Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Los partidos aplazados dan un respiro al Valencia CF

Un contenido de:
Xema Tarazona

Aunque el Valencia CF descansa hasta el domingo, este martes lo tenía marcado en rojo en el calendario. Entre los equipos que pugnan por la zona baja, había dos con menos partidos disputados. Cabe recordar que algunos empezaron LaLiga Santander más tarde porque acabaron la 2019/20 en agosto y otros encuentros se han tenido que aplazar por otros motivos. Era el caso del que enfrentaba a Granada CF y CA Osasuna correspondiente a la jornada 4. Se tuvo que posponer porque esa misma semana los nazaríes disputaban una de las rondas previas para tener acceso a la UEFA Europa League.

Así las cosas, el duelo tuvo lugar a las 19 horas en el Estadio Nuevo Los Cármenes y el resultado sonrió al Valencia CF. El Granada venció por dos goles a cero e hizo que los ché pudiesen dormir durante esta semana un poco más lejos del descenso. Si hubiesen ganado los rojillos, los blanquinegros estarían ahora mismo a solo un punto de la zona roja.

Sergio Herrera, arquero del Osasuna, se anotó un gol en propia meta (Foto: LaLiga).
Sergio Herrera, arquero del Osasuna, se anotó un gol en propia meta (Foto: LaLiga).

Más importancia si cabe tenía el devenir del partido si se tiene en cuenta que el próximo rival del Valencia CF es el propio Osasuna. Ya acumulan 12 jornadas sin ganar en LaLiga. No lo hacen desde el 24 de octubre. Desde entonces, cinco empates y siete derrotas.

Queda un equipo más

El equipo dirigido por Arrasate no es el único de la zona baja que aún tenía partidos por disputar. Al que ahora mismo marca el descenso, el Elche CF, le quedan dos. Sus dos rivales son huesos duros de roer -FC Barcelona y Sevilla FC-, por lo que será complicado que rasque puntos. Aún así, teniendo en cuenta que fue capaz de empatarle al Real Madrid, nunca se sabe.

El Valencia CF tendrá que esperar poco más de un mes para saber cómo se define la situación clasificatoria del club ilicitano. Visitará el Sánchez Pizjuán la tercera semana de febrero y el Camp Nou la cuarta del mismo mes.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *