Piccini puede convertirse en el primer 'fichaje' del Valencia

Valencia CF y Atalanta han retomado las negociaciones para que Piccini pueda regresar al conjunto de Mestalla este mercado de invierno. Si cistalizan, Cristiano Piccini se convertirá en el primer refuerzo del Valencia CF en el mercado de invierno. La voluntad del futbolista, sin sitio en el Atalanta, y las facilidades del club italiano para devolverlo sin coste alguno tras su infructuosa cesión, han destensado las posturas y facilitado que el conjunto de Mestalla termine por decidirse a recuperarlo.

La noticia ha sido avanzada por el diario AS después de que el futuro de Piccini haya dado varios giros en las últimas semanas. Así, como ha venido publicando ElDesmarque Valencia, el club estudiaba desde diciembre la posibilidad de recuperar a Piccini. Cuando apareció Ferro en el mercado se desestimó, y, ante la urgencia de fichar un mediocentro, el caso Piccini quedó parado, en stand by. El paso de los días, la complicación para reforzar la medular y las facilidades del Atalanta para devolver al jugador han acelerado de nuevo el caso. hasta el punto que puede convertirse en el primer refuerzo de invierno.

La llegada de Piccini no sólo reforzaría el carril derecho. Con el italiano en el grupo y sin problemas de adaptación porque es uno más, Daniel Wass quedaría liberado para ocupar la plaza de mediocentro o de interior derecho, sin duda las zonas más necesitadas de fichajes en el Valencia CF tras el adiós de Parejo, Coquelin y Kondogbia.

Queda por saber su estado de forma porque su situación en Italia dista mucho de ser la ideal.  Y es que, cedido con una opción de compra de tres millones de euros, no está gozando de gran protagonismo: únicamente ha jugado 59 minutos desde que aterrizó en Bérgamo. Los disputó el 21 de noviembre ante el Spezia y significaron su vuelta a los terrenos de juego en partido oficial tras 15 meses en el dique seco.

Piccini ha hecho su labor

Entretanto, Piccini, sin sitio en el Atalanta, sin minutos, y aunque tiene el interés de otros clubs de Italia, no arrojó nunca la toalla y, a través de sus redes sociales ha lanzado infinidad de guiños al club. El último, recordando su partido ante el Huesca.

Antes, además, no era la primera vez que lo hacía un Piccini que comenzó el año 2021 pensando ya en blanquinegro y que comió con sus compañeros estas navidades.

Piccini saca la mejor sonrisa a Gabriel Paulista y al clan portugués
Piccini saca la mejor sonrisa a Gabriel Paulista y al clan portugués
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *