El Valencia CF se posiciona sobre los presuntos abusos de Pedro Cortés a un canterano

Estadio Antonio Puchades, Academia del Valencia CF (Foto: Valencia CF)
Estadio Antonio Puchades, Academia del Valencia CF (Foto: Valencia CF)

El Valencia CF ha emitido un comunicado respecto a la denuncia por abusos a un canterano por parte de Pedro Cortés. El club asegura ser conocedor de los hechos y haberse puesto a disposición de la familia y la justicia y confiar en la investigación siempre respetando la presunción de inocencia de su expresidente. La entidad, además, quiere proteger por encima de todo, la intimidad del canterano.

El comunicado, distribuido en redes sociales dice:

"En relación a las informaciones publicadas sobre un presunto caso de conducta sexual inapropiada por parte de un tercero hacia un jugador de la Academia del Valencia CF, el Club desea manifestar:

1- Desde el momento en que el Club tuvo conocimiento de los hechos la prioridad del Valencia CF ha sido acompañar a nuestro jugador y a su familia para garantizar su bienestar y atender sus necesidades en estos momentos tan difíciles.

2- Los presuntos hechos ocurrieron fuera de nuestras instalaciones y están siendo investigados por las autoridades, a cuya disposición se puso el Valencia CF dentro de la más absoluta discreción. No habrá más información pública al respecto por respeto a dicha investigación.

Pedro Cortés (Foto: EFE)
Pedro Cortés (Foto: EFE)

3- El Valencia CF quiere recordar la importancia de preservar la privacidad de las personas afectadas. Todos tenemos la responsabilidad de respetar a los afectados y evitar las especulaciones que puedan causar más dolor. El Club no tolerará ningún acto insensible que cause más angustia a los afectados.

4- El Valencia CF y la Academia del Valencia CF cuentan con el personal profesional y los controles necesarios para proteger y detectar este tipo de infracciones y mantener un entorno seguro. Continuaremos velando porque nuestras medidas sean rigurosas para salvaguardar el bienestar de todos los miembros del Valencia CF.

5- El Valencia CF, respetando la presunción de inocencia, confía en la justicia para la resolución de este asunto."

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *