Vallejo, el guerrero que quiere ser como Soldado

Un contenido de:
Xema Tarazona

En situaciones complicadas como la que está viviendo el Valencia CF, los jugadores que no pierden la fe son imprescindibles. Manu Vallejo es un jugador que lo define a la perfección lo que necesitan los ché. Un jugador que lucha como todos, pero que lo vive como ninguno. Un jugador que no solo es consciente de su capacidad para arengar al equipo con sus ganas, sino que confía en que los compañeros le seguirán. En fin, un jugador de equipo. El partido de este domingo ante el Alcorcón correspondiente a los dieciseisavos de la Copa del Rey ha sido una muestra más de la importancia que tiene dentro del vestuario. Gol, asistencia y héroe del pase a los octavos. Próximo objetivo: mantener este rendimiento en LaLiga Santander en la que, a priori, va a contar con menos minutos. El CA Osasuna debe ser la próxima víctima del gaditano.

Lo de Manu Vallejo con el Valencia CF es una historia de superación. Llegó en entredicho, apenas contaba con minutos, pero siempre estaba ahí para irradiar con su hambre de victoria a un equipo que desde la 2019/20 se estaba desfondando.

Manu Vallejo celebra el 0-2 ante el Alcorcón (Foto: Valencia CF)
Manu Vallejo celebra el 0-2 ante el Alcorcón (Foto: Valencia CF)

En la presente campaña, con una plantilla notablemente debilitada, se ha erigido como el jugador número 12 de Gracia. Alterna titularidades con suplencias, pero ya iguala los cinco goles en competición oficial de Maxi Gómez.

En el partido disputado en Las Rozas, corrió en la contra de un córner y se la cedió a Koba para que este anotara. Ya en el ocaso del partido, decidió tirar una falta desde el balcón del área por el palo del portero, que acabó siendo el golazo de la tarde.


Logros desbloqueados

Manu Vallejo ha participado en cinco goles en sus últimos cuatro partidos como titular con el Valencia CF (dos tantos y tres asistencias), según el dato que proporciona la cuenta de Twitter OptaJose. Asimismo, señala que, tras 34 encuentros en todas las competiciones, es la primera vez que marca y asiste en un mismo duelo.

Con el de hoy, Vallejo ya suma 8 goles con la elástica blanquinegra (6 en LaLiga, uno en Copa y otro en pretemporada). Además, ha dado tres asistencias. Todas han sido en la presente edición del torneo del KO.

Como apuntó Ciberche, el del Alcorcón es el "séptimo gol en partido oficial de Manu Vallejo en 1.263 minutos disputados. El delantero marca un gol cada 180 minutos. Es el mejor ratio de un delantero del Valencia CF desde 2013. Roberto Soldado marcó un gol cada 123 minutos y Nelson Valdez cada 141". Los datos acreditan al gaditano y su actitud enamora a la afición valencianista.

Aquí el resumen del partido:

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *