano Guillem Molina, que ha demostrado su capacidad defensiva cada vez que le ha tocado participar con el primer equipo. El catalán lleva entrenando toda la temporada con el Valencia CF y antes de las fiestas navideñas tuvo la oportunidad de estrenarse en partido oficial. No tuvo suerte en su estreno copero en Terrassa cuando fue expulsado. No así en su primera aparición en LaLiga ante el Sevilla.

Guillem Molina en el Valencia - Sevilla. (Foto: LaLiga)
Guillem Molina en el Valencia - Sevilla. (Foto: LaLiga)

El central de 20 años fue el escogido por el técnico Javi Gracia para sustituir al lesionado Gabriel Paulista en el primer tramo del encuentro. El técnico navarro sorprendió desde el inicio modificando el sistema táctico al introducir la variante de los tres centrales con Mangala, Diakhaby y el propio Paulista. Tras la lesión prematura de Paulista, Javi Gracia optó por dar la alternativa a Guillem Molina pues cualquier otra opción habría supuesto la modificación del sistema. En la línea de tres centrales, Molina formó en la diestra con Mangala en el centro y con Diakhaby en el extremo zurdo. Con el equipo arropado, la actuación de Molina no desentonó en absoluto. Teniendo en cuenta esto, Javi Gracia piensa en él como opción para cerrar el costado derecho de la defensa. Así, Guillamón y Molina podrían tener una nueva oportunidad el lunes ante el Cádiz.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando