Es Noticia
La táctica ofensiva de Gracia que no funcionó

La táctica ofensiva de Gracia que no funcionó

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El Valencia CF de Javi Gracia volvió a tirar por la borda otra oportunidad para alejarse de los puestos de descenso. En el partido que se disputó este jueves correspondiente a la jornada 19 de LaLiga Santander, empató a uno ante un rival directo como el CA Osasuna. Los ché dominaron, pero faltó magia arriba. Las tablas reflejaron lo que se vio durante el encuentro, en el cual el técnico navarro introdujo una variante táctica que cabe destacar. Exceptuando los 10 minutos que Cheryshev y Yunus ocuparon los flancos, siempre uno de los bandas tenía la tendencia a meterse por detrás de los delanteros con el objetivo de poblar las zonas interiores y dejar el carril exterior para el lateral.

Hasta el minuto 59 -se fue Racic y él pasó al doble pivote-, en fase ofensiva Wass se colocó continuamente acompañando a Kang In en el enganche con Maxi. Con ello, la totalidad de la banda derecha era para Thierry Correia. En fase defensiva, eso sí, el Valencia CF disponía un marcado 1-4-2-3-1.

Wass, en una acción ofensiva del Valencia CF - Osasuna (Foto: LaLiga)
Wass, en una acción ofensiva del Valencia CF - Osasuna (Foto: LaLiga)

El danés dejó en la primera mitad dos de las oportunidades más peligrosas para los ché. La primera, la famosa acción en la que se queda solo y prefiere cedérsela a Maxi antes que definir. La segunda, un remate forzado a un centro de Gayà que se 'comió' Sergio Herrera.

Tregua, vuelta y gol

En la primera ventana de cambios (minuto 58), Gracia sacó del campo a Racic y situó a Wass junto a Soler. Con Yunus y Cheryshev en los flancos, el Valencia CF dejó atrás la idea inicial de ataque, que retomó con la entrada de Guedes 10 minutos después.

El portugués se desenvolvió de la misma manera que lo hizo Wass en la primera parte, pero está vez dejando el carril a Gayà. En el 78', le puso un pase en profundidad al de Pedreguer que estuvo apunto de convertir en gol. Antes de esta jugada, ya lo había intentado con un disparo lejano que se fue cerca del poste izquierdo de Sergio Herrera.

Guedes en el Valencia CF - Osasuna (Foto: LaLiga)
Guedes en el Valencia CF - Osasuna (Foto: LaLiga)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando