Es Noticia
Pedro Cortés deja la Selección tras ser denunciado por abusos a un canterano del Valencia CF

Pedro Cortés deja la Selección tras ser denunciado por abusos a un canterano del Valencia CF

DMQ
Pedro Cortés
Pedro Cortés

Pedro Cortés ha presentado su dimisión como delegado de la Selección y deja la Federación Española. El expresidente del Valencia CF, denunciado por supuestamente abusar de un canterano del conjunto de Mestalla, ha tomado la primera decisión. El agente de futbolistas ha presentado su dimisión como delegado de la Selección Española tal y como han confirmado a ElDesmarque fuentes de la Federación. Pedro Cortés, delegado federativo de La Roja dimite para poder defenderse y, sobre todo, no dañar la buena imagen de la RFEF.

La intención del expresidente es pronunciarse en las próximas horas aunque, previamente, ha roto su silencio en ElDesmarque Valencia para negar los hechos que se le imputan. 2No he abusado de nadie ni he tocado a nadie. Es mentira, estoy tranquilo, confío en la justicia y se verá como la causa queda archivada"

"No soy un abusador, llevo toda la vida entre jugadores", continúa Cortés visiblemente afectado por el hecho que asegura, además, que los "whatsapps se ve que son un montaje y ponen en mi boca cosas que no he dicho. Lo voy a demostrar ante el juez y después pienso ir contra ellos por denuncia falsa", ha zanjado en su breve conversación teléfonica con este medio  .

Pedro Cortés (Foto: EFE)
Pedro Cortés (Foto: EFE)

El Valencia CF pide respeto en el asunto de Pedro Cortés

Esta misma mañana, horas después de que El Español destapara el caso, el Valencia CF ha emitido un comunicado oficial para posicionarse sobre el asunto. El club asegura ser conocedor de los hechos y haberse puesto a disposición de la familia y la justicia y confiar en la investigación siempre respetando la presunción de inocencia de su expresidente. La entidad, además, quiere proteger por encima de todo, la intimidad del canterano. "Desde el momento en que el Club tuvo conocimiento de los hechos la prioridad del Valencia CF ha sido acompañar a nuestro jugador y a su familia para garantizar su bienestar y atender sus necesidades en estos momentos tan difíciles".

"Los presuntos hechos ocurrieron fuera de nuestras instalaciones y están siendo investigados por las autoridades, a cuya disposición se puso el Valencia CF dentro de la más absoluta discreción. No habrá más información pública al respecto por respeto a dicha investigación", ha informado el conjunto de Mestalla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando