LaLiga Santander
Valencia CF
1-1, min. 79: Maxi Gómez
1-1
Jornada 17
04 de enero de 2021
21:00
Cádiz
0-1, min. 59: Choco Lozano

Final agónica contra el Cádiz para empezar el año

La papeleta para el Valencia CF no podía ser más complicada. Los blanquinegros recibirán este lunes en Mestalla al Cádiz y lo harán en una situación en LaLiga Santander tremendamente complicada. Al inicio de la jornada 17, el Valencia CF estará en puntuación de descenso pero todavía fuera de la zona roja, sin embargo, dependiendo de los resultados de terceros equipos, los valencianistas disputan el duelo ante el Cádiz CF en la zona de descenso. La situación es límite y por ello, los valencianistas no quieren oír hablar de otra cosa que no sea el triunfo ante los gaditanos. Lo dijo Gracia en la previa: "Este equipo está muy vivo" y este lunes a partir de las 21 h con las cámaras de Movistar como testigos en un Mestalla a puerta cerrada, toca demostrarlo.

Para el duelo, el once titular valencianista presentará varios cambios. Algunos obligados por sanción y otros por la vuelta de jugadores importantes al once. Una de las principales dudas es Racic, baja más que probable en la medular tras no superar completamente sus problemas de vértigo según anunció Gracia en la previa. En función de su evolución, Wass espera para saber dónde le toca esta vez. Por el contrario, lo que sí parece seguro es el regreso de Maxi Gómez a la punta de lanza. El uruguayo no jugó un sólo minuto en Granada tras hacerle un desplante al míster. Javi Gracia niega el castigo y en la previa ha dejado caer que será titular. Maxi podría ser el sustituto del expulsado Guedes. Al otro expulsado, Jason, le sustituirá Yunus Musah en el once titular.

Gol del Valencia CF en Barcelona (Foto: Valencia CF)
Gol del Valencia CF en Barcelona (Foto: Valencia CF)

De esta forma, si Racic no llega a tiempo, las opciones son que Wass vuelva a la medular y dejar su sitio a Correia en el costado derecho; o mantener a Esquerdo en el medio junto a Carlos Soler.  Si el serbio llega, será de la partida.

La otra novedad sería el regreso de Hugo al centro de la zaga en detrimento de Mangala.

Con todo esto, el posible once del Valencia CF ante el Cádiz podría ser el siguiente: Jaume; Wass o Correia, Diakhaby, Hugo Guillamón, Gayà; Wass o Esquerdo, Soler, Yunus Musah, Cheryshev; Gameiro y Maxi Gómez. 

Jaume tendrá continuidad bajo palos a pesar de ser cuestionado con frecuencia. La línea de retaguardia valencianista podría repetir respecto al último encuentro con Wass, Diakhaby, y Gayà y siendo Guillamón la única novedad

En la medular, se esperaba que Uros Racic fuera la gran novedad, pero tras las palabras de Gracia en la previa, Wass o Esquerdo estarán junto a Carlos Soler. En bandas, Yunus Musah podría formar por el costado diestro mientras que Cheryshev hará lo propio por el zurdo.

Tras reencontrarse con el gol, Gameiro apunta al once en el que podría estar Maxi Gómez. El uruguayo, siempre temperamental, llega apercibido de sanción como Wass al choque.

Enfrente tendrá un Cádiz que vuelve a Mestalla 15 años después con un viejo conocido como Negredo en sus filas

Negredo celebra su gol al Barça (Foto: LaLiga)
Negredo celebra su gol al Barça (Foto: LaLiga)

El técnico, el querido exvalencianista  Álvaro Cervera, vuelve por primera vez a la que fue su casa con un once titular que podría ser el formado por Ledesma; Carcelén, Cala, Alcalá, Espino; Jonsson, Fali, Álex Fernández, Perea; Lozano y Negredo.

Para el choque, la vuelta de José Mari es la mejor noticia para Cervera, ya que como el propio míster ha reconocido en algunas ocasiones es uno de los jugadores más importantes del esquema del equipo. En el lado negativo, se confirma la baja de Marcos Mauro tras resentirse de unas molestias. La ausencia del argentino se une a las bajas ya conocidas de Augusto, Luismi y Salvi, que dio positivo por COVID-19.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *