Es Noticia
El Valencia CF ideado por Lim y Murthy firma la peor primera vuelta de la historia

El Valencia CF ideado por Lim y Murthy firma la peor primera vuelta de la historia

DMQ

El Valencia CF necesitaba ganar para no firmar su peor primera vuelta en la historia de LaLiga desde que los partidos valen tres puntos y no lo hizo. Empató, tras remontar el gol inicial de Osasuna y acaba la primera entrega de LaLiga Santander en decimocuarta posición con sólo tres puntos de ventaja sobre el descenso que, a día de hoy, lo marca el Elche que ha disputado dos partido menos. Datos preocupantes para un proyecto ideado por Peter Lim y ejecutado por Anil Murthy que dejaron una plantilla debilitada el verano pasado y en manos de un entrenador que puso su cargo a disposición tras ver que no llegaron los refuerzos que le prometieron.

"La primera vuelta es totalmente insuficiente y pobre. Más que mirar en el pasado las causas, me centro en el presente y tratar de ir mejorando día a día para que la segunda vuelta sea mejor", decía Gracia al final del partido.

El entrenador hace lo que puede pero el diagnóstico del proyecto ideado por Lim y Murthy es el siguiente: El Valencia CF acaba la primera vuelta con 20 puntos, tras cuatro victorias, ocho empates siete derrotas y con un gol a favor menos de los que recibió. En total, 20 puntos que son unos guarismo paupérrimos que dejan al equipo tocado tras una primera vuelta lamentable. Hay que remontarse a la campaña 82-83, la del gol de Tendillo para encontrar un registro similar y, en aquel entonces, las victorias valían dos puntos. Aquel año, el peor de todos, el equipo se salvó de bajar a pesar de llegar al ecuador de la competición con tres victorias, tres empates y 13 derrotas.

Con el sistema de tres puntos no hay otro año pero. Con la campaña actual la actual, ya son veinticuatro las campañas, desde la temporada 97-98, en las que se ha jugado con el formato de competición vigente y para el Valencia, la peor de todas fue la primera, en la que sumó veintiún puntos, seguida por la temporada 16-17 con veintidós. 

Valencia CF - Osasuna (Foto: LaLiga)
Valencia CF - Osasuna (Foto: LaLiga)

La próxima jornada, la primera de la siguiente vuelta es contra el líder, el Atlético de Madrid de Kondogbia. La cosa sigue cuesta arriba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando