Albelda, le da valor a Gracia, es fan de Soler y Racic le ha convencido

Un contenido de:
Xema Tarazona

El Atzeneta UE de Albelda
El Atzeneta UE de Albelda

David Albelda, excapitán valencianista, ha hablado de cómo ve al Valencia CF de Javi Gracia en Deportes COPE antes del último empate contra Osasuna. El de La Pobla Llarga, ahora entrenador del Atzeneta UE, señala que le doy mucho valor a lo que ha hecho Javi Gracia hasta ahora. Siempre he sido de la opinión que el Valencia tendrá una gran plantilla de futuro, pero que ahora mismo no podemos decir que sea una de las grandes plantillas de la Liga. Es gente joven, que está saliendo. Serán muy buenos según vayan progresando. Su progresión habría sido mejor si te hubieras quedado con una base más amplia del equipo que fue campeón de la Copa del Rey".

Al respecto, recalca que eso es "lo que me pasó a mí cuando llegué al Valencia. De tener un bloque de gente con experiencia que llevaba el tren en marcha con los jóvenes a rebufo de ellos. Ahora vemos mucha gente joven en el Valencia que puede ser que alguno caiga por el camino".

Javi Gracia observa a sus jugadores desde el área técnica del José Zorrilla (Foto: LaLiga).
Javi Gracia observa a sus jugadores desde el área técnica del José Zorrilla (Foto: LaLiga).

No obstante, explica que Gracia se ha sabido adaptar a las circunstancias: "Ha ido variando en función de lo que ha ido viendo. Se ha atrevido a sacar a gente de abajo. Empezó con Esquerdo y ahora se ha asentado Racic. Kangin no acaba de hacerlo, va variando. Guedes parecía que se iba a coger pero no termina de tener regularidad”.

Soler no sorprende

Preguntado por si le sorprende el gran nivel de Carlos Soler en la presente campaña, dice que no lo considera una sorpresa: "Tenía claro sus condiciones. Carlos Soler se crió jugando por dentro. Marcelino decidió ponerlo por fuera el tiempo que estuvo aquí, también porque en aquel momento, no era sencillo jugar en el centro del campo. Ha cogido confianza, ha dado un paso al frente, se siente importante y está rindiendo a un gran nivel. No me sorprende, tiene las cualidades".

Su escudero en el medio del campo está siendo, como norma general, Uros Racic, que se está haciendo grande los últimos partidos. Sobre él, explica que "todos tenían dudas respecto a su rendimiento. Es un chico joven que poco a poco va progresando hasta el punto que está convenciendo y cambiando muchas opiniones. Todos tenemos claro, ahora mismo, que merece ser titular junto a Carlos Soler en esa posición para poder acoplar a Wass en la derecha”.

Gol de Carlos Soler en Zorrilla (Foto: LaLiga)
Gol de Carlos Soler en Zorrilla (Foto: LaLiga)

"Soy cauto"

Es lo que afirma Albelda tras las tres victorias consecutivas -dos en Copa y otra en LaLiga Santander- que ya encadena el club de Mestalla: “Le doy mucha importancia a la de Valladolid. La Copa del Rey es otra competición, contra clubes de una división menor. Aun así, es muy difícil ganar, solo hay que ver a los equipos de Primera que han caído".

A ello, añade que “prefiero esperar y ver cómo se desarrolla primero ante Osasuna y luego contra el Atlético de Madrid. Los próximos partidos vamos a poder presenciar si el Valencia ha dado con esa tecla que le ha hecho mejorar. Sabemos lo que es el fútbol: si ahora viene a Osasuna, que está por detrás de nosotros y no se le gana, seguramente todos lo que pensábamos que el equipo ha mejorado, al acabar el partido pensemos que no ha mejorado nada”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *