Es Noticia
El ministro Illa frena la petición de adelantar el toque de queda en la Comunitat Valenciana

El ministro Illa frena la petición de adelantar el toque de queda en la Comunitat Valenciana

DMQ

Este miércoles por la tarde ha tenido lugar el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en el que el Ministerio de Sanidad se ha reunido con las 17 comunidades autónomas para valorar la evolución de la tercera ola de la pandemia del Covid-19 y tomar nuevas medidas. Muchas de las comunidades han solicitado la modificación del decreto del estado de alarma para poder adelantar la hora del toque de queda, sin embargo, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha frenado esta petición pues no lo considera necesario. Asimismo, las Comunidades Autónomas han solicitado mayor cobertura legal para poder tomar medidas más restrictivas como el confinamiento domiciliario, demandas que tampoco han sido atendidas por el ministro, quien ha pedido "paciencia" al considerar que las medidas tomadas hasta el momento son suficientes para frenar la propagación del virus en esta tercera ola de la pandemia.

La Comunitat Valencia endurece las medidas pero no es correspondida con el adelanto del toque de queda

Las medidas ya anunciadas que entran en vigor a las 00 h de hoy

Las medidas que ya ha anunciado el presidente pasan por el cierre total de la hostelería, de las instalaciones deportivas y reducir el horario de los comercios no esenciales hasta las 18 h. Entran en vigor esta noche. Quedaba pendiente el el adelanto del toque de queda pero la negativa del Ministerio de Sanidad tumba esta posibilidad y por tanto, permanecerá a las 22.00 horas. 

En concreto, las medidas anunciadas por Ximo Puig son las siguientes:

      1. CIerre de toda la hostelería, nada más se permitirá el reparto a domicilio. Cafeterías de hoteles abiertos solo para los clientes. Quedan excluidos los de los hospitales

      1. El comercio se cierra a las 18 h excepto de comercios de alimentación, farmacias y esenciales.

      1. Cierre de todas las instalaciones deportivas a excepción para los deportistas profesionales y las competiciones de carácter estatal. Incluye todo.

Las medidas entran en vigor este jueves y se prolongarán durante 14 días

La Generalitat pedirá al Gobierno que se avance el toque de queda a las 20 h

La Generalitat pedirá al Gobierno que se avance el toque de queda a las 20 h mientras decaen los confinamientos perimetrales a los 29 municipios que lo tenían hasta hoy

Se cierran los centros recreativos de mayores, de jóvenes y centros de sedes festeras.

Se cierran salones de juego, casinos y recreativos

Se prohíben las visitas a las residencias de estudiantes.

Se limitan la presencia velatorios y entierros a 15 personas en el exterior y 10 en espacios cerrados es otra medida anunciada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando