Así afronta el Valencia el mercado de fichajes que hoy comienza: posiciones, nombres y opciones

El Valencia CF asegura que afronta el mercado de fichajes que hoy comienza con la necesidad imperiosa de reforzarse con al menos dos futbolistas en dos posiciones clave: defensa y centro del campo. Sin embargo, no se descartan salidas y que pudiera llegar algún jugador más si hay salidas. Todo depende de lo que diga Peter Lim, que en verano no abrió la mano y engañó a su entrenador. Y es que, tras un decepcionante mercado de fichajes de verano en el que el Valencia CF no trajo a nadie y se deshizo de diez jugadores, y tras ocupar en la actualidad una de las plazas de descenso a LaLiga SmartBank, el Valencia CF afronta desde hoy un mercado de fichajes de invierno con la necesidad imperiosa de incorporar al menos dos refuerzos para poder salvar la temporada.  Según informa el club off the record, la intención es traer al menos dos futbolistas siempre cedidos y así se le ha informado a Gracia ¿se cumplirá esta vez? Con Lim siempre es una incógnita.

El mercado de fichajes para la defensa: Central, Jorge Sáenz y Piccini

El primer melón abierto es el del centro de la zagaFerro del Benfica, Diego Leite y Daniele Rugani son los mejor colocados, pero no los únicos. ¿el problema? Sólo pueden llegar jugadores cedidos y cuya contratación sólo podría estudiarse a partir del próximo verano en función de las salidas. En la recámara está también la posibilidad del regreso de Jorge Sáenz, al que el Celta ya le ha comunicado que no tiene sitio.

Paralelamente el club estudia el retorno de Piccini, que no hace más que mandar mensajes a través de sus redes sociales que son interpretados como un deseo firme de volver al club. El caso es que el mercado de fichajes de invierno se acerca y la opción del regreso del Cristiano Piccini al Valencia CF es una de las que cobra mayor fuerza. El lateral italiano apenas ha tenido opciones en el club en el que está cedido, la Atalanta, y desea regresar a la disciplina del Valencia. Tanto es así, que en el último día del 2020, Piccini hizo un guiño al Valencia en redes sociales al mostrar su dorsal, el 21, con la camiseta del Valencia. Su mensaje lo acompaña con un símbolo valencianista inconfundible como es el murciélago.

Cristiano Piccini, uno de los nombres del mercado de fichajes del Valencia CF (Foto: Valencia CF)
Cristiano Piccini, uno de los nombres del mercado de fichajes del Valencia CF (Foto: Valencia CF)

El centro del campo preocupa

Para el puesto de mediocentro también se peina el mercado. El último nombre en aparece es el de Harry Winks, del Tottenham Hotspurs. Gracia considera que Racic tampoco es pivote defensivo y se busca alguien para acompañar al serbio, a Soler o a Wass. Radoja del Levante UD está sobre la mesa, ya que por el preferido de Gracia, Etienne Capoue, se marchó al Villarreal. EEn la recámara quedan futbolistas que siguen sin contar para sus equipos como Drinkwater, u otros como Julian Weigl o Joao Mario a los que se sondeó en verano. El portugués acaba de firmar por la agencia de Jorge Mendes y que lleva a Guedes, Polaris Sport.

Las salidas y otras posiciones

Para la portería también se busca refuerzos contando que, a corto o medio plazo, Jasper Cillessen saldrá del equipo. Dmitrovic del Éibar ha gustado, gusta y queda libre, pero la competencia del Sevilla FC parece demasiado para un club que, como anunció Murthy, sigue más pendiente de vender jugadores que de reforzarse. Y ahí es dónde llegan todos los temores para el entrenador y la afición valencianista.

En principio la consigna es buscar acomodo a jugadores que acaban contrato como Mangala o Gameiro u otros que no cuentan como Jason, Sobrino o el ya mencionado Cillessen. En todo caso, tras la amenaza de Murthy en la Junta de Accionistas, no se descarta que si llegan ofertas interesantes por jugadores como Kang In Lee, por ejemplo, se estudien. El mercado acaba el 1 de febrero y empieza hoy con el Valencia CF en descenso.

1 comentario

  1. Juan de dios borrull escudero

    Dejar de tonterías que mirar por donde estamos pasando el Valencia es el Valencia que senteren el dueño del Valencia ese como se llame piterli que pongo dinero I sino yo me a fresco a entrenar al Valencia y a conprar lo preciero a Paco goirr hoy algún fallos en los canvios con el primero de Kevin gameiro por el chino a demás k le deje de tonterías este chino y perdona chufa ya que eres tan potente que se notes los yinn elos ehueros pero ficha ya la idea de jóvenes esta bien pero ya con calidad mirar Brian Gill lo está petano como José Luis gaya yo buscaría un buen defensa estilo Ayala un medido como estilo Silva David mata pero la pareja de primeras del Valencia ariva maxi Gómez y morata más los que tiene bueno aver lo que aceis pero esto ya no puede ser

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *