El Barça no se olvida de Gayà

El FC Barcelona, como todos los grandes clubs, tiene en su agenda a Gayà. A pesar de vivir una auténtica etapa de desorden en la entidad por culpa de unas elecciones que todavía no se sabe si se celebrarán el 24 de enero, el conjunto culé busca ya en el mercado recambio para Jordi Alba y tiene claro que ese hombre no es Junior Firpo. En ese sentido, el nombre del capitán del Valencia CF, sin duda uno de los mejores laterales zurdos del panorama mundial, está señalado en rojo en su agenda. Así, independientemente de quien termine con hacerse con la presidencia, pero más si finalmente es Laporta con Mateu Alemany, el Barça está pendiente del futuro del de Pedreguer.

Así lo ha avanzado este miércoles el diario Sport que asegura que, al margen de Gayà, hay otros nombres, también españoles, como Angeliño y Pedraza que también gustan en el Barça. El handicap en la operación, todo y que el conjunto de Mestalla es vendedor, es que el club catalán también atraviesa una grave crisis económica y debería desprenderse de otros futbolistas antes de fichar a Gayà.

Po otra parte, fuentes del entorno del futbolista consultadas por ElDesmarque Valencia aseguran que no hay ninguna novedad respecto al futuro del lateral. Gayà está centrado en el Valencia CF, dónde es capitán y está feliz y en la selección española, con la que aspira a disputar la próxima Eurocopa.

Gayà capitán (Foto: Valencia CF)
Gayà capitán (Foto: Valencia CF)

Gayà, en un proceso largo de renovación

Entretanto, el Valencia CF y Gayà siguen inmersos en un largo proceso de renovación que, como ha venido informando este diario se cocina a fuego lento. La predisposición por ambas partes es buena, pero no se cerrará de forma rápida. Y es que, tras una primera oferta de renovación que quedó en nada, la intención aseguran desde el club es que el capitán recibirá una mejora en esa oferta de renovación que lo situará en el tope salarial de la plantilla De momento esa segunda oferta no se ha producido, prueba inequívoca de que la cosa va para largo. En el Valencia CF están convencidos que llegarán a un acuerdo con el capitán, que seguro que en verano va a tener infinidad de novias tan seductoras o más que el Barcelona.

Gayá vive su séptima campaña en el primer equipo del Valencia, asentando como uno de los pesos pesados de la plantilla dentro y fuera del terreno de juego y tras haberse hecho un hueco en la selección absoluta en la que se estrenó en septiembre de 2018. Hace poco más de dos años, el lateral de Pedreguer (Alicante) firmó su última renovación que le une al Valencia hasta junio de 2023 con una cláusula de cien millones.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *