Es Noticia
Pedro Cortés, denunciado por abusos a un canterano del Valencia CF: esta es su versión

Pedro Cortés, denunciado por abusos a un canterano del Valencia CF: esta es su versión

DMQ
Pedro Cortés, expresidente del Valencia CF
Pedro Cortés, expresidente del Valencia CF

Pedro Cortés, expresidente del Valencia CF y delegado de la Federación Española ha sido denunciado por supuestamente haber abusado de un menor, canterano del conjunto de Mestalla de entre 16 y 17 de años tal y como ha avanzado el diario El Español y ha podido confirmar ElDesmarque Valencia. Según la citada información, el caso fue puesto en manos del juzgado de instrucción número 1 de Paterna el pasado mes de noviembre y está en fase de investigación.

La denuncia, interpuesta por la familia del menor, explica como el exdirectivo, ahora agente de futbolistas, habría practicado tocamientos cuando le llevaba en su coche hacia la Ciudad Deportiva de Paterna. Además habría aportado mensajes de whatsapp reforzando su tesis.

Pedro Cortés está tranquilo: "es una denuncia falsa"

ElDesmarque se puso en contacto con el expresidente del Valencia CF que negó haber abusado de nadie y que es mentira: "No he abusado de nadie ni he tocado a nadie. Es mentira, estoy tranquilo, confío en la justicia y se verá como la causa queda archivada".

"No soy un abusador, llevo toda la vida entre jugadores", continúa Cortés visiblemente afectado por el hecho que asegura, además, que los "whatsapps se ve que son un montaje y ponen en mi boca cosas que no he dicho. Lo voy a demostrar ante el juez y después pienso ir contra ellos por denuncia falsa", ha zanjado en su breve conversación teléfonica con ElDesmarque.

Pedro Cortés (Foto: EFE)
Pedro Cortés (Foto: EFE)

Los hechos se descubrieron después de que el canterano hubiera relatado los hechos a una amiga que es la que alertó a la familia que, a su vez, denunció al expresidente a la policía. Tras escuchar al expresidente, el caso está en manos del mencionado juzgado que investiga la causa y tiene que fijar aún la vista.

El Valencia CF, a la espera

Fuentes del club consultadas por este diario aseguraban estar en comunicación constante con la familia del canterano, haberse puedo a disposición de la justicia y, sin conculcar la presunción de inocencia, esperar a que se desarrolle la investigación. Luego, además, enviaron un comunicado oficial.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando