Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Ofrecido por

Cambio en el Alcorcón-Valencia CF por motivos de salud pública

Estadio Municipal Santo Domingo, de Alcorcón
Estadio Municipal Santo Domingo, de Alcorcón

El Valencia CF se medirá al Alcorcón en los dieciséisavos de Copa del Rey, ronda que se disputará el fin de semana del 16-17 de enero aprovechando el parón de LaLiga Santander por la disputa de la Supercopa de España. Así, este lunes se han conocido los horarios exactos de cada partido y el Alcorcón - Valencia se disputará el domingo 17 de enero a las 18.00 horas. Sin embargo, en las últimas horas ha habido un cambio por lo que a las condiciones del choque se refiere. El partido en el Estadio Municipal de Santo Domingo será sin público.

La noticia ha sido adelantada por la cadena COPE que atribuye, como no podría ser de otra forma, a motivos exclusivamente sanitarios tras el incremento de casos y contagios en la pandemia del coronavirus. Hay que recordar que el Yeclano-Valencia sí se jugó con público y se suscitó una ardua polémica porque en las imágenes de televisión aparentemente no se respetaba la distancia mínima exigida entre espectadores.

Las imágenes de televisión indignaron a los espectadores del partido que mostraron su enfado a través de las redes sociales tal y como reflejó ElDesmarque Valencia. Ahora el Yeclano se defiende con un comunicado oficial distribuido en sus redes sociales y en el que argumenta que sí se cumplieron las normas sanitarias exigibles.

Estadio Municipal Santo Domingo, de Alcorcón dónde se disputará el duelo de Copa del Rey
Estadio Municipal Santo Domingo, de Alcorcón dónde se disputará el duelo de Copa del Rey

El Alcorcón, por su parte, "no se plantea a día de hoy" que haya público en el estadio de Santo Domingo para el partido de dieciseisavos de final. El conjunto alfarero justifica su decisión en la acumulación de riesgos derivados por la pandemia de la COVID-19 y la reciente tormenta de nieve Filomena que ha afectado enormemente a toda la Comunidad de Madrid y que ya impidió, hace dos días, que el Alcorcón jugase contra el Albacete un partido de Liga que fue aplazado.

En el plano deportivo, la consecuencia para el Alcorcón relacionada con la tormenta de nieve ha sido la imposibilidad de realizar este lunes el primer entrenamiento presencial de la semana en las instalaciones de Santo Domingo.

Duelo de Copa del Rey inédito

Ahora no habrá críticas en el Alcorcón-Valencia CF, un duelo inédito, que se disputará sin público en las gradas del coqueto estadio de la localidad madrileña. Los de Anquela llegan a dieciseisavos tras eliminar en segunda ronda al Zaragoza por 2-1. El equipo atraviesa una mala situación en LaLiga SmartBank dónde en la actualidad ocupa una de las plazas de descenso. En su plantilla se encuentra el exvalencianista Carlos Bellvis, y por sus filas han pasado viejas glorias valencianistas como Carlos Arroyo, formado allí, o más recientemente David Navarro.  Un rival asequible pero el equipo, dadas las carencias que está mostrando, no puede confiarse.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando