Es Noticia
Un Alcorcón que crece de la mano de Anquela: así es el próximo rival del Valencia
Ofrecido por

Un Alcorcón que crece de la mano de Anquela: así es el próximo rival del Valencia

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona
El Alcorcón celebra un gol ante el Cartagena (Foto: Alcorcón).
El Alcorcón celebra un gol ante el Cartagena (Foto: Alcorcón).

El Valencia CF visita este domingo a las 18 horas la Ciudad Deportiva de Las Rozas para enfrentarse al Alcorcón en el duelo correspondiente a los dieciseisavos de la Copa del Rey. Al igual que los ché en LaLiga Santander, los alfareros no se encuentran en una situación para tirar cohetes en la categoría de plata del fútbol español. Con un partido menos que alguno de sus rivales -se aplazó su último encuentro por el temporal-, se sitúa el tercero por la cola. Cabe recordar que en LaLiga SmartBank bajan los cuatro últimos. Así pues, llega al duelo ante el vigente campeón copero con la ilusión que siempre provoca el torneo del KO, pero consciente de que sus intereses inmediatos pasan por salir del pozo del descenso y conseguir la permanencia en Segunda por 11ª temporada consecutiva.

Es cierto que la situación clasificatoria actual se debe al mal arranque liguero con Mere Hermoso en el banquillo. Juan Antonio Anquela cogió las riendas del equipo el 9 de noviembre y desde entonces, cuatro victorias, tres empates y tres derrotas (15 de 30 puntos). El técnico anterior dejó un balance de cuatro puntos en los primeros 10 encuentros.

Además, la AD Alcorcón tiene serios problemas de cara a gol. Únicamente ha sido capaz de anotar 12 en los 20 duelos disputados, lo que significa un pobre bagaje de tres goles cada cinco partidos. Es el equipo menos goleador de Segunda.

Anquela y su once tipo

El objetivo de cualquier entrenador es tener a 13 o 14 jugadores en los que poder confiar para ser de la partida. Parece que Anquela, tras dos meses en el cargo, ya los ha encontrado. Lo hace desde una apuesta por un 1-4-2-3-1 con variantes hacia el 1-4-4-2, al igual que ocurre en el Valencia CF de Javi Gracia.

Marc Gual, máximo goleador del Alcorcón, celebra un gol (Foto: Alcorcón)
Marc Gual, máximo goleador del Alcorcón, celebra un gol (Foto: Alcorcón)

La portería y la línea defensiva son innegociables: Dani Jiménez bajo los palos y por delante Laure, David Fernández, José León y José Carlos Ramírez. Han sido los titulares en los últimos ocho partidos ligueros.

En el doble pivote, está habiendo más variantes. Pugnan por el puesto Ander Gorostidi, canterano de la Real Sociedad, Fidel Escobar y Juan Aguilera. El primero de los tres es el que más viene jugando.

En la zona ofensiva, los fijos son Marc Gual, canterano del Sevilla FC y máximo goleador del equipo con cuatro goles, en la punta de lanza y Richard Boateng en el enganche. Los flancos se los han ido alternando jugadores como Ernesto Gómez, Óscar Arribas, Samuel Sosa, Hugo Fraile o Álvaro Juan.

Rotaciones en Copa

La prioridad de Anquela es la salvación y en Copa está dando paso a los menos habituales con el fin de no sobrecargar a sus hombres de confianza. Aún así, fue capar de derrotar al CD Lealtad en la primera ronda y al Real Zaragoza en la segunda.

Buscará ante el Valencia CF mantener el idilio de la entidad alfarera con la Copa desde que ascendió a LaLiga SmartBank. Ha conseguido alcanzar dos veces los deiceseisavos, una los octavos y otra los cuartos.

El Alcorcón en el partido ante el Real Zaragoza de la segunda ronda de la Copa (Foto: Alcorcón).
El Alcorcón en el partido ante el Real Zaragoza de la segunda ronda de la Copa (Foto: Alcorcón).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando