Es Noticia
Phil Neville vuelve al fútbol masculino y ya tiene equipo

Phil Neville vuelve al fútbol masculino y ya tiene equipo

DMQ

Reportar vídeo

Phil Neville, exsegundo entrenador del Valencia CF en los tiempos de Nuno Espirito Santo, Gary Neville o Pako Ayestarán comienza su carrera como primer entrenador tras pasar por el fútbol femenino. El menor de los hermanos Neville cruzará el charco de la mano de otro de los íntimos amigos de Peter Lim. En concreto, David Beckham lo ha elegido como su técnico para la aventura norteamericana en el Inter Miami CF. El propio club lo ha anunciado con un comunicado en el que presenta a Phil Neville como su Director Técnico de cara a la temporada 2021 de la Major League Soccer (MLS). "Neville se encuentra a la espera de recibir su visa de trabajo para incorporarse al Club", ha anunciado la entidad.

“Estoy sumamente encantado por tener la oportunidad de dirigir a Inter Miami y trabajar con Chris (Henderson, el director deportivo9 y todo el grupo de propietarios. Este es un club muy joven con muchas promesas y ventajas, y estoy comprometido a desafiarme a mí mismo, a mis jugadores y a todos a mi alrededor para crecer y construir una cultura de fútbol competitiva de la cual todos podamos estar orgullosos”, dijo el nuevo Director Técnico de Inter Miami CF Phil Neville. “Esta fantástica región amante del fútbol merece un rendimiento consistente y una mentalidad ganadora, y estoy entusiasmado por comenzar a trabajar”.

El anuncio de Neville llega tras la designación de Chris Henderson como Director de Operaciones de Fútbol y Director Deportivo, quien se encargará de las operaciones de fútbol y los desarrollos dentro del campo, desde el primer equipo hasta los equipos de la Academia. “Estoy muy contento con el grupo de líderes que hemos establecido para liderar el equipo conforme cambiamos la página después de nuestra temporada inaugural y estamos entusiasmados de que Chris y Phil se unan a nosotros pronto. Conozco a Phil desde que ambos éramos adolescentes en la Academia del Manchester United. Compartimos un ADN futbolístico luego de haber sido entrenados por algunos de los mejores líderes en el deporte y son esos valores que siempre he querido tener en nuestro Club,” dijo el copropietario de Inter Miami David Beckham. “Phil tiene vasta experiencia en el fútbol, como jugador y como técnico tanto a nivel de clubes como en el ámbito internacional, y en el transcurso de su carrera ha trabajado con muchos de los mejores técnicos y jugadores en el deporte. Conozco sus cualidades como persona, su decencia, lealtad y honestidad – y su energía y su ética de trabajo increíbles. Cualquiera que haya jugado o trabajado con Phil sabe que es un líder nato, y creo que este es el momento indicado para que se nos una”.

Peter Lim junto a los Neville, Beckham y Scholes en Wembley
Peter Lim junto a los Neville, Beckham y Scholes en Wembley

Phil Neville, seleccionador femenino de Inglaterra

Neville llega al club después de dirigir a la Selección Nacional Femenina de Inglaterra, a la que lideró a la conquista del título de la SheBelieves Cup 2019, así como periodos ejerciendo asistente técnico en el Valencia CF, Manchester United y la Selección Masculina Sub 21 de Inglaterra.

Gary Neville, Peter Lim, Phil Neville, Layhoon Chan y Kim Koh en Paterna. (Foto: Valencia CF)
Gary Neville, Peter Lim, Phil Neville, Layhoon Chan y Kim Koh en Paterna. (Foto: Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando