El Cádiz regresa en LaLiga a Mestalla casi 15 años después con el Valencia al límite

Valencia CF y Cádiz medirán sus fuerzas el próximo lunes en Mestalla a partir de las 21.00 de la noche. El duelo entre blanquinegros y cadistas en LaLiga Santander se retomará casi 15 años después. El 2 de abril de 2006 fue la última ocasión en que el conjunto gaditano jugó como visitante en Mestalla. En esta ocasión, los de un viejo conocido como es Álvaro Cervera pisarán el césped del Coliseum de la Avenida de Suecia ante un rival que llega en una situación límite. Al inicio de la jornada, el Valencia iguala a puntos al Valladolid, en descenso. Los valencianistas se salvan por poco al tener una diferencia de goles más favorable, sin embargo, el duelo ante el Cádiz, el Valencia ya lo puede disputar en zona roja si los resultados de sus rivales directos le son adversos.

En aquel último precedente, el Valencia se impuso por 5-3 al Cádiz con dos goles de David Villa, otros dos de Miguel Ángel Angulo y un tanto de David Navarro. Esta fue la alineación valencianista de aquel partido: Cañizares; Miguel, Marchena, David Navarro, Moretti; Albelda, Baraja, Angulo, Regueiro; Aimar y Villa. 

Por parte del Cádiz, Jonathan Sesma marcó un doblete y Enrique otro tanto.

Así, el último precedente en LaLiga del Valencia - Cádiz favorece a los valencianistas. También el último partido que ambos equipos disputaron en la Copa del Rey en 2011 cuando el Valencia se impuso por 4-0.

Álvaro Negredo, la principal amenaza del Cádiz

Con el Cádiz regresará Álvaro Negredo a Mestalla. El pasado del ariete vallecano siempre en el Valencia siempre será recordado por las grandes expectativas que generó su fichaje y el poco rendimiento que ofreció el jugador en sus dos temporadas como valencianista. Llegó como la 'Bomba' de Meriton Holding, mote acotado por el entonces técnico blanquinegro, Nuno Espírito Santo, pero más allá de algunos goles importantes como contra el Mónaco o el Sevilla, su rendimiento en Valencia estuvo muy alejado de lo esperado.

Negredo celebra su gol en el Éibar-Cádiz (Foto: LaLiga).
Negredo celebra su gol en el Éibar-Cádiz (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *