Es Noticia
La pista de hielo de Las Rozas enfría a un Guedes que mira a Osasuna
Ofrecido por

La pista de hielo de Las Rozas enfría a un Guedes que mira a Osasuna

DMQ
Foto autor
Manuel Morera
Guedes ante el Alcorcón (Foto: Valencia CF)
Guedes ante el Alcorcón (Foto: Valencia CF)

Guedes será una de las grandes novedades del conjunto de Mestalla en el próximo partido de  LaLiga Santander ante Osasuna. El Valencia CF jugó en Las Rozas su eliminatoria en Copa del Rey contra el Alcorcón y, en los primeros minutos ya encarriló la eliminatoria. Los blanquinegros tuvieron que luchar contra el frío y contra un equipo que salió a presionar muy arriba. Por su parte, Javi Gracia mantuvo las rotaciones coperas, pero salió con varios titulares. Uno de ellos fue Gonçalo Guedes, que se perdió las dos últimas jornadas ligueras por sanción. Los de Mestalla necesitan al luso a su mejor nivel y la Copa le está sirviendo para recuperar su fútbol. Los alfareros dieron su versión más ofensiva y el portugués pudo jugar con espacios y trazar diagonales, aunque no estuvo acertado. El extremo dio el susto cuando se resbaló debido a las malas condiciones del césped y fue sustituido en el minuto 65. Gonçalo Guedes cogió ritmo competitivo de cara al partido frente a un rival directo como Osasuna, todo y que dio el susto y acabó con molestias. Sin embargo, el portugués parece estar en perfectas condiciones para el choque de la competición regular.

Gonçalo Guedes volvió a la titularidad en la victoria copera del Valencia CF. El portugués estuvo errático con el balón, pero fue de los jugadores que más intervino en ataque y recuperó sensaciones para LaLiga.

El frío puede con Guedes

El Valencia CF inició las jugadas desde la banda derecha. Con Koba y Racic a un magnífico nivel, los de Javi Gracia pudieron desembarazarse de la presión rival. Desde los tres tercios de campo, Guedes recogía el balón, desbordaba y buscaba de forma continua a Yunus Musah, para avanzar metros. Sin embargo, el portugués no se adaptó a las condiciones. Con un estadio congelado, no fue capaz de calcular sus pases y, o bien se quedaban cortos y provocaba pérdidas o iban demasiado largos.

Guedes en el Alcorcón-Valencia CF (Foto: Valencia CF)
Guedes en el Alcorcón-Valencia CF (Foto: Valencia CF)

En algunos momentos Guedes retuvo demasiado el balón y, cuando el césped y el partido pedían pasen cortos y rápidos, el extremo ofrecía largas conducciones. Aun así, el fichaje más caro de la historia del Valencia CF fue un dolor de muelas para el Alcorcón, Los de Anquela solo eran capaces de parar a Guedes con faltas y fueron cargándose de tarjetas.

El tercer delantero de Gracia

Como es costumbre, Guedes partió desde la banda izquierda, para dibujar una diagonal y aprovechar su potente disparo desde la frontal. Cuando el Valencia CF tiene el balón, la libertad del portugués es total. A veces con éxito y otras sin él, Gonçalo abandonaba su banda, para situarse como segundo punta y buscar el gol. Intercambiaba su posición con Sobrino o se posicionaba por detrás de Vallejo. Guedes volvió locos a los defensores del Alcorcón, que no supieron marcarlo. En tareas defensivas, Guedes mantuvo una dinámica ascendente. En un partido que no le exigió tanto, realizó buenas coberturas a Lato, que prácticamente no se vio en situaciones de inferioridad en su lateral.  Desde la izquierda se desmarcaba, pedía el balón y descargaba a la banda contraria, para correr y pisar el área rival.

Lato volvió a actuar como capitán y cerró junto a Guedes la banda izquierda (Foto: LaLiga).
Lato volvió a actuar como capitán y cerró junto a Guedes la banda izquierda (Foto: LaLiga).

Con el paso de los minutos, las condiciones del césped se complicaron y el partido se volvió más gris. Los pases no llegaban a sus destinatarios y, peor aún, el terreno se volvió peligroso. Los futbolistas se resbalaban y en el minuto 54 Guedes dio el susto. Perdió la verticalidad y pudo lesionarse la rodilla. Aun así, el portugués se recuperó y se espera que sea clave en el partido frente a Osasuna. En el minuto 65 dejó paso a Álex Blanco y pudo descansar de cara a LaLiga.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando