Es Noticia
Génesis Wass: el danés regresa a su sitio y el equipo gana

Génesis Wass: el danés regresa a su sitio y el equipo gana

DMQ

El Valencia CF se reencontró con el triunfo en LaLiga Santander este domingo en un duelo que finalizó de forma agónica y sufriendo lo indecible para amarrar tres puntos que suponen una buena dosis de oxígeno para los blanquinegros. En la primera mitad, el Valencia desarrolló su mejor fútbol pero no pudo materializar la ventaja con goles y acabó condenándose al sufrimiento en la segunda mitad. En esa mejora evidente del equipo fue clave una modificación que introdujo el técnico, la que colocó a Daniel Wass por delante de Thierry Correia. De esta manera, el danés regresó a su posición natural, al menos, para la que le fichó el Valencia CF en el verano de 2018 y en la que había maravillado en las filas del Celta. A pesar de ello, su gran polivalencia, su oficio y pundonor y sobre todo, las necesidades del equipo han provocado que haya jugado muchos más partidos en otras posiciones como la de lateral derecho o incluso mediocentro.

Wass golpea el balón ante la presencia de Toni Villa (Foto: LaLiga).
Wass golpea el balón ante la presencia de Toni Villa (Foto: LaLiga).

El equipo notó mucho la presencia de Daniel Wass en ese frente de ataque y el centro del campo valencianista, en el que Uros Racic y Carlos Soler ejercían de doble pivote estuvo mucho más arropado y consistente. Por supuesto, Correia en el lateral derecho notó el acompañamiento de un hombre que ha crecido mucho en tareas defensivas en los últimos tiempos. De hecho, cuando le tocó defender sin su ayuda, sufrió como en el uno contra uno en el que derribó a Orellana y cuya falta resultante casi le cuesta un buen disgusto al Valencia.

Wass se vació como acostumbra en cada partido pero esta vez lo hizo con mucha más influencia y proyección en la creación del juego ofensivo. Abandonó el terreno de juego a punto de cumplirse el 90' de partido, exhausto y con molestias musculares por el esfuerzo en una noche en la que su aportación en todas las facetas del juego fue clave para que el Valencia emergiese en el frío pucelano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando