El Valencia CF no arroja la toalla por Edson Álvarez, pero el Ajax lo pone de titular

Un contenido de:
Xema Tarazona

Edson Alvarez celebra un gol.
Edson Alvarez celebra un gol.

El Valencia CF sigue peinando el mercado en busca de refuerzos y uno de los nombres que sigue estando sobre la mesa es el del mexicano Edson Álvarez. No obstante, su actual club, el Ajax de Amsterdam, no quiere facilitar la cesión del jugador porque no le agradan las condiciones que marca el club de la capital del Túria. Ya son conocidas las premisas con las que acuden los ché al mercado de fichajes de invierno: cesiones gratis o a muy bajo coste, jugadores con predisposición de venir y salarios no demasiado altos. La realidad es que no es de extrañar que la entidad valencianista se tope con el "no" de los otros clubes. En el caso del mexicano, Ten Hag, su entrenador, no sólo está cerrado en banda sino que le dio 90 minutos contra el AZ en la eliminatoria de Copa de este miércoles.

Todo ello lo ha avanzado COPE Valencia, que apunta además que la incorporación del futbolista supondría reforzar la posición de pivote defensivo, pero también la de defensa central. Aunque su sitio natural es el primero, tiene condiciones para jugar en el segundo. Mide 187 centímetros, más que Guillamón y lo mismo que Paulista, por ejemplo.

Edson Álvarez, del Ajax (Foto: UEFA).
Edson Álvarez, del Ajax (Foto: UEFA).

Eso sí, se ha de tener en cuenta que Álvarez no tiene pasaporte comunitario. La nota positiva es que el Valencia CF dispone ahora mismo de una vacante libre. En su momento, julio de 2019, se erigió como el fichaje más caro de la historia del fútbol mexicano y el quinto de un equipo holandés.

Poco protagonismo

Desde su llegada al Ajax, no ha tenido la continuidad que posiblemente hubiese deseado. En la actual temporada, vive a la sombra de Ryan Gravenberch y Davy Klaassen.

En esta 2020/21, apenas ha disputado 14 partidos: 9 en competición doméstica, cuatro en UEFA Champions League y otro en Copa. Únicamente ha sido titular en seis de esos encuentros y en uno de ellos vio la roja directa antes de llegar al descanso.

Edson Álvarez (Foto: Instagram Edson Álvarez).
Edson Álvarez (Foto: Instagram Edson Álvarez).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *