Es Noticia
Kondogbia: más minutos con el Valencia CF que con el Atlético en la 2020/21

Kondogbia: más minutos con el Valencia CF que con el Atlético en la 2020/21

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El Valencia CF visita este domingo a las 21 horas el Wanda Metropolitano para medirse al Atlético de Madrid en el partido que inaugura la segunda vuelta de la LaLiga Santander para los ché. El morbo lo pone, de la misma manera que ya lo hizo en la visita a Mestalla, Geoffrey Kondogbia. El centrocampista volverá a verse las caras con la entidad valencianista en medio de una crisis futbolística relatada a partir de su poco protagonismo en el club colchonero. Este se puede deber a dos factores: el Cholo no confía en él después de casi tres meses en el equipo o el propio Kondogbia no está dando el rendimiento que se le presuponía. La cuestión, juega poco y cuando lo hace, no destaca.

La situación es tal que todavía no ha superado los minutos que jugó con el Valencia CF en las primeras jornadas ligueras. Entonces, disputó 440 minutos en cinco partidos. Ahora, suma apenas 302 minutos repartidos entre los 10 partidos que ha jugado.

Eso sí, el 60% del tiempo que ha estado sobre el tapete lo ha hecho en la Copa del Rey. Completó los dos partidos del Atlético ante el CD Cardassar (victoria 0-3) y el UE Cornellà (derrota 1-0 y consiguiente eliminación).

Kondogbia conduce la pelota rodeado de jugadores del Cornellá (Foto: ATM).
Kondogbia conduce la pelota rodeado de jugadores del Cornellá (Foto: ATM).

En competición doméstica, la película cambia. De los 11 partidos que ha jugado el Atlético desde su llegada, ha participado en ocho. El encuentro en el que más minutos disputó fue ante el Real Valladolid. Fueron 27.

El partido de Mestalla

El africano salió al campo en la segunda mitad cuando el Atlético de Madrid pasaba por su mejor momento. El centrocampista permitió a los de Simeone liberarse en ataque y, en los minutos que tuvo demostró todas las cualidades que se vieron en Mestalla. Sostuvo a su equipo, robó balones y, gracias a sus largas piernas, logró alguna jugada muy vistosa. El último fichaje colchonero fue protagonista desde antes de que el balón echara a rodar.

Al acabar el encuentro, Javi Gracia cumplió su palabra y saludó al futbolista en los prolegómenos del partido. La plantilla no pareció guardarle rencor después de que se borrara del equipo para forzar su traspaso. Se pudo ver a Kondogbia hablar distendidamente con sus compañeros. Es más, acabó el encuentro abrazándose a todos ellos.

Kondogbia y Gabriel (Foto: Movistar)
Kondogbia y Gabriel (Foto: Movistar)

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Josema

    Jugador sobrevalorado,nunca ha sido constante en su juego. No me extraña que no fuese convocado con la selección francesa. Que pena que el dinero que pagó el Atlético por él no se haya invertido en fichar a otro jugador.

Cargando