Es Noticia
Anquela: "Soler va a marcar una época en el fútbol español"
Ofrecido por

Anquela: "Soler va a marcar una época en el fútbol español"

DMQ
Foto autor
Manuel Morera
Anquela en un partido de LaLiga Smartbank (Foto:LaLiga).
Anquela en un partido de LaLiga Smartbank (Foto:LaLiga).

El Valencia CF quiere seguir avanzando rondas en Copa del Rey y para ello tendrá que superar el fin de semana al Alcorcón. Como viene siendo habitual en esta competición, Javi Gracia hará rotaciones y no se espera que Carlos Soler parta como titular. Aun así, Juan Antonio Anquela, entrenador del equipo alfarero destacó al canterano como uno de los mejores futbolistas de la actualidad: "No me gusta generalizar, pero si me dieran a elegir un futbolista lo tendría clarísimo. Para mí Carlos Soler va a ser un futbolista tremendo. Va a marcar época en el fútbol español. Lo tiene todo: corre, compite... Gayà ya está consolidado, son futbolistas que se les ve venir, como a Soler". El técnico andaluz destacó a los de Mestalla como uno de los clubes más grandes del país y como "el mejor rival que nos podía tocar; el que más nombre tiene".

El técnico del Alcorcón, Juan Antonio Anquela analizó el partido de Copa del Rey frente al Valencia CF en Onda Deportiva Valencia. El entrenador destacó el alto nivel de los che, pese a las bajas que han sufrido este año y, pese a las condiciones climatológicas, indicó que el partido podría jugarse.

En el Valencia CF todos son grandes

Si por algo ha pasado a la historia el Alcorcón es por su goleada al Real Madrid. Para Anquela, ese fue un grandísimo momento, aunque a veces ha opacado otros hitos como el ascenso: "Lo del Real Madrid es difícil superarlo porque era a doble partido. Ahora si tienes un día bueno y el Valencia no, puede pasar. El Terrassa casi lo elimina. Influye más la suerte". A un partido la suerte gana importancia y por ahí aumentan las opciones de ganar a los blanquinegros: "Tienen que pasar muchas cosas, para que un rival inferior elimine a un grande como puede ser el Valencia. "Puedes tener dos errores en Segunda y no perder, en Primera no te hace falta tener un error para perder. Son muy buenos. Las categorías están por algo".

Carlos Soler es uno de los futbolistas con más futuro en España, según Anquela (Foto: Valencia CF).
Carlos Soler es uno de los futbolistas con más futuro en España, según Anquela (Foto: Valencia CF).

Porque a Anquela del Valencia CF le gusta todo, no hay jugador que no tendría cabida bajo sus órdenes: "Cuando me tocó el Valencia CF en la Copa del Rey pensé que era el mejor que nos podía tocar. El que más nombre tiene. Es un grande. Del posible once para la Copa del Rey me das al que quieras. Tiene muy buenos futbolistas porque es un grande y siempre será un grande. La pena es que no tiene a su afición, que es muy importante aunque sea exigente. Es normal que lo sea".

Resultados engañosos

Anquela ha tenido la oportunidad de analizar a los de Javi Gracia y, en su opinión, han hecho méritos para conseguir más puntos en LaLiga: "Yo al Valencia he tenido ocasiones para verlo y me ha gustado. En Madrid y Barcelona me gustó, en Valladolid no sufrieron, la primera parte contra el Granada fue prácticamente perfecta, pero perdieron. El Valencia es evidente que ha perdido gente importante porque el fútbol es una empresa. La suerte que ha tenido el Valencia es que ha podido vender a gente porque son muy buenos. Tiene un buen equipo, igual a la plantilla le falta un poquito, pero tiene 16 o 17 de mucho nivel".

Anquela destacó el partido del Granada como un encuentro donde el Valencia CF mereció más (Foto: LaLiga).
Anquela destacó el partido del Granada como un encuentro donde el Valencia CF mereció más (Foto: LaLiga).

Anquela conoce de primera mano parte de la historia de su próximo rival. Cuando realizó el servicio militar, no perdió la oportunidad de conocer a los che: "Hice la mili al lado de Mestalla en la Alameda. Iba todos los días a verlo jugar. Tenía grandes futbolistas. Es que el Valencia es muy grande y más en aquella época. Tenía a un tal Kempes, a Bonhof, Saura... También jugué contra Tendillo"

Anquela habla maravillas del Valencia en la rueda de prensa previa

El técnico alfarero ha comparecido públicamente este viernes en la previa del duelo y se ha deshecho en elogios con el Valencia a pesar del momento complicado que vive el club de Mestalla: "El Valencia es complicado porque es un grande. A mi me gusta mucho el Valencia, le he visto muchos partidos y los resultados son una cosa y el juego es otra. Yo le he visto jugar muy bien en muchos sitios en los que no han ganado. El Valencia es y siempre será un grande, no tengo la más mínima duda. Han tenido que vender jugadores porque esto es un negocio que funciona así.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando