Es Noticia
Gracia: "El equipo está muy vivo y muy animado"

Gracia: "El equipo está muy vivo y muy animado"

DMQ

El entrenador del Valencia CF, Javi Gracia, ha analizado el próximo duelo de LaLiga Santander  contra el Cádiz CF en Mestalla, un choque considerado como una final porque el equipo ya transita en puestos de descenso. El técnico navarro considera al respecto que "el equipo está muy vivo y muy animado. Es cierto nuestro puesto, pero dada la igualdad sabes que con un partido ganado puedes avanzar muchos puestos. El objetivo es ganar"

Además, Gracia comentó las siguientes cuestiones:

¿Cuál es su grado de implicación con el club? 

";Mi grado de implicación es el máximo el día que firmé. pasan muchas cosas pero mi dedicación es máxima y más cuando ahora que los resultados nos nos acompañan. Es cuando más unidos tenemos que estar y más ilusión tengo por que las cosas nos hacen bien"

¿Cambia preparar el partido

"La preparación de este partido son parecidas y diferentes en cuanto se analiza el rival. Ha sido parecido a otras semanas, pero con las circunstancias de este partido, del rival. Lo que es cierto es que cada vez que vienes de una derrota, la necesidad de ganar es mayor"

¿Cuál es el ánimo del vestuario y del equipo? ¿Existe miedo ante la final del Cádiz?

"En ese momento estaba roto y deshecho por el esfuerzo que había hecho. Nos dejó tocados por el esfuerzo hecho. Poco a poco el equipo ha ido recobrando la fe, el ánimo para afrontar este partido. El equipo está muy vivo y muy animado. Es cierto nuestro puesto, pero dada la igualdad sabes que con un partido ganado puedes avanzar muchos puestos. El objetivo es ganar"

Del día de hoy al final del partido hay una lógica mejora anímica. El trabajo diario esa es la medicina. Todos hacemos una piña. Lo mejor es centrarse en un buen resultado.

¿Cuál es su estado anímico? ¿Ha vuelto a poner su cargo a disposición? ¿Cómo está su indemnización?

"Lógicamente no contemplo que las cosas me vayan a ir mal. Confío en el trabajo y lo hago porque los jugadores me dan motivos para ello. Ha habido solo un partido en el que hemos perdido por dos goles. Hubo muchos empates o hemos perdido por la mínima. Se nos escaparon por falta de acierto, expulsiones y nos han condicionado. No es una excusa. Estoy animado y convencido que vamos

¿Le preocupa la falta de experiencia del equipo en una situación como esta?

"La falta de experiencia sólo tiene una cura: que es jugar y con esta plantilla tenemos que invertir en eso. Hay muchas cosas que mejorar y no todo se reduce a la falta de experiencia. Que un momento de máxima tensión puede afectar, sí, pero también tienen más descaro. Tampoco sabes qué va a ayudar más al equipo. Percibo una buena unión en el vestuario.

¿Qué le parece el Cádiz?

"Cada partido que pasa tenemos más necesidad por ganar. Somos conscientes de ello. Es un club al que aprecio mucho porque lo disfruté. Les deseo lo mejor y reconozco el trabajo de su entrenador. No es flor de un día. Gracias a eso está sacando muchos recursos. Tiene jugadores con experiencia, algunos con pasado en este club, y se les nota que llevan mucho tiempo

Javi Gracia (Foto: Valencia CF)
Javi Gracia (Foto: Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando