LaLiga Santander
Valencia CF
Unai (69' p.p.)
1-1
Jornada 19
21 de enero de 2021
19:00
Osasuna
Calleri (41')

No es una final, pero se le parece

El Valencia CF recibe este jueves al CA Osasuna en el último partido de la primera vuelta de LaLiga Santander necesitado de sumar tres puntos para alejar el fantasma del descenso. (19 h Movistar LaLiga y online en ElDesmarque). El choque ha sido calificado como una final ante un rival directo necesitado de puntos y en el que los de Gracia deben confirmar en Mestalla su mejoría sumando tres puntos que les podrían dejar en la zona media de la tabla. Para el choque, la principal duda es Carlos Soler, todo y que el técnico contará con él en la convocatoria, mientras que las principales novedades son el regreso de Guedes después de cumplir sus dos partidos de sanción, y de los lesionados Gabriel Paulista, Gayà y Gameiro. Los defensas y capitanes, además, parece que vuelven directos al once titular que esta tarde se enfrentará a los rojillos. Es este un duelo especial para Gracia ante el club de su vida y en el que el término final o trascendente sobrevuela todos los análisis.

Para el choque, el técnico navarro pondrá su once de gala si Soler está listo. Así, por líneas, Jaume Doménech será titular en la portería. En la zaga, si Gracia necesita a Wass, formará con Correia y Gayà en los costados y en el centro con Diakhaby y Gabriel Paulista. El hispano-brasileño quiere llegar y, si está bien, será titular.

En la medular, las opciones de Carlos Soler siguen en el aire. Este miércoles se entrenó, pero Gracia no arriesgará si no lo ve al cien por cien  Si no llega, el técnico tendrá que inventarse un nuevo acompañante para Racic, siendo Wass, Koba y Esquerdo, por este orden, los principales candidatos para el puesto. En las bandas Cheryshev parece fijo mientras que en el otro costado Yunus Musah o Guedes se disputarán el otro puesto siempre que Wass juegue en el medio. Arriba, tras reservarlos en Alcorcón, Maxi Gómez y Kang In Lee son los que parten con más opciones.  Si bien es cierto, el buen estado de forma de Manu Vallejo lo convierte en una alternativa plausible para el choque.

Con todo, el posible once titular sería el formado por Jaume; Correia o Wass, Gabriel o Hugo, Diakhaby, Gayà; Yunus, Racic, Soler o Wass, Cheryshev, Kang In Lee y Maxi Gómez.

Con todo, el posible once titular del Valencia CF sería el formado por Jaume; Correia o Wass, Gabriel o Hugo, Diakhaby, Gayà; Yunus, Racic, Soler o Wass, Cheryshev, Kang In Lee y Maxi Gómez.

Enfrente tendrá un Osasuna muy necesitado de puntos, que cuenta con las bajas de sus centrales titulares. David García y Aridane y que tendrá que apostar por Unai García y Navas o el exvalencianista Roncaglia. Con todo, podría formar con Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, Navas, Manu Sáchez; Roberto Torres, Moncayola, Torró, Jony; Rubén García, Calleri

Alineaciones probables:

Valencia: Jaume; Correia, Paulista o Guillamón, Diakhaby, Gayà; Musah o Wass, Soler o Wass, Racic, Cheryshev; Kang In y Maxi Gómez.

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, Navas, Manu Sáchez; Roberto Torres, Moncayola, Torró, Jony; Rubén García, Calleri.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Canario)

Estadio: Mestalla

Horario: 19.00h

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *