Es Noticia
Javi Gracia: "Estamos heridos y sufriendo, pero confiamos en mejorar los resultados"

Javi Gracia: "Estamos heridos y sufriendo, pero confiamos en mejorar los resultados"

DMQ
Javi Gracia (Foto: Valencia CF)
Javi Gracia (Foto: Valencia CF)

Javi Gracia ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro que enfrentará al Valencia CF contra el Valladolid en el José Zorrilla. El técnico navarro ha analizado el difícil temporal de la meseta, las lesiones de Cillessen y Racic y la situación deportiva de Kangin Lee, entre otras cuestiones.

Estas han sido las declaraciones de Javi Gracia en la previa del Valladolid - Valencia CF, correspondiente a la jornada 18 de LaLiga Santander:

Plan de viaje debido al temporal.

No hay novedad sobre que no se vaya a disputar. Sí que hay variaciones en el viaje. Íbamos a volar el mismo día del partido, pero LaLiga dijo que se viajase el día de antes. Sin embargo, nos han dicho que lo mejor es volar el día de mañana. Esperemos que mejore la climatología. Hemos entrenado y preparado el partido con normalidad.

Final contra el Valladolid.

Nuestra sensación es jugar todos los días como finales, tanto en Liga como en Copa. Tenemos necesidad de sumar puntos y cada partido es más importante que el anterior. Estoy contento con el último partido, como ya dije. Para mí, no hay unidades A y B. El equipo va a jugar siempre con lo que creo que es idóneo. Encarrilamos el partido pronto y supimos manejarlo bastante bien. Ojalá nos sirva de estímulo para sumar en LaLiga.

La situación deportiva de Kangin Lee.

Ya dije que estaba contento como está trabajando. Cuando está disponible es un jugador más y cuando juega lo hace bien. Debido a la sanción de Guedes y la lesión de Gameiro hay más espacio para jugar y seguro que cuando lo haga lo hará bien.

¿Cómo está el vestuario tras la victoria en Copa?

Ante el Granada, el vestuario estaba roto, como es lógico. Tras una victoria, el sentimiento es el contrario. Hay alegría por ganar y seguir en una competición que nos ilusiona. Con peores o mejores resultados, siempre se han mantenido las ganas de trabajar y esperemos que nos ayude a mejorar los resultados.

Uros Racic.

Está haciendo un esfuerzo por volver a una dinámica normal con el equipo. No me atrevo a decirte que esté preparado para jugar un partido completo. Tiene una gran predisposición para estar disponible y cada día se encuentra mejor. Está cerca, pero su estado físico no depende de lo que creamos, si no de su evolución.

Cillessen.

Va evolucionando favorablemente. Ya sale al campo y va haciendo, dentro de sus posibilidades, todos sus ejercicios. Lleva buena progresión, pero no me atrevo a hablar de tiempos. Puedo decir que no va a estar disponible a corto plazo.

Sibille.

Lo que hago es trabajar con los jugadores que disponemos. Kevin jugó en Copa y ya hemos trabajado con él días atrás. No sé si dentro de un mes tendrá las mismas oportunidades, pero trabajo con los jugadores que tengo como si fuera la plantilla del resto de la temporada.

Valladolid.

En los últimos años ha hecho las cosas muy bien. Es un equipo compacto, constante y sólido. Ha tenido variaciones tácticas en los últimos partidos, pero los conceptos de juego están muy marcados y reconocidos. Es un equipo siempre exigente. Además, le añadimos unas condiciones climatológicas duras y veremos cómo evoluciona.

¿Es un todo o nada mañana? ¿Lo preparas como un partido más o le das mayor trascendencia?

Decir que le doy más importancia le quita eso a los otros partidos, y no es verdad. Tampoco lo preparamos de la misma manera, porque siempre el siguiente partido es el más importante. Creemos que necesitamos esos puntos y la situación en la tabla puede comprometerse más. Lo preparamos con ilusión, pero siendo sincero, hemos preparado con el mismo interés los partidos anteriores.

¿Está dormido el Valencia?

Más que dormido, estamos heridos y sufriendo. Hay mucha adversidad, pero no diría que estamos dormidos. Considero que hay una gran actitud y voluntad. Hay mucho esfuerzo y las cosas pueden salir bien o mal.

Javi Gracia, en rueda de prensa (Foto: Jorge Ramírez / Valencia CF)
Javi Gracia, en rueda de prensa (Foto: Jorge Ramírez / Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando